Haz click aquí para copiar la URL

Heidi (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
13 de julio de 2008
38 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las pocas realizaciones que he visto del país del punto rojo. La generación de los que crecimos con Heidi éramos tipos duros. Sí, estábamos curtidos y es que en la infancia tuvimos series de una crueldad y pena horrorosas. Eran dramones.
Marco iba en busca de su madre con su mono Amedio. Cuando la encuetra, muere. Candy Candy. Una huérfana que no quería nadie. Solo tenía una amiga, Ani, y a su gran amor Antonhy, lo despachan tan felices en una caida de caballo. Éramos niños duros. La tele nos enseñaba a serlo.
Heidi tuvo que ir a vivir con el huraño de su abuelo a las montañas. Allí, el abuelo solitario no tendrá más narices que abrir su corazón. Pero será difícil. El abuelo le prepara una cama de paja en el altillo. Pobre Heidi, ella estaba tan feliz, pero la paja se le tenía que clavar en las costillas porque muy pisoteada tiene que estar para que se quede mullida. La paja recién sacada de las alpacas es dura y pincha. Incluso, en la posición adecuada, puede arañar. El compañero de cuarto de Heidi era Niebla, que tenía la misma cama pero sin sábana bajera.
Volví a verla el año pasado con una amiga. De vacaciones en Valencia nos levantábamos a las 10 para verla. Con mayor poder de raciocinio pudimos analizarla desde otra perspectiva. ¿Cómo podía ser que Clara, la niña paralítica, de una familia distinguida de Frankfurt, que había pasado por la manos de los mejores doctores de Frankfurt fuese curada por una panda de paletos con sólo pan moreno, leche y queso? Clara andó, para alivio de Pedro, que más de una vez le tocó subir al prado donde pastaban las cabras cargado con una silla enorme a las espaldas y donde iba bien acomodada la niñita de Frankfurt que era hasta mayor que él. Pobrecillo, andando por los riscos con una niña y una silla ortopédicas clavandosele en los riñones.
¿Y la señorita Rotenmeyer? ¿Cuántos años más debería cumplir para convertirse en señora?
De pequeñas pensábamos que era estricta y mala pero con el tiempo te das cuenta de que era la única sensata del grupo además de la más graciosa. Claro, la mujer iba con los tacones al campo y claro, pues decía que eran todos unos salvajes, ella venía de la ciudad y ni más ni menos que de Frankfurt. En Frankfurt no se pisaban cacas de cabra por las calles. Y claro, a Pedro le trataba de pillo y travieso. Normal, las apariencias engañan y ver a un chaval venir corriendo por las mañanas con los pantalones remendados, agitando un palo en la mano y mellico (solo dos dientes y separados en la fila de arriba) pues espanta y más si tu lugar de origen es Frankfurt.
Nos falta el comentario sexual que le encantaba a mi amiga. Se tronchaba porque decía que era muy sospechoso cuando Clara le pedía al abuelo un vaso de su rica leche. Hubo un capítulo en que todas las mujeres de Frankfurt le pidieron leche al abuelo: Clara, Rotenmeyer y la señora Seseman (la abuelita). Rotenmeyer no sé si lo pidió tan lascivamente como las otras pero seguro que se lo dieron. Si no, se habría desnutrido.
nanci_nanci
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2009
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra maestra que llega al corazón y te ilumina el alma, no por nada Hayao Miyazaki encargado de esta producción permanció en 1973 en Suiza con el fin de cuidar hasta el último detalle y eso se nota. lo podemos ver en la ambientación, en el paisaje, en las costumbres populares ya sea con la música, la comida o los rasgos personales de los lugareños. Pero mas allá de todo esto tenemos una historia enternecedora, llena de frescura, con personajes llenos de amor, pasión y generosidad y miedos y prejuisios por el otro, con un abuelo uraño pero que se derrite de amor por una nieta que no conocía. una tía egoísta que solo se preocupa por su bienestar siendo capaz de abandonar a su sobrina por beneficio propio en cuanto tiene oportunidad, y una niña pura que lo único que sabe es amar, libre de egoismo y ambición que nos enseña capítulo a capítulo una lección de vida, de honradez llena de virtudes y compasión.
52 capítulos que nos hacen reir, soñar, emocionar y llorar. Un lujo de los que ya no se encuentran, para volver a ver y recordar nuestra infancia o simplente para nuestros hijos una verdadera lección de humildad.
claudiodaniel71
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de julio de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que las nuevas generaciones de pequeñines acaparan la tele y el DVD, y las series clásicas se adquieren en grandes almacenes o en tiendas online, "Heidi" vuelve a la pantalla de mi casa después de más de dos décadas de ausencia.
Me reencuentro con ella a través de otros ojitos que me recuerdan a los míos hace treinta y tantos años, y rememoro lo que es descubrir un mundo de amor, bondad, pureza, juegos, risas, tristeza cuando una nube empaña la alegría, añoranza del hogar en la cima de la montaña donde los cálidos brazos del abuelo esperan siempre a la niña eterna de los Alpes para acompañarla en la gran aventura de crecer.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2010
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo una niña de 7 años que es lo más preciado en mi vida, verla crecer ha sido para mi una maravilla, ¿papi porque los animalitos no pueden hablar? Es un ejemplo de las preguntas que he tenido que contestar con el paso de los años.

