D-Tox

Acción. Thriller Jake Malloy (Sylvester Stallone) es un agente del FBI que se ha refugiado en la bebida para olvidar las heridas del pasado: unos años antes un psicópata asesinó a su esposa y a varios de sus compañeros. Para recuperarse decide ingresar en una clínica de rehabilitación para policías, pero el centro terapéutico se convierte en una verdadera pesadilla cuando, al quedar aislado por la nieve, empiezan a aparecer pacientes muertos en ... [+]
2 de abril de 2013
Una Bala en la Cabeza es la última película hasta la fecha protagonizada por un Sylvester Stallone que ha enderezado su carrera los últimos años con los éxitos de Rocky Balboa, Rambo y sobre todo las dos partes de Los Mercenarios. Esta vez el tiro le ha salido por la culata y ha conseguido unas cifras lamentables que emparentan Una Bala en la Cabeza con las películas que hizo en el ocaso de su trayectoria, allá por principios de la década pasada. Shade y D-TOX: Ojo Asesino ocupan ese lugar, la segunda es la que me ocupa.

Esta D-TOX -a saber de dónde viene el título- explica el fracaso de un policía (Stallone) al tratar de dar caza a un despiadado y metódico asesino de policías. Su poca pericia en el caso da como resultado que su novia (Dina Meyer) es asesinada y él fuera de la investigación. Tras un intento de suicidio fallido, Jake Malloy -así se llama Sly- es enviado a terapia a un búnker en medio de ninguna parte con otros policías conflictivos. ¿El problema? El villano, que es muy listo, ha suplantado la identidad de uno de ellos y continúa su cacería.

Los otros actores que aparecen y de los que se dan indicios para sospechar en cada escena son: Tom Berenger (Platoon), Robert Patrick (Terminator 2: El Juicio Final), Jeffrey Wright (Casino Royale), Kris Kristofferson (Blade), Stephen Lang (Avatar), Robert Prosky (Pena de Muerte), Charles S. Dutton (Alien 3), Courtney B. Vance (FlashForward TV), Polly Walker (John Carter) y Christopher Fulford (Scoop).

Todos ellos son dirigidos por Jim Gillespie, responsable de Sé lo que Hicisteis el Último Verano, aquí consiguiendo un film igual de desafortunado, en el cual combina el género slasher de su película anterior con el psycho-thriller estilo Se7en que tanto se copió, pero sin brío. Lo bueno de su realización, poco, no escatimar en violencia, la buena ambientación y los títulos de crédito -que nada tienen que ver con su labor-.

D-TOX tardo dos años en estrenarse porque aquellos que la habían visto en los pases de prueba decían que era tan mala que su productora, Universal, siempre estuvo indecisa de cuando darle salida, de ahí que lo hiciera en un puñado de salas en las que no ingresó ni lo que Stallone se cobra en dietas. La película, siendo tan grosero y explicito como las imágenes que muestra, decir que es una cagada en la que se notan los problemas de producción que tuvieron: guión con re-escrituras, personajes estereotipados que aparecen, desaparecen o simplemente deambulan, un desenlace con cabos sueltos -no se sabe qué pasa con, por lo menos, tres de los protas-.

Lo peor incluye spoiler.
David MS
25 de abril de 2011
Buenas a todos, soy nuevo hache, sólo decir que esta película, personalmente a mi me gusto, no tiene una intriga y suspense extremadamente grandes, pero las tiene, y sí, Stallone se le ve inexpresivo, pero des de mi punto d vista, a veces, porque estamos acostumbrados a verle, en sus papeles de tipo duro siempre serio, no llora, ni tiene una actuación dramática, pero que queréis que os diga, en la escena triste con su mujer, a mi me puso mal, y por su reacción, me sorprendió, nunca le había visto en una escena así, y ahí me di cuenta de que si el papel es adecuado sabe actuar, pero bueno, a mi la película me gustó, de hecho la vi. anoche por digital plus, es una película que vería todos los días, es una opinión, soy muy respetuoso con las críticas de los demás, porque para gustos colores.

Saludos de un novato! Jeje jeje.
John Reeker
5 de febrero de 2013
No entiendo porque la gente dice que Stallone es un mal actor, pues yo creo que la mayoría de sus películas son bastante guays, sobre todo la de los años 80, que como ya sabemos todos a estas alturas, son las mejores de toda su carrera. Esta película no está nada mal, pues está bien rodada, es bastante entretenida, tiene buenos actores, buen guión por lo que no me parece un mal film en absoluto, que va, al contrario, pues hacia tiempo que Sylvester Stallone no actuaba en una peli tan guay como esta, tanto es así que es de mis favoritas de este gran actor.

La verdad es que la película no es tanto como para que le den un oscar pero tampoco es como para tirarla a la basura, vamos, pues los fans de Stallone la encontrarán genial al igual que yo, de hecho las escenas del film seguían estando a la altura aunque muchos opinen lo contrario, pues la peli está bien hecha digan lo que digan, incluso aunque no haya tenido mucho éxito según la crítica.

En fin, que si eres fan de Stallone y todavía no has visto esta peli pues hazlo, porque no te arrepentiras en absoluto, ni mucho menos, ya que aunque parezca mentira es de las mejores de toda su carrera, así que ya sabes.
Gryzor
21 de octubre de 2016
Incursión de Stallone en un thriller y el resultado no es malo, yo diría que más que correcto en un registro al que no nos tiene habituados. Jim Gillespie tiene en sus manos un guión al que le saca partido, aunque no es excesivamente brillante ni original, pero que mantiene la tensión hasta el final habida cuenta de que no estás nunca seguro de quién es el asesino infiltrado en el centro de desintoxicación para policías con problemas de adicción.

Un grupo de buenos profesionales en los papeles secundarios, con uno de los grandes como Charles S. Dutton y la guapa Dina Meyers con un ínfimo papel que resalta su belleza, mantienen la tensión y el interés hasta prácticamente el final del metraje, donde todo queda perfectamente aclarado y cerrado.

Mi nota para este thriller más que aceptable, un 6.
andeltor
3 de noviembre de 2007
La propuesta fundamental es la intriga, la cual funciona por momentos gracias al escenario sugerente donde se desarrolla la trama, pero que lamentablemente no puede alejarse de los tópicos más frecuentes y previsibles que aparecen en cintas de este género.
Como positivo puede enumerarse como ya dije a la ambientación, una base militar abandonada en la mitad de la nada en medio de una tormenta de nieve. La tensión que de a ratos la cinta transmite surge de la sensación lógica de desprotección y aislamiento.
A ello se le puede sumar la banda sonora, aunque sencilla y trillada no deja de ser un sugestivo acompañamiento instrumental para condimentar las imágenes.
Y no hay dudas que la película exhibe mayores desaciertos que virtudes, los mismos pasan principalmente por un argumento poco creíble que se convierte en irrisorio, por personajes trazados en forma descuidada, y por la lamentable actuación al estilo “cara de piedra” del legendario Sylvester Stallone quien no se aparta ni una pizca de lo que siempre hace, sólo que esta vez se notan más sus falencias histriónicas dado que su papel dentro de la trama no colabora.
En fin, una cinta más de asesino serial que se obsesiona con quien investiga su caso y lo desafía a encontrarlo. De a ratos el suspense y las conjeturas pueden resultar llamativas, pero la poca elaboración de las variantes hacen perder rápidamente la efectividad como cinta de suspense.
Pasatiempos Digitales