Eight for Silver

Terror A finales del siglo XIX, un hombre llega a una aldea remota para investigar el ataque de un animal salvaje, pero descubre una fuerza mucho más grande y siniestra que tiene a la mansión y a sus habitantes sometidos.
<< 1 2 3 >>
16 de septiembre de 2022
Puedes desconocer el trabajo anterior y la procedencia de Sean Ellis. Puedes ver la banderita de EEUU al lado del título de la película... Pero en muy poco tiempo te darás cuenta que todo lo impregna el filme corresponde a la pérfida Albión y no solo porque esté ambientado en la Inglaterra victoriana, casi todos los planos destilan cine inglés sinónimo de más o menos calidad (generalmente por encima de la media), pero mucho protocolo y elegancia a la hora de narrar.

La película es otra interesante visión de las leyendas de los licántropos que merece la pena descubrir. No solo por cómo se inicia que también por cómo se desarrolla. Tiene ciertos detalles bastante mejorables e innecesarias que, personalmente, no entiendo porque cambia unas cuantas características del mito. Supongo que será un intento de ser original.

También se echa de menos otro tópico de este tipo de películas que es la propia transformación con ciertos lujos de detalles, algo que siempre me ha parecido el punto fuerte y álgido de estos filmes. A estas alturas parece mentira que todavía no se hayan superado a clásicos del subgénero como "Aullidos", "Un hombre lobo americano en Londres" o "En compañía de lobos". Ya que nombro éstas de forma velada como recomendaciones no puedo dejar de lado una gran película como "Dog soldiers".

No hay mucho más que decir. La dirección es muy sobria, casi todas las escenas de la primera media hora están muy bien hechas, luego decae un poco, pero hay unas cuantas escenas con una fotografía estupenda. Las actuaciones más que correctas, el guion tiene alguno que otra incoherencia y el cgi para mí es mejorable, la mejor forma de mejorarlo es eliminarlo y maquillar, pero eso es una quimera.
Elia_Kazan
18 de mayo de 2023
Está bien. Es entretenida. Los efectos digitales es lo que menos me ha gustado de la película. La historia está bien, y aunque ya sabemos cómo se va a desarrollar cuando se trata de hombres lobo, lo cierto es que tiene un par de detalles originales.
El elenco está bien, nada ni nadie destacable.
Es entretenida y pasas un buen rato, que es de lo que se trata.
cineenlafurgo
21 de marzo de 2022
Ambientación, fotografía y narración notables.
Buenos e interesantes trabajos , con un destacable Holbrook (Narcos, la payasada cómica sobre Predator del 2018 o 2019...), y la exuberancia de Kelly Reilly (Britannia, El Vuelo, Eden Lake...), entre otras muy buenas interpretaciones.

Mitos y leyendas, sobre licantropía, con una dentadura de plata de por medio y un arranque genial. Lucha por tierras, masacre de gitanos (escena impresionante vista desde lejos, por cierto, al comienzo), y maldición tras enterrar viva a la matriarca y hacer cruelmente un espantapájaros (escena bastante cafre y bestia) con el varón.

A partir de ahí se desarrolla a un ritmo lento, pero manteniendo el interés a base de intercalar momentos/escenas que te vuelven a meter en la trama por si te habías despistado.

No es un producto de acción donde corre la sangre, ni hay personajes con un chaquetón peludo persiguiendo chicas en bikini, sino que es algo realizado con gusto y dedicación. Recomendable para espectadores pacientes gustosos de este género.

Wolf.
wolfshade
6 de junio de 2023
Pues me ha decepcionado, sobre todo después de leer las críticas de mis compis, me esperaba recibir algo que me emocionara y me aterrara, pero no ha sido así. Está muy bien realizada, muy bien dirigida, con una muy buena fotografía y la ambientación es espectacular, pero adolece de un guión flojo, algo lenta y con poco terror. Actuaciones correctas. Personajes poco desarrollados. En definitiva, entretenida película que se deja ver muy bien, pero no es tan desgarradora e hipnótica como dicen algunos, pero hará las delicias a los adictos al terror. Recomendable.
fernando mora lópez
11 de julio de 2023
... que una vez abierta va perdiendo gas poco a poco.

Tiene una excelente ambientación, unas actuaciones sólidas y hay que dar mérito a ese giro de tuerca que da al género de los licántropos. Pero sus errores le pesan demasiado.

Aunque su inicio es prometedor, su ritmo es muy lento. Esto no es necesariamente un problema si se hace bien, pero vemos como la trama se pierde en cosas irrelevantes algunas veces y se alarga sin lógica alguna. Obviamente, que este film dure casi dos horas no ayuda a que esto sea más digerible.

No es un desastre, pero anda muy lejos de ser la joya oculta que algunos quieren vender.

Si tienes paciencia y disfrutas de su ambientación no resulta una pérdida de tiempo.
FOR8NER
<< 1 2 3 >>