Haz click aquí para copiar la URL

El exorcismo de Emily Rose

Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
7 de marzo de 2011 Sé el primero en valorar esta crítica
Las películas de exorcismos no son mis preferidas.

Pero El exorcismo de Emily Rose no es en realidad una cinta de terror, ya que nada más son pocos o casi nulos los momentos en que uno se lleva un sustito, sino es más bien de suspenso, ya que la historia gira en torno al juicio de un cura por haberle realizado un exorcismo a una joven que supuestamente estaba poseída.

Con lo que entra en juego la eterna lucha entre religión vs ciencia, ya que así como el cura sostiene que había algo diabólico dentro del cuerpo de la muchacha, los doctores aseguran que el problema se debería a que la joven sufría de esquizofrenia. Y al tratarse de una película que se basa en hechos reales, uno se pone a pensar en que creer, que es lo que más me ha gustado.

Conclusión: una buena película, la recomiendo.
6
26 de septiembre de 2011 Sé el primero en valorar esta crítica
Una interesante aunque a veces aburrida mezcla entre un drama judicial y una chica poseída por el demonio basada en hechos reales y vista -en ocasiones- en primera persona de la chica poseída mostrándonos los síntomas y el terror que padece con visiones demoníacas que no resultan muy convincentes para conseguir transmitir del todo esa sensación de miedo, intentando darle a toda la atmósfera un toque más realista que en otras películas del mismo estilo (El exorcista por ejemplo). Aunque dentro del género es una de las películas en las que dando ese toque realista a una posesión no sale tan mal parada y se deja ver, refiriéndome claramente a la interpretación de alguien poseído.

El guión es aceptable, teniendo en cuenta que se presenta también un juicio y toda la historia es real (con su toque de ficción también por supuesto) no se puede exprimir más de esta historia.

La película en general no es que este destacada entre las mejores desde luego, tiene sus fallos, y las partes del juicio, aunque sean bien intencionadas, a veces rompe mucho con el ritmo de la película en cuanto a terror se refiere, ya que sirve mucho de momentos de calma, si a eso le sumamos que el terror tampoco es que sea su punto fuerte.

Una película aceptable que se deja ver pero no permanecerá en el recuerdo.
9
24 de junio de 2012 Sé el primero en valorar esta crítica
Acabó de ver la pelicula y en partes da miedo pero hay algunas partes en la que aburré. En si la pelicula es entretenida y la recomiendo al %100 porque tiene un buen guion y seguro que no dormiras en unos cuantos dias. Tiene un buen argumento y te metes en la pelicula aun que la pelicula esta basada en hechos reales. Esta historia paso de verdad en Alemania a una chica llamada Anneliese Michel aun que en la pelicula se llama Emily Rose. Volviendo a la pelicula yo la recomiendo verla a oscuras con tus amig@s o tu sol@ aun que si decides la segunda opcion no te la recomendaria por que esta pelicula da tremendamente TERROR!
Lo mejor: Da mucho miedo, el guion es muy bueno, el argumento es tremendo y es muy entretenida.

Lo peor: En partes se te hace un poco aburrida y por lo demas es genial.
6
28 de noviembre de 2012 Sé el primero en valorar esta crítica
A ver por partes. Por un lado la película esta bien llevada.

El juicio para desvelar que paso con la muerte de Emily, y los flashbacks de las posesiones.... pos vale. Cada uno con sus argumentos y tratando de ser imparcial en la historia... pero tira más a darle la razón al rollo cristiano como el correcto.

Pues sin más, un seis, por que entretiene. No da miedo pero bueno eso depende de lo miedica que sea cada uno.

La parte 2 en el spoiler por si alguien que no la vio se ofende y donde solo pongo mis opiniones personales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Otra película más que se vende con el lema "basado en hechos reales". Entonces es cuando se me activa la capacidad de plantearme lo que estoy viendo. Si no pusiesen nada pues pensaría, "ciencia ficción, bah.. no esta mal, podría poner una crítica en filmaffinity sin más, entretenida y correcta", pero en cuanto leo el basado en hechos reales, a medida que la veo se me dibuja una sonrisa en la cara, por que aunque como dije la película trata de ser imparcial a mi me da la sensación que esta más del lado católico que del lógico y todo de una manera muy sería que enfatiza que me parta la caja.

