Haz click aquí para copiar la URL

Mejor... imposible

Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
Críticas 153
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
3 de julio de 2006
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película de la que creo es la mejor que ha hecho Jack Nicholson en su carrera, eso si, después de la excelentísima "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Tanto Nicholson como Helen Hunt fueron merecedores del Oscar a mejor actor y a mejor actriz respectivamente, lo cual nos demuestra las grandes interpretaciones que hicieron; aunque creo que hay un poco de trampa porque en aquél año "Titanic" era la gran película favorita y, sinceramente, creo que dieron a Jack y a Helen esos Oscars para no agrandar más la importancia de la película del "buque insumergible" y para evitar que fuese el film más premiado de la historia del cine.

Un buen papel el de "Greg Kinnear" como el vecino gay. Breve a su vez pero buena la aparición de Cuba Gooding Jr.

Lo mejor del film es sin duda el papel de Nicholson: escritor, maniático, desgraciado en amores, mal educado, feo, viejo, etc. Pero que un perro le provoca un cambio de 180º y de ahí la gracia de la película.

Y lo peor del film es al principio, cuando Nicholson insulta a su vecino Greg dejándole por los suelos con argumentos heteros y homófobos: "sarasa, culiprieto..."; y por eso bajo puntuación a la película.

En fin, véanla si les gusta Jack Nicholson como actor y para reírse un rato.
10
8 de mayo de 2007 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se merece estar entre lo mas alto de la historia de las comedias. No conozco a nadie que diga que esta película no es buena, de hecho, todo el mundo me ha dicho que se ha reido un montón, sobretodo con Jack Nicholson. Este hombre con su personaje, ha conseguido multiplicar la belleza de la película, de hecho, le doy un 10 también a Jack.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
"El amor era..(toc,toc,toc)..¡Hijo de...!" o "¡YMCA!, No nada es que quería ver vuestra reacción" son de los mejores momentos
9
29 de septiembre de 2008 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terriblemente genial, desde la primera escena. La verdad es que tiene bastante mérito, máxime cuando el guión es tan simple, pero con unos ingredientes como el genial Jack y sus acompañantes, pues es más fácil.

Me cuesta creer el enlace, que es el perro, puesto que en mi caso si un vecino gay me deja el perro en mi casa a la fuerza, lo tiro a la calle, a él y al perro. Más difícil de creer en un ser tan maniático como este. Pero todo lo demás, impresionante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Todos conocemos a gente así, esclava de sus manías, y lo que hace Brooks es reirse de todos ellos, y hace bien; y yo me río también. Cuando ves que lo más importante para el loco evita rallas es que esa mujer le sirva comida. Y en verdad es entendible, porque es la única que consigue aguantarle.
Pero vamos, que si analizamos el guión en si tampoco sacaremos petróleo, ya que lo bueno de verdad está en las conversaciones, los momentos de risa, las miradas de Jack, que se lleve los cubiertos de plástico, que tenga el aseo lleno de pastillas de jabón lagarto, que no pise las rallas, que quiera que le atienda el mismo camarero, que evite a los enfermos, que no quiera tocar a nadie por la calle.

Me cuesta creer que una persona así pueda cambiar por un perro, las personas así no dejan de pisar rallas de la noche a la mañana. El final me encanta, alas 4 de la mañana en la panadería de la esquina, tremendo.
9
3 de enero de 2009 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos tenemos manías, un@s más, otr@s menos. Para tod@s ell@s, para tod@s nosotr@s, va dedicado este film. Pareja de actores estelar, comedia dulce y simpática, película imprescindible.
7
20 de abril de 2009 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay ocasiones en que las expectativas no defraudan y éste es uno de esos casos.

Melvin es un hombre de mediana edad, soltero, que trabaja en su propio apartamento y al que no le gustan los cambios, pues todo debe permanecer en perfecto orden, incluidas sus ideas más retrógradas. Un pequeño incidente provocará que su vida se tambalee y con ello todos sus valores, cosa que Melvin no está dispuesto a aceptar.

Estupendo y correctísimo Jack Nicholson en su papel del obsesivo Melvin, haciéndonos pasar de la ira contenida a la carcajada sonora en un momento, demostrando una infinita calidad de actor en distintos registros.

Argumento muy original que ofrece una perspectiva nueva al mundo de la comedia, haciendo muy llevaderas sus casi dos horas de duración.

Es un título que no puede faltar en vuestra filmografía, lectores!


P.D: Si Jack Nicholson se merecía el Oscar, el perro se merecía el hueso dorado.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para