Sentencia de muerte

Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
Death Sentence es una película en la que las pretensiones brillan por su ausencia pero que logra el objetivo de hacerte pasar el rato sin tener que darle demasiado a la cabeza.

Historia de venganza de las que hemos visto varios millones en la gran pantalla desde el comienzo del cine hasta el día de hoy que cumple con todos los clichés exigibles a este tipo de cinta y que nos muestra la transformación sufrida por un padre de familia que ha logrado cumplir el sueño americano cuando ve como una banda de malvados maleantes rompe este sueño en mil pedazos. Ahí es cuando el padre de familia se convierte en un violento asesino sin piedad babeando en busca de venganza sin pensar demasiado en las consecuencias y con unos policías bastante ineptos acechándole pero sin ponerle realmente freno.

El director, que me pareció que hizo una notable labor en Saw, ha hecho una película que te mantiene en tensión y entretenido durante la hora y cuarenta y cinco minutos que dura. La única duda que me surge es si realmente era necesaria la presencia de John Goodman y del personaje al que interpreta porque realmente no aporta absolutamente nada a la historia (aparte de las armas).
Kurtz
25 de mayo de 2008
He de reconocer que sus dos películas anteriores sin llegar al estatus de obras maestras, si me parecieron buenas y bastantes atractivas para el espectador.
Y en esta esperaba mucho más, ya que deja a un lado la parte psicópata y enferma ( Saw ) y el entremundo ( Silencio desde el mal ) y se centraba en una historia cercana a cualquier familia que se encuentre viviendo en ese salvaje Oeste, que es el país del Tío Tom.
Aquí James Wan no se moja nada, pensaba realmente que iba a hacer una denuncia social acerca de las bandas juveniles y su violencia gratuita, pero no toma cartas en el asunto, se dedica a cotarnos la historia, a jugar con nuestra moral, justificando las acciones del padre y a decirnos en pocas palabras: LA VIOLENCIA CONDUCE A LA VIOLENCIA.
El argumento fue lo que me atrajo a ver este producto, un padre amante de su familia el cual en una de esas noches desafortunadas, en el que te encuentras en el sitio y a la hora menos apropiada, una banda de delincuentes acaba a sangre fría con la vida de su hijo mayor delante de sus propios ojos.
Después de esto el guión se encarga descaradamente de estropear la cinta, sin sentido, mal enfocado, dando unos giros que no vienen a cuento, desenfocando la realidad-tiempo-acción y mostrándonos un tipo de videojuego ridículo que es en lo que se convierte al final esto.
Kevin Beacon tiene la misma cara de siempre y como Charles Bronson macarra...no pega ni con cola. Kelly Preston me pregunto si cobraría algo por lo que ha hecho aquí...¡¡¡ en fin !!!
Y para rematar la faena...JOHN GOODMAN. Un consejo John: coge cualquier arma de esas que vendes durante la peli y...vuélale la cabeza a tu representante, saldrás ganando.
THE CROW
18 de agosto de 2019
Kevin Bacon, un buen actor bastante eficiente, saca adelante el proyecto pese a ciertas escenas vergonzantes.

Dotada de cierto aire televisivo, tiene momentos brillantes junto a una gran mayoría predecibles y aburridos. No consigue sobresalir del todo y aprueba de manera muy ajustada.
ANHELL
11 de enero de 2011
Uno de esos films sobre venganzas descarnadas tan al uso hoy en día, con un personaje resultante de la mezcla de un padre-coraje con Rambo y unas gotitas de De Niro en TAXI DRIVER.
Entretenido, bien narrado, con un desenlace un tanto exagerado y difícil de tragar, demasiado cercano al cine de acción a-neuronal. Aún así, contiene algunas escenas meritorias, como la del ataque en la gasolinera o la persecución por los callejones con desenlace en el parking (con un acertado y hasta angustioso uso de la toma fija tipo steady-cam).
La pena es que el final te deje un poco sin saber si la peli acaba como debiese, para ser políticamente correcta, y hasta aquí puedo leer.
Friki del Terror
27 de mayo de 2008
127/29(27/05/08) Hay directores que solo valen para un film (Saw) y este vá camino de serlo. Esta "Sentencia de muerte" es de las del montón de muy abajo. Más simple que el mecanismo de un martillo. Más previsible que despues del día viene la noche. Interpretaciones horrendas. Guión ... perdón, tiene guión? Con más trampas que una cueva en la que entere Indiana Jones. Con más fallos que Kluivert ante la porteria. Pero he de confesar que con tanta persecución y tiroteo no me he aburrido, este es el motivo que no le de un 1. Recomendable a todos los amantes de historias de vengadores. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN