Expiación, deseo y pecado

20 de marzo de 2008
¿Quién no ha tenido nunca un sentimiento de culpa?, pues simplemente eso, esa pequeña idea le basta a Joe Wright para tenernos casi dos horas pegados a la pantalla en un más que interesante trabajo, solo con esto ya se merece el notable, pero la película no es solo eso sino una pequeña mezcla de crítica social de la época, historia de amor, celos e imaginación si a ello añadimos que todos los actores están muy bien, Keira Knightley fenomenal, que tiene una buena fotografía, vestuarios y ambientación estupendos y una banda sonora fabulosa para mí estamos ante una de las mejores películas del año 2007. Muy recomendable.
Jazz45
28 de marzo de 2008
La academia vuelve a ser injusta, al no dar el oscar a este brillante film. Todo un homenaje a la ficción, a la novela, y en definitiva al cine con todo su esplendor. Una tremenda y a la vez realista historia de amor, que no escapa de momentos tórridos y pasionarios, para sumergirnos en un sueño bien ambientado, narrado e interpretado por una correcta Knighley y un sorprendente McAvoy. Preparen sus pañuelos y siéntense a ver el buen cine de drama y amor de siempre en una película que a mi juicio supera a las demás nominadas.
pedro
30 de agosto de 2008
Estimado Domiciano,

El argumento es lo más simple y utilizado del mundo: "un joven es acusado por la hermana de su amante de un crimen en el que no tuvo nada que ver". Y realmente es eso, nada más. No hay nada más en la historia. Todo lo demás es adorno. Ahí empieza y acaba todo. Y sin embargo, con ese sencillo argumento se ha conseguido una película que nunca aburre y que está realizada con una enorme calidad.

Uno no se arrepiente de verla.

Un detalle de calidad 10: el plano secuencia de los soldados en el pueblo costero. Brillante.
Peter
31 de enero de 2009
Expiación: más allá de la pasión. Esta era una película que tenía muchas ganas de ver por sus múltiples premios y nominaciones. Y finalmente un día la alquilé, la puse en versión original y a ver para ella. Y la verdad es que me gusto. Y mucho.

Estamos ante una película basada en una novela homónima que es un clásico best-seller. Es una película con un buen principio, que te absorve y te mantiene atento. La relación de los protagonistas. Los gemelos. Lola. La acusación. Con todo eso y más la primera hora se convierte en lo mejor de la película. Luego, la película toma un rumbo diferente, un poco ambiguo, pero luego vuelve a la carga, con un final, simplemente, sobrecogedor. Me quedé en el sitio minutos después de que acabara.

Bueno, a ver... ¿Qué mas a destacar?
-Buenas interpretaciones, me quedo con Keira y la niña.
-Curiosa y original banda sonora, incorporando el sonido de la máquina de escribir.
-El impresionante vestido verde de Keira. Precioso.
-La manera de contar la historia, volviendo para atrás, para alante, etc...

Totalmente recomendada. 100%. Pasión en estado puro. Ardiente romance. Bonita película.
The Governor
18 de octubre de 2009
Coincido con la mayor parte de la crítica: excelente primera parte, flojísima la segunda, y salvadora la tercera.
Durante la primera parte la fotografía cautiva, la historia engancha, el ritmo es muy bueno y nos mantiene atentos a lo que hacen unos y otros personajes.
En el segundo acto el ritmo se hace lento, la historia nos empieza a confundir, la gran actuación de Saoirse Ronan (la niña Briony) se convierte en un actriz ojiplática cuyo parecido físico con ella misma en su niñez se reduce al peinado. En lo que parece un rato execesivamente largo se nos dan sólo pistas de la historia.
Al final se salva, pero no es que el tercer acto sea muy bueno, sólo que nos lo parece después de la tediosa segunda parte.
Wendy Torrance