Expiación, deseo y pecado

10 de marzo de 2010
He sido capaz de terminar de verla, lo cual ya es un voto interesante a su favor, teniendo en cuenta lo desconcertante de los saltos en escena. No me convence demasiado la historia, que aunque tiene buenos momentos, no es la norma... La escena de la playa es hermosa, pero inútil en el desarrollo de la trama.

Se salvan: la banda sonora y el vestuario.

Sobresale: James McAvoy. Para mí es lo único que evita que la película entera se hunda. Su interpretación me parece brillante.
Ginhevre
27 de julio de 2010
Gran filme. Tiene historia de amor, envidia, falso testimonio y sobre todo mucha y larga EXPIACIÓN—la expiación es un concepto religioso que quiere decir padecer dolor, culpa, sufrimiento y sacrificio purificador, por haber cometido algún grave desacierto o mal proceder—.

El final es tan sorprendente e imprevisto, que es por esto por lo que la película acaba siendo una gran obra cinematográfica. Pues es precisamente, el hecho de saber redondear y darle acabado a una obra de arte, en cualquiera de sus vertientes, lo que la convierte en excepcional y relevante.
pezpozo
4 de abril de 2008
Dicen de "Expiación" quienes leyeron la novela homónima de Ian McEwan que la adaptación es absolutamente perfecta: un motivo añadido para no leer la novela, pues lo más extraordinario de este film, la merecidamente oscarizada banda sonora, no está en el libro. Ciertamente no deja de sorprenderme que en los Óscar, cada año nominen como Mejor película a films hermosamente elaborados pero que no son en absoluto películas brillantes ni completas. Este es el caso de "Expiación", cuya magnificencia en fotografía, una muy buena planificación y el excepcional plano-secuencia en la playa (no los pongo en duda) no la redimen del sentimiento ramplón y de dejà vù que la invade en el resto. No puedo decir que Knightley o McAvoy lo hagan mal, pero después de el visionado de la cinta recuerdo más los dos minutos de Redgrave que el resto del metraje (exceptuando a Saoirse Ronan, por supuesto). Tal vez por el título (español, claro, como siempre volvemos a cagarla con el añadido) me esperaba eso, pasión y emoción, y sólo lo encuentro -muy brillantemente, eso sí- después de dos horas sentado en la butaca.
En fin, me ha decepcionado, aunque haya sido sólo por mis altas expectativas, porque una buena película es algo más que lo maravillosamente hecha que esté.
poverello
23 de abril de 2008
¡Gran película! Historia que te atenaza de principio a fin , siendo de destacar el gran trabajo de Keira Knightley y Saoirse Ronan. En algunos momentos enlentece un tanto, pero incluso eso es necesario para comprender las relaciones entre los personajes. Los esfuerzos de los protagonistas por encontrarse el uno al otro en las segunda parte de la película ponen un grado de emotividad difícil de superar.
carlos
1 de junio de 2008
Muy buena película. Al menos se sale de los efectos especiales hollywoodienses y su espectacularidad para contar una historia mucho más profunda y crítica, donde no sólo se habla del horror de la guerra, sino también del horror de la propia culpa, de la necesidad de expiar las acciones de uno mismo, que pueden acarrear grandes consecuencias, a veces, irremediables.
Quizá en ocasiones el espectador desearía que la historia fuera más ágil, puesto que va narrándose desde el punto de vista de varios protagonistas, pero sólo así el film es capaz de captar la esencia de una historia que causa, al menos a mí, sentimientos encontrados según el punto de vista sea de uno u otro personaje.
Sin duda merece la pena verla.
Miristy