Si escuchamos con atención la melodía intro de la serie, nos daremos cuenta de inmediato de cuál es la propuesta que nos hacen los creadores con “Heidi” que no es otra que acompañar a una pequeñita por los caminos de su infancia, donde cada cosa que ve en su día a día genera una nueva interrogante en su cabecita.
Con una carga dramática y trágica menor que la otra grande de su género “Candy Candy” esta joyita de la animación japonesa consigue enternecer, nos hace reír, llorar y añorar aquellos años de la infancia que ya nunca volverán. Hermosos dibujos que recrean unos hermosos paisajes montañezcos, en donde la pequeña Heidi vivirá momentos tristes, dolorosos y alegres.

Aunque la serie animada se empezó a emitir a mediados de los años 70, el personaje en realidad tiene unos 130 años, pues Heidi fue creada por Johanna Spyri, una escritora suiza que concibió el personaje en 1870 en medio de los rigores de la guerra franco-prusiana. Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881. A partir de 1885 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un sólo tomo, y es así como se conoce la historia en todo el mundo, ya que las traducciones se basaron en la novela unificada. La serie animada, basada en el libro, fue producida por la empresa japonesa Zuiyo Eizo, mas tarde Nipon Animation. Además de la serie televisiva, “Heidi” protagonizó un total de 10 películas, la más conocida fue la realizada en Hollywood en 1937, protagonizada por Shirley Temple.
La región de Heidiland, es un destino turístico promocionado en Suiza donde el visitante puede recorrer los paisajes donde se desarrolla la historia de Heidi. La región se sitúa en plenos Alpes, cerca de la frontera de Liechtenstein y Austria e incluye Maienfeld, la ciudad más cercana del lugar donde Heidi vivía. En la actualidad es un destino muy visitado por ciudadanos japoneses. En Maienfeld se encuentra La Casa de Heidi, una recreación de la cabaña del abuelo.

Para todos los que han oído, pero no le han puesto atención a la belleza de la canción intro, acá se las dejo en el spoiler…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
herhc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2012
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos dibujos han pasado por mi retina desde que tengo uso de razón. No sólo en mi infancia sino ahora que estoy ya cerca de los treinta, y aún los veo también. Pero ninguna serie animada ha calado tanto en mi corazón como lo hizo y lo sigue haciendo HEIDI, la niña de los Alpes. ¿Quién no ha llorado alguna vez con algún capítulo de Heidi? Si existe en este mundo algun dibujo animado que nos haya conmovido tanto como un ser humano de verdad , ese es sin duda alguna éste. Aquella chiquilla de mejillas coloradas que nos hacía viajar a un mundo idílico, lleno de amor y sentimiento sin fin, un mundo casi UTOPICO, un mundo que por desgracia en la realidad cotidiana NO EXISTE, pues nos sigue emocionando todavía a pesar de las décadas que ya han pasado. Su BSO es ya toda una leyenda en la historia del mundo infantil, y contiene capítulos que incluso fueron noticia de los telediarios en su día de estreno, como el número 51: "CLARA YA PUEDE ANDAR". Valores positivos de la ética como son la amistad, el amor, el respeto a nuestros semejantes y el cariño a la naturaleza y fauna, son solo algunos de los que nos enseña esta chiquilla, ya convertida en todo un mito de los dibujos, del cine, de la literatura y de la cultura popular. TODA UNA DELICIA FAMILIAR. Por eso allá va un merecidísimo DIEZ.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SENEN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow