Haz click aquí para copiar la URL

El conjuro 2

Terror Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)
Críticas 189
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
10 de junio de 2016
46 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este director recurre a elementos conocidos para generar terror: planos secuencia, imágenes sorpresivas, música que anticipa la aparición de espectros, donde el sonido o ausencia de él son muy bien utilizados. Es la segunda vez que recurre a hechos basados en la vida real, y también la segunda vez que entrelaza amenazas que recaen sobre los demonólogos con las que merodean a otra familia, en este caso proveniente de Londres.

“El Expediente Warren” (El Conjuro 1; 2013) abordó los personajes con respeto (siempre con una historia detrás) y, a diferencia de la segunda entrega, no abusaba de los guiños del género (sustos inesperados), exponiendo a fuego lento el origen de maldad que oscurecía la vida de la familia Perron (Rhode Island). El Conjuro 1 nos deleitaba con un terror clásico, emparentado con películas como “El Exorcista” (1973), donde lo sugerido era más escalofriante que lo expuesto visualmente.

En cambio, “El Conjuro 2: El Caso Enfield” nos desborda con sustos (nunca gratuitos), aunque constituye una mixtura de géneros con fantasmas, objetos poseídos y entes demoníacos, todos antagónicos a las dos familias expuestas. Esta vez, Wan incorpora el uso de grúas (ingreso a cuartos laberínticos), steadycam (opción de primera persona objeto de terror) y muchos planos generales a un vecindario estático y carente de vida citadina. La continuidad entre las diferentes fuerzas oscuras (vertiginosas escenas) está muy bien resuelta y no deja en paz al espectador hasta finalizados los 133 minutos. Sin duda, este director malayo es el mejor exponente del actual cine de terror, aportando interesantes planos secuencia y un acertadísimo uso del sonido.
5
19 de junio de 2016
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ir al grano. Bien hecha y sustos por doquier. Entretenida. Excesivamente larga, creo que al metraje le sobran unos 20 minutos. Comienza muy fuerte y sin dar al espectador una pausa para el descanso. Luego se estanca y durante bastante tiempo pierde intensidad, hasta intentar retomar el ritmo cuando ya te has, sencillamente, aburrido.
No cabe duda que teniendo en cuenta el cine de terror que se hace hoy en día está bien rodada y ofrece aquello que promete, pero también creo que hoy en día deberíamos pedir una nueva vuelta de tuerca al género, un tanto estancado. Creo que el cine de terror que llega es más de lo mismo.
8
9 de junio de 2016
32 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el estreno de ‘El conjuro 2’, el director malayo James Wan consigue, sin duda, ganarse el apelativo del nuevo maestro del terror, luego de que películas como ‘Saw’, ‘Insidious 1 y 2’ y sobre todo ‘El conjuro’, son muestras fehacientes de su dominio del género.

Ambientada siete años después de su predecesora, y tras un prólogo que actualiza el presente de Ed y Lorraine Warren tras los sucesos de su caso más mediático, Amytiville, que los convirtió en figuras de lo paranormal, y los expuso a cuestionamientos de los escépticos.

Ahora deberán viajar a Londres, donde una familia es acosada por la presencia del fantasma de un viejo que reclama la casa como suya, volviéndose cada vez más presente y violento, por lo que Ed y Lorraine deberán comprobar si el caso es un hecho verídico o es solo una treta de la familia para conseguir un mejor hogar.

Narrando de manera clásica, Wan consigue una más que digna secuela de su mejor película, y lo logra gracias a una mayor cantidad de sustos, uno seguido del otro y casi sin dar respiro, pero siempre a la buena, haciendo un adecuado uso de los recursos narrativos del género y sobre todo, de su lucidora puesta en escena: planos secuencias que de pronto se ven interrumpidos, paneos que sugieren que se aproxima algo tenebroso, etc.

La película, si bien un tanto larga (133 minutos, casi todos agobiantes), se toma el tiempo para narrar los hechos de la casa de la familia londinense, al mismo tiempo que se adentra en las personalidades y conflictos personales del matrimonio Warren, interpretados con mucho corazón por Vera Farmiga y Patrick Wilson, que consiguen sin problema conectar con el espectador de manera mucho más directa incluso que en la primera entrega.

Casi sin dar respiro, Wan consigue que ‘El conjuro 2’ no distinga del día y la noche para presentar algún momento terrorífico, generar tensión y mantener en vilo al espectador, al que atrapa con un poder hipnótico en un film aterrador que deja todo listo para una más que bienvenida tercera entrega.


http://tantocine.com/el-conjuro-2-de-james-wan/
3
24 de junio de 2016
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrimiento en una pelicula de miedo, bostezando inclusive. Mas de lo mismo una y otra vez, sustos predecibles, abuso de jump scares, guión sin pies ni cabeza, escenas cursis que te sacan aun mas de la pelicula.

La ambientación de la casa esta impecable, el uso de la cámara también es muy bueno, la fotografía también me gustó.

Falta aire fresco en este género desesperadamente, una pena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ese final... Mádre mia, de verdad? Basta con decirle al demonio como se llama para acabar con el, cuando encima ha sido el propio demonio quien ha dicho su nombre? Mal, mal, mal.

Ven a la niña rompiendo cosas para parecer que era todo un fraude, y tan solo con eso deciden abandonar todo? Aunque hayan habido otros indicios muy claros de que no es fraude?

La escena en la que Ed canta me saca de la peli, aparte de que se me hizo muy larga.

Particularmente, me hubiera centrado mas en el personaje del hombre retorcido, era lo único diferente en esta pelicula.
4
21 de junio de 2016
29 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera es muy buena, una vuelta de tuerca muy lograda a El exorcista y a las historias reales de exorcismos en general. Tiene muchos aciertos. Esta secuela resulta impresentable, con una producción y puesta en escena óptimas no cumple con ninguna de las promesas que surgen no más empezar. Hasta la mitad la cosa resulta envolvente, pero hay situaciones entre los protagonistas de lo más cursis, y el meollo acaba siendo ridículo. Casi todo se ve venir... La media hora final es de vergüenza ajena. Una gran decepción. Ni siquiera la gran Vera Farmiga se salva, la han puesto a la altura de su pareja, Patrick Wilson, los dos poniendo caras sin sustancia, sólo les falta hacer pucheritos. Terrible. Del reparto, los niños están fantásticos y sobre todo la madre de familia Frances O´Connor. Casi, casi, lo mejor es el comienzo y el epílogo con los créditos, donde, como en la primera, se coteja lo artístico con las imágenes del hecho real. Pero en todo caso, por muy real que sean los hechos, la resolución del montón de guionistas metidos en faena es de pura mercadotecnia, carente de creatividad.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para