Sexykiller

Thriller. Comedia. Terror El campus de la facultad de medicina de una universidad de élite empieza a llenarse de cadáveres. En principio, la policía no tiene ninguna pista. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller, la psicópata que reinventa el concepto "fashion victim". (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Jamás pensé que vería esta película pero un año después de su estreno, viendo la nota en las publicaciones especializadas que no leo y escuchando las opiniones de personas que me la soplan, dudé porque soy casi-humano y pensé que a lo mejor no era tan mala...

Me equivoqué, aunque la cinta no empieza del todo mal (tetas y culos), me equivoqué.
Tenemos a una asesina totalmente opuesta a lo que solemos ver en el cine: Absurda, frívola, obsesionada con la moda y con un objetivo claro: encontrar a su Ken particular con el que compartir su vida. Mientras esto no ocurre, mata por afición y porque no tiene nada mejor que hacer.
Tras unos interesantes primeros treinta minutos, cuando el espectador ya conoce a todos los actores y empieza a ver cómo avanza el guión, el sopor y la desidia hacen aparición y las absurdas secuencias se suceden sin que las toneladas de maquillaje y efectos especiales consigan vencerlos.

Mi nota se debe ese prometedor comienzo y a la actuación de Macarena, nada desdeñable. Mención a parte merece César Camino, no cambia de cara en toda la película y su actuación es de lo peor en el panorama cinematográfico nacional. Parece que en cualquier momento vaya a decir "Un cigarrito no tendrás, tío moñas..."
Yo sólo puedo ofrecerle un trozo de madera con el que empalarle hasta que pueda saborear sus propias heces.
pope
30 de julio de 2009
Cuando vi el trailer de Sexykiller, pensé que se trataría de una casposa imitación de Kill Bill en plan cañí. Pero no, se acerca más al desalmado Dexter que a Beatrix Kido. Un Dexter superfashion y con exceso de confianza. No se me ocurren dos adjetivos mejores para describir a este personaje que: letal y putón.

Sí, todo es absurdo, pero para bien; es decir, de pronto salen zombies y tal, pero es una de esas situaciones tan geniales como incoherentes. El humor a veces flojea, pero hay algunos momentos realmente cómicos, y en general se puede afirmar que al menos la peli provoca una sonrisota (y no cáncer, como algún indignator anti-todoloespañol pudiera decir). Una pena que en algunas escenas del final, se nota ese "quiero y no puedo, pero casi" (ese 7 que no pudo ser), esa falta de contundencia que distingue una gran escena de una memorable.
Fukuyama
9 de octubre de 2011
Estamos ante uno de esos productos cutres que poseen solamente la lógica de un guionista fumado y de un director bajo los efectos de ciertos ácidos lisérgicos. Ejemplos hay a montones, lo que no hay usualmente es talento creativo y cohercitivo...

Sexykiller no resulta meritoria tanto por el humor tonto/corrosivo que predica, efectivo a medias, sino por ese gusto a riesgo suicida: ese afán por fusionar temáticas de diversa índole sin buscar ningún atisbo de encadenamiento "esperable". Asesina serial, ciencia ficción y muertos vivientes; historia de amor narrada al principio como flash back para que luego éste sea roto por una linea narrativa lineal. ¿Por qué? ¿Para qué? No importa. Sexykiller hace del caos la regla a seguir, esa es su única regla.

Desde luego, existe cierta chispa detrás de ese aglomeramiento de ideas. ¿Cómo definirla o explicarla? Imposible de hacerlo, pasa por una sensación que te hace entrar de a poco en la faena y cuando quieres darte cuenta ya estás en el mejunje: otra ley del caos...no le sientes el gusto hasta que te invadió por completo.
Juan Rúas
15 de julio de 2009
El problema (o al menos gran parte de él) de la industria cinematográfica española no radica en la competencia americana.
Tampoco en la falta de presupuesto. Y me atrevería a decir que tampoco en la calidad de sus actores.
El problema que yo le veo es el humor español.
Primeramente habría que ver hasta que punto es humor y hasta que punto ridículo, pero eso podría llevarnos ya los tres mil caracteres permitidos. El humor español, o al menos el que parece triunfar y que gusta al público masivo son las situaciones absurdas, los extremismos, colar desnudos por doquier y soltar muchas palabrotas. Los Farrelly serían un buen ejemplo. De cara a taquilla esto es lo que se lleva el gato al agua en España. No voy a entrar en lo que se lleva en otros países, ya que esta película en concreto es de aquí.
A mi personalmente es que todo esto no me hace ninguna gracia, más bien vergüenza ajena, y si me dicen que esto triunfaba en Sitges la cabeza me da vueltas a lo Regan.
Yo tenía esperanzas en esos trailers en plan teletienda y Macarena imponiendo con sus tacones y sus pistolas, pero es que la película al completo parece una mezcla de teletienda y serie casposa, que esa es otra, el utilizar cada dos por tres al famoso de la tv en vez de los buenos actores que tenemos...
Y no se quien tiene más culpa, si el director por filmar barbaridad tras barbaridad o los guionistas por meter la gamba un poquito más cada minuto que pasa.
Hagamos una breve reflexión, revisen la película y atrévanse a decirme que la culpa de la decadencia del cine español es la piratería.
Lo que hace falta son clases para mejorar nuestro humor, que reír nos reiremos pero ya ni sabemos si de risa o de pena.
Dragondave
13 de octubre de 2008
Ya me parecía prometer poco la peli, pero era peor de lo que imaginaba. Si la historia principal no ofrecía mucho -algo sí, pero poco y no bueno-, lo que sigue después es peor, aparte que tampoco hace demasiada gracia. Una película que es mejor dejar pasar.
Lo único que podemos salvar es a los actores.
Papá Noel