One Cut of The Dead

Comedia. Terror La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
Si estás aquí, leyendo críticas de "One cut of the dead" sin haberla visto antes, probablemente ya sea tarde. Y es que esta película es de esas que me gustan a mí, de esas que es mejor no saber ni el título cuando te dispones a verla y que, a veces, lo consigues... y lo celebras.

Y es que esta maravilla japonesa sorprende no una, ni dos veces, haciendo que con cada sorpresa vayas disfrutando más y más del conjunto. No voy a decir más por si, por casualidad, no has leído nada más sobre la peli y aún no la has visto. ¿Qué haces que aún no la has visto?

Lo mejor: la demostración de que con cuatro duros o yenes se puede hacer una maravilla, eso sí, hace falta ingenio.
Lo peor: que se empeñen en hacer segundas y terceras partes de estas películas... ¿por qué?¿por qué?¿por qué?
Peliculero
19 de noviembre de 2018
En el cine siempre hay esperanza, con el subgénero zombie herido de muerte, tenían que ser los asiáticos, concretamente los japoneses, los que dieran el último destello de gloria, casi de modo conclusivo, a un caballo ganador para los amantes del terror moderno, que cumple este año alrededor de cinco décadas.

Con apenas 27.000 dólares de presupuesto, Shinihiro Ueda orquesta un particular Apocalipsis Z, rodeado de actores noveles con muchas ganas de demostrar su talento, que acaba desembocando en una explosión enérgica, capaz de modular su sentido del humor de forma gradual, hasta conseguir que el espectador, algo despistado al principio, acabe rindiéndose a su causa de manera absolutamente cómplice.

El amor al Séptimo Arte, es el motor de un trabajo modesto, pero tremendamente imaginativo, capaz de retorcer su historia a placer, y mostrarse original y fresco con un estilo, que sin ser propio, consigue asumir para su causa, de manera que parece que hubiera inventado esa pólvora cinematográfica.

El entusiasmo expresado a través del esfuerzo titánico que representa cualquier rodaje, con ese perseguido y endiosado plano secuencia sin cortes, que tantos realizadores han ambicionado a lo largo la historia del celuloide, y que incluso, como parte del sentido irónico de tan modesto trabajo, ocupa hábilmente el propio título de la cinta.

Finalmente, 'One Cut of the Dead' configura una impetuosa pieza de metacine, que además añade su carácter independiente a su fundamento, como envidiable producto pleno de entusiasmo, que antepone el talento a la necesidad de un abrigo comercial del que seguramente, y de haber dependido, habría acabado por lastrar parte del carácter libre y genuino del que el film hace gala.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
21 de noviembre de 2018
A falta de presupuesto hay que tirar de buenas ideas, y eso es lo que hace esta película japonesa que ha costado solamente veinticinco mil euros. Sorprende por su original guión cargado de giros, emociona por su homenaje a la esencia del cine y sobre todo hace reír sin descanso en cada uno de sus diferentes actos.

Eso sí, aunque la primera mitad parezca una cinta cutre de zombies debéis seguir viéndola hasta el final, ya que es cuando llegan los mejores momentos y donde surge toda la magia. Da igual que los efectos especiales sean modestos y las actuaciones funcionales, en cuanto aparezcan los títulos de crédito desearás, o más bien necesitarás verla de nuevo mientras aplaudes incesantemente.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de abril de 2019
Acabo de visualizar la película y como hago con todas las que me gustan, he venido a filmaffinity para leer las críticas. Y no suelo hacerlo pero hoy si escribo mi crítica, en gran parte debido a la crítica sin sentido que ha escrito un malhablado (y que espero reciba muchos negativos).

Es cierto que el primer tercio de la película es una película básica tirando a mala, y ocurren ciertas cosas que no entiendes, que las ves como un error de la película.
Cuando a medio de la película veo que apenas quedan actores vivos... empiezo a extrañarme XD y cuando acaba me quedo con cara de.. ¿eing? Pero luego se explica todo y de qué manera.

Indefectiblemente, tengo que visualizar la película de nuevo...
Muy recomendable, y ya lo estoy haciendo.

Al final me aficionaré al cine japonés... o mejor dicho, de calidad.
Affinero
14 de noviembre de 2021
Decidí ver esta película porque Scarlew Harzac la recomendaba en uno de sus videos (concretamente el que se llama “Pelis de los 2010s”, por si queréis ver su opinión sobre esta película). La verdad que es muy difícil recomendarla sin hacer spoiler porque su verdadero giro, es lo que hace que le haya cogido cariño a esta película. Es que es un giro de tuerca que no me esperaba y hacía bastante tiempo que una película no me sorprendía de esta manera, y entiendes porque la película es así en sus primeros minutos. Muy recomendable si te gusta las películas de zombies, lo que ocurre detrás de las cámaras, o las películas que tratan de crear cine.
VRMASTER