Y estas son las cosas que me dibujan una sonrisilla...:

Unos demonios, concretamente 6 según lo que dicen, toman posesión del cuerpo de Emily... y luego se contorsionan y se desnutren hasta que se muere. ¿En serio?, estas cosas siempre me hacen gracia. Osea que atraviesas dimensiones o cruzas el plano del más allá para una vez te metes en un cuerpo, (que no creo que sea sencillo XD), en lugar de meterte en política o derecho, ¿vas y te suicidas? ¿Tenían morriña? A lo mejor los seis a la vez no se aclaraban:
"A ver Azrael, yo muevo la pierna "pa`lante" y tu después para camina....No así no! que la rompes!¡Deja de saltar! Los de las manos quietos! ¡Y quien tenga el control de las cuerdas vocales que deje el latín para otro momento!"

A la defensa se le va la luz y no le suena el despertador. El cura le avisa que esta siendo atacada por demonios. Joeeee... Osea, el infierno esta habitado por demonios que son unos cachondos y si te quieren impedir que acudas a un juicio, ¡te apagan la alarma! Ajaja.
O lo que también me hace pensar, te vienes aquí, posees a una moza, la matas, y tu preocupación o la de tus colegas demonios es impedir que en el juicio den una sentencia que no te conviene? ¿Pero qué...?

Es común además en las películas de posesiones (que esta semana me vi unas cuantas y siempre es el mismo rollo), antes de hacer el exorcismo a la muchacha catatónica poseída, está siempre en estado de shock y se deja atar. Eso si, una vez el cura empieza con el chamanismo y la magia potagia las muchachas se ponen a intentar liberarse y decir todos los insultos y chorradas que creen ofensivas. Además se me hace simpático las ganas que el ponen los curas en que se presenten los demonios. "¡Dime tu nombre demonio!, ¡Dímelo!¡Que me lo digas leñe!". Hombre claro, ponerse a hacer exorcismos y que no nos hayan presentado pues es muy feo.

En la película todos los que creen que si existen demonios y posesiones se asustan de todo. Palomas que se echan a volar, uy! me quedo callado mirando al cielo con miedo, si han volado será por presencias malignas no por que son palomas. Que encuentro un collar, mmm... cosa del demonio. Que salgo a la calle lloviendo y hay un tío con capucha... Ese solo puede ser una manifestación de Satanás. Y las posesiones a no-se-qué hora por que es una burla del cielo y la santísima trinidad o algo así, ¿Pero por el horario de invierno o de verano? Ya debe ser complicado venir del más allá y además llegar a la hora exacta para que sea ofensivo al otro bando.

¿De verdad Emily daría esos gritos que hasta las personas cercanas se tenían que tapas los oídos como en la escena del granero? ¿A nadie se le ocurrió darle un micrófono? Podía formar el grupo de black metal Emily y los Demons que ya tiene a toda la banda.

Y todo esto me surge por el pretexto de basada en hechos reales, que me imagino a mucha gente diciendo luego: "Viste que cosas pasaron con Emily Rose?, Que miedo eh, que a la abogada le atacaron los demonios haciéndole llegar tarde al juicio"
.... Y por miedo a no ofender a la persona tendré que responder: "Ya. Lo normal.A mi atacaron durante la selectividad los muy blasfemos."

Como película entretenida, si te vas a los hechos yo soy de que o me das unos motivos mejores para poseer a una persona o Emily realmente estaba como un cencerro.
4
4 de julio de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Pésima. Te la venden como una película de demonios, y es una película de abogados. Una película de abogados mala, además. Francamente, me he sentido más identificado con el fiscal del bigote que con la rubia, que parece que la hayan financiado desde el Vaticano, madre mía. Ni hablar ya de la "sentencia" del juez.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para