El gran marciano

Comedia. Ciencia ficción El grupo de catorce concursantes del programa de televisión "Gran hermano" se convierte en testigo privilegiado del suceso más extraordinario que ha vivido en su historia la austera comarca extremeña. Restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Durante su visita al parque Natural de ... [+]
1 de mayo de 2007
Más que con la peli (la cual encuentro bastante graciosa), me rio de/con los espectadores indignados porque no les ha gustado la "película", no sé lo que esperaban encontrar cuando en la carátula el letrerito de GRAN MARCIANO y el cabezón del Berrocal no pueden salir más grandes. Por tanto, a la gente que se sienta decepcionada, engañada o timada, no les diría otra cosa que tontos, pues se sabe perfectamente el producto que nos estan vendiendo y esta a nuestra elección comprarlo o no.

Llega a nuestros ojos una inocentada, impensable que esto se estrenara en salas, pues el programa "Inocente Inocente" cada año hace varias que no salen de la caja tonta. Así que, con un "poquito" de dinero, han hecho una bromita por todo lo alto y lo cierto es que les ha salido bastante bien, pues tanto picaron..

Si sacamos protagonistas, nos queda la jugosita pareja (que tanto han ladrado por platos y saloncitos) formada por MJ Galera y J Berrocal (alias "el soldadito de plomo"). Ellos protagonizan los momentos más patetico-divertidos del asunto. Con frases como "salid de ahí está contaminaaadooooo!!" (a pleno pulmón) o "Yo me voy a Marte" (abandonando a sus hijas), uno no sabe si les han dado un guión o verdaderamente esta gente puede ser tan friki.

Queda como simpática anécdota del fenómeno televisivo y de hasta donde se puede agotar una franquicia imposible, intentando crear ídolos de masas como ya se hiciera con OT o ese cocktail molotov que fue "Spice World.The Movie". Extraño país en el que la audiencia da pie a cualquier petard@ para llegar a formar parte del celuloide, darse un paseillo por la alfrombra roja y protagonizar alguna "premiere" a la que llevar a familia y amigos frikies varios.

Como comedia encuentra su hueco, pues he visto no una sino un ciento de comedias españolas imposibles de seguir. Risas muchas, pero el bochorno es inevitable

Lo mejor: su condición de cult-movie patria
Lo peor: que no nominasen a nadie a Actor Revelación en los Goya.
que no haya un cameo de Mercedes Milá.
que la Galera no participase en la Banda Sonora.
que "El Castillo de las mentes prodigiosas" no tuviera también salto al cine ¿alguien
duda de la fotogenia de la Pitonisa Lola?
ChuckyGoo
23 de abril de 2008
No le pongo un 10 porqué me supo a poco, hubiera necesitado 1 hora más, me dejaron con la miel en los labios. Estoy de acuerdo que igual como película no se le puede tratar, pero como programa de humor es muchísimo mejor que muchas supuestas comedias del cine español. Recomendada para los que vieron el primer y único gran hermano en este estado; a aquellos que dicen que están actuando podemos ver a una chica darle un ataque de nervios, a otra que se le caen los cigarrillos de la tensión. El gran maestro de la interpretación, Jorge, se merece un premio; recomiendo una escena de noche que andan Jorge e Iván juntos y el primero le habla a la cámara. Mafia es mafia. Lo de Iñigo es un caso aparte. Por cierto, me gustaría vernos si nos encontraramos en esa situación y fuera real.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
23 de agosto de 2016
Vamos a ver, lo primero, se trata de una cámara oculta. ¿No votamos en FA series y documentales además de películas? Pues Gran Marciano es una cámara oculta y no una película. Quizás no guste el formato o lo votamos como una película por error pero es que no es tal. Y si lo votamos así, mal vamos amigos...

Dicho lo dicho, y teniendo en cuenta que es una cámara oculta, me parece una magistral obra de humor. De principio a fin. Si vamos a valorar Gran Marciano como una cinta española de cine y esperamos buenas interpretaciones o una fotografía inolvidable, nos estamos equivocando. Si lo vemos como una broma muy bien montada y guionizada, esta historia es la más graciosa que he visto delante de una pantalla.

La actuación, "pardillada", bromazo y/o inocentada a Jorge Berrocal es para no parar de reír. Gran Marciano es una oda al ridículo, un descaro y un insulto a la zona más racional y seria del cerebro. Y es por esto por lo que es tan grande y divertida. Porque este personaje se traga la historia hasta el fondo y de manera irremediable para el resto de su vida. Cada cosa que hace y dice provocan que te desternilles de la risa por lo absolutamente imbécil que parece.

Para mí y para unos cuantos amigos es una obra de culto, sí, de culto en nuestra casa, pero no nos importa. Y os lo dice un amante del cine de Hitchcock, Scorsese o Wilder. Seamos selectivos y valoremos cada cosa como lo que es.
Gelo
13 de febrero de 2011
Dicen que la brevedad es una virtud y lo es. Solo decir que mejor que un buen guión para "peliculas" de humor (aunque yo prefiriera llamarlo documental científico de estupidez humana) es coger un tonto y darle rienda suelta...si en vez de 1 metes 10 el resultado es una obra maestra de la comedia...porque sí, podemos criticar gran hermano,llamarlo bazofia etc etc etc...pero no me jodais que no os reisteis.
tocahuevosss
6 de octubre de 2009
Como película una auténtica basura, pero son muchas las risas que me he echado con los amigos por el ridículo que hace Jorge Berrocal.
Chigurh