Haz click aquí para copiar la URL

Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
Críticas 185
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
8 de diciembre de 2008 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que ha pasado por nuestras taquillas sin pena ni gloria.

Excelentes actuaciones ... si si también del Collin Farrell (creo que es su mejor película).

Muy entretenida con algún que otro gran momento indicada para amantes del cine negro.

Snow_Crash

8/10
6
17 de diciembre de 2008 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cosas que me han gustado de la peli:

-El personaje de Colin Farrell: Un marginado que buscando una boya donde agarrarse, se metió bajo recomendación en una profesión que le quedó un poco grande. Perfecta su expresión de hastío, desorientación y miedo... y ese flashback.

-La fotografía: Hecha con muchísima dedicación. En algunos planos se notaba que posiblemente, podían haber esperado un día completo para conseguir esos pocos segundos. La ciudad, por lo que aparece en la película, seguramente lo merecía.

-Brendan Gleeson: También logra convencer con su personaje. Lejos de cualquier estereotipo, este asesino con cara de bonachón logra cautivar y despertar curiosidad durante toda la película.

Lo que no me han gustado... principalmente el final TAN rebuscado. Hay un punto donde se podría haber cerrado fácilmente la película (ver spoiler 1), con la ventaja que tirando de trama, hubiese quedado redondo. Pero en lugar de eso, se decide alargar la secuencia, y lo peor de todo, caer incluso en el ridículo.

Ésto junto con algunas escenas "límite" bastante increibles (ver spoiler 2) bajan bastante la nota global, que aun así queda como mínimo, en un "interesante".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
1.- En lo alto del campanario, un disparo certero.

2.- Trifulca en el restaurante... sin que nadie haga nada?...para despues ser detenido en un tren??... y con los agredidos presentes???
7
13 de enero de 2009 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí no me decepcionó aunque no es una obra maestra. ¡Hay tantas que no lo son!

Esperaba más comedia pero aún así la encuentro interesante. Cierto es que utiliza recursos ya vistos como que dos asesinos a suelo hablen de cosas comunes y se comporten como turistas (Pulp Fiction), pero, bueno, es una tendencia actual que busca dar una vuelta más a los personajes y a los argumentos.

Es una película entretenida si no se espera un thriller al uso, si no se está pendiente de cuándo va a empezar la acción. La historia va por otro lado. Mejor centrarse en la relación entre los personajes. De eso va la historia.

Pero no todo convence, al menos a mí: el personaje del enano, por ejemplo, me estorba, aunque al final tiene su porqué, un poco pillado por lo pelos. Y el final, bastante previsible y ajustado a los cánones.
6
15 de enero de 2009 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando tengo en mis manos un dvd como este, me da un poco de pereza "pincharlo", pero un día de estos de aburrimiento me atrevo y, mira por donde, me vienen a sorprender a día de hoy, una forma de sorprender muy grata...
Primero por la actuación de C. Farrell, un actor al que creo le tengo un poco de "manía" y que se destapa de repente con este papel de irritante, desesperante, vicioso y prepotente, y justo aquí me "viene a caer bien"; después porque está perfectamente acompañado por su complemento B. Gleeson, que pareja y lo peor es que se encuentran muchas parejas de estas en el día a día, y que luego pasará a ser su...; y luego R. Fiennes, valoro mucho los papeles que ha realizado, y aquí creo que le podrían haber otorgado más el "timón" de la cinta, que para algo "es el jefe"...
La película avanza con un buen guión destacando un humor "sucio", negro y sarcástico y, cuando la trama comienza a desvelarse, aparecen capítulos que sí que me valen, pero también otros que no... aunque que más se le puede pedir a este director que ha arriesgado mucho con tal de ofrecernos esta sorpresa en la que se mezclan varios sub-géneros (drama, comedia, intriga y acción -lo más "flojito"-) con sólo unos mediocres-buenos actores y un "viajito" por Brujas.
7
31 de agosto de 2009 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) son 2 asesinos a sueldo que tras un trabajo que se complica mas de lo debido, son enviados por su jefe, Harry (Ralph Fiennes), a pasar unos días en Brujas, para desconectar (y dejar que pase la tempestad) tras dicho último trabajo. Pero para Ray, estar en Brujas es un autentico infierno, se encuentra totalmente desubicado en la ciudad y en la forma de vida de ésta (y con un gran cargo de conciencia que le hace plantearse muchas cosas), hasta que conoce a Cloe (Clemence Poesy), la cual comienza a atraerle y a hacer que su estancia en la ciudad cobre algo de sentido. Sin embargo, para Ken es todo lo contrario, se enamora perdidamente de Brujas (y con razón), un sitio tan bonito y tranquilo que te permite aislarte de todo lo que te atormenta. Una vez allí, deben esperar una llamada de su jefe, el cual les indicara que es lo que deben hacer a continuación, y tras la cual la película da un giro de 180º, con peligrosas consecuencias para nuestros compañeros de viaje. Con esta trama, Martin McDonagh nos ofrece una película de lo más fresca y entretenida, una comedia con claros toques de humor negro, que se va tornando en drama a medida que avanza el metraje, pero sin perder ni un atisbo de ingenio, siempre con el humor por delante (incluso en escenas en las cuales la tensión es muy alta), aunque es cierto que cuanto más se acerca el final, el drama y la tensión van adquiriendo protagonismo de forma progresiva, hasta llegar al clímax final.

Una buena película en la que destaca la cohesión de su pareja protagonista, tan contrarias que bien podrían ser padre e hijo (ya se sabe que los hijos buscan llevar la contraria a sus padres de manera automática), una mezcla que resulta efectiva, unos choques que resultan divertidos, bien llevados por un guión ingenioso e inteligente, que nunca desentona ni se vuelve previsible o burdo. Además, la ciudad de Brujas (de la cual yo tambien me enamoré al visitarla este verano), hace que el marco sea fascinante, y que en cada plano puedas disfrutar de unas imágenes incomparables.

En definitiva, una agradable sorpresa este modesto film europeo, recomendable al 100%, el cual te hará pasar un rato muy entretenido, con una efectiva mezcla de humor negro, amor, drama y acción, que hará que se te pase tan rápido como se me pasó a mi la estancia en Brujas este verano.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para