Haz click aquí para copiar la URL

Star Trek: Sin límites

Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
Críticas 112
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
31 de julio de 2019 Sé el primero en valorar esta crítica
Al cabo de dos películas en las que la tripulación original sufrió un rejuvenecedor -y forzoso, por causas naturales- lavado de cara, el productor J. J. Abrams, el director Justin Lin y los guionistas
Simon Pegg y Doug Yung, construyen un blockbuster espacial supeditado a la pirotecnia visual y las explosiones, con una proliferación de la acción pura mucho mayor que de costumbre. Lin maneja los mandos del USS Enterprise con el mismo tono espídico, vertiginoso y desprejuiciadamente macarra que empleó en algunas entregas de su otra franquicia motorizada: The Fast and The Furious. Todo lo demás en la 13° entrega cinematográfica del universo trekkie es la búsqueda constante del equilibrio entre la necesaria ración de aventuras en entornos exteriores y planetas exóticos, las consabidas batallas espaciales -ahora libradas contra minúsculos objetos voladores que atacan en formación de enjambre- y la recuperación de una de las novedades más acertadas aportadas en la anterior entrega: la inclusión de persecuciones y secuencias de acción dentro de un escenario urbano. Por no mencionar la peculiaridad de emplear la 'música clásica' de Beastie Boys como una poderosa arma de destrucción en el espacio.
Si hay que buscarle un punto débil a la tercera aventura de Kirk y Cía desde su reboot, habría que achacarle tener a uno de los villanos menos carismáticos y más irreconocibles de la serie desde Ron Perlman en 'Star Trek: Némesis' (2002, Stuart Baird). Idris Elba es Krall, un ente alienígena cuyo origen es imposible desvelar sin spoilear el único momento medianamente interesante de un guión simple y plano, pero nunca aburrido, donde para variar la tripulación del Enterprise tendrá que interrumpir su corto periodo vacacional tras una larga misión de 3 años, viéndose obligados de nuevo a preservar la paz y el orden instaurados por la Federación Unida de Planetas.
Quedémonos con lo fácil y no le busquemos tres pies al gato. 'Star Trek: Beyond' (2016, Justin Lin) cumple con las cotas de nostalgia necesarias para cumplir con las expectativas de los seguidores más veteranos, gracias en parte al alto grado de mimetización que el nuevo reparto ha logrado alcanzar con los personajes clásicos, y sobre todo a un entrañable guiño a los miembros originales de la tripulación, casi al final del que hasta ahora es este último capítulo. Tal como aseguró el propio Gene Roddenberry: aún no lo hemos visto todo, ni todo ha sido descubierto. La aventura humana acaba de comenzar.
7
28 de julio de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
Tercera (y parece que tendremos más) entrega de este Reboot de la franquicia Star Trek. Aunque es la más flojita de las 3, creo que sigue siendo una película más que decente y un gran entretenimiento. El nivel si que es cierto que ha caído un poco, porque esta entrega requiere, en más momentos que las anteriores, que demos un salto de fe y suspendamos la credibilidad ante lo que estamos viendo. Las otras tenían momentos donde esto ocurría, cierto, pero aquí hay más escenas muy cogidas con pinzas y que están en el límite de pasar a los "momentos fast and furious donde hay que apagar el cerebro del todo" de los que el director sabe mucho, ya que ha dirigido varias entregas de dicha franquicia.
Dicho esto, las señas de identidad de las otras dos siguen presentes aquí: una trama de aventura y exploración bien hilada y divertida, momentos de acción muy potentes y un despliegue visual admirable y que demuestra que siguen sabiendo muy bien lo que hacen (la escena de presentación de las naves enemigas es super top).
Poco más que añadir, si las otras te gustaron, está también lo hará. Además, las 2h que dura se pasan volando.
9
7 de septiembre de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
La película sigue la estela de las anteriores de esta saga reboot de Star Trek, fiel al modelo original. Permite plantear una problemática, a partir de la cual, sacar a relucir la espectacularidad de los efectos especiales, y a su vez, ofrecer una reflexión más profunda.

Los dos primeros tercios están más centrados en esa espectacularidad y en las aventuras. La última parte, cuando se comprende la motivación de Krall, ya permite desarrollar esa parte más profunda.

Es en la persona del capitán Kirk, que se da rienda suelta a ese magnífico espíritu de descubrimiento y superación que caracteriza a la Federación, y que en definitiva, es el motor del progreso humano. Un magnífico mensaje de optimismo y confianza en el futuro.
1 de octubre de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
Actualmente es la última película del universo Star Trek y se queda algo corta respecto a sus dos predecesoras de la nueva saga. Con nuevos personajes y un buen actor como Idris Elba haciendo de villano (no comprendo que sea tan poco utilizado), han optado por realizar un planteamiento, nudo y desenlace que ya se hacen repetitivos. Parece que estás viendo la misma película una y otra vez, simplemente cambiando algunos participantes.

Después de la buena impresión que me había causado la nueva saga, espero que no vuelvan a caer en los mismos errores que en la original. Al menos en la actualidad se puede disfrutar de un buen sonido, mejores actuaciones que en las originales y por supuesto mejores efectos especiales.
21 de diciembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
He de reconocer que esta última saga de la "Star Trek Original" me ha satisfecho bastante y que, en mi opinión (no siempre modesta aunque a menudo equivocada), ha superado con creces tanto a la Serie de los sesenta cómo a los films iniciados en el año -1979-. Y de las tres de esta etapa (de este último periplo de la Enterprisse en la gran pantalla) esta película, "Star Trek: Más allá", es aún mejor que sus otras dos hermanas...

..Da inicio con una encantadora narración, voz en off, del capitán (de El Capitán kird), en la que se siente el desasosiego y la pesadumbre ante un oficio que comienza a pasarle factura (una cargada factura psicológica). Pero tras este comienzo mostrándonos a un Kird mentalmente agotado nos conducen, de nuevo, a la pura acción en el espacio, adornada de una esmerada realización (técnicamente irreprochable) y de un excelente sentido del humor que acompañaran ya, a toda la filmación, hasta su conclusión final que, otra vez en mi poco fiable opinión, es bastante buena, y es (como no podía ser de otro modo) cómo sigue: "El espacio, la última frontera..."

..Y, todo, en una película sumamente entretenida dentro de un magnífico espectáculo visual (y una música nada despreciable) que desarrolla un interesante relato de ciencia ficción. En definitiva, uno de esos buenos productos, que de vez en cuando, nos otorga el cine comercial...
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para