Haz click aquí para copiar la URL

Rencor

Drama Una cantante venida a menos que actúa en restaurantes y hoteles de la costa se reencuentra, después de diez años, con el que fuera el amor de su vida, un delincuente de poca monta, a quien decide hacer daño por despecho. (FILMAFFINITY)
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
11 de julio de 2005
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lolita interpreta a una cantante que va por los pueblos costeros y canta en bares y chiringuitos, en uno de ellos se encuentra con un amor del pasado, un cubano con un pasado un poco oscuro y un expediente penal no muy limpio, aunque en ese pueblo ha rehecho su vida y parece ser que ha sentado cabeza. A partir de ahi, se empezaran a descubrir los secretos que los protagonistas esconden.

Esta película le valió el Goya como actriz revelación a Lolita, y dijo que era una deuda que la academia tenia con su madre, pues efectivamente era eso, porque ella no es que se salga, ni tampoco Perrugoria, sin embargo las secundarias Elena Anaya y Mar Regueras salvan un poco la película.

Me esperaba algo mas pasional, es bastante lenta y poco intensa en dialogos, a pesar de ser un argumento muy visto, se le podía haber sacado mas partido a las miradas, a las emociones, y al guión. Aunque si te gusta como canta la mayor de los Flores, versiona varios temas y los hace muy suyos.
1
2 de diciembre de 2023
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Jorge Perugorría ajado y fondón las trae, o trajo o traerá, a todas locas, de atar, camino de perdición, a punto de la eclosión, y de la emulsión, ebullición, de echar el resto, y el bofe, de perder el oremus, el avío, a las más bellas hembras del lugar, y de las afueras, por qué será (mami, lo que tienen los cubanos), en un melodramón culebronesco de mareo y tentetieso, de muchísimo aúpa, ahí es nada, que derrapa de mala manera en una última media hora directamente espantosa.
Se contrapone la mujer maternal y poco promiscua con la yerma y tan experimentada, lo primero equivale a estupidez colosal, a severo retraso mental, nunca se entera literalmente de nada, vive en babia, en la inopia, cazando moscas, lo segundo a ¿inteligencia? y maldad, es decir, solo pueden ser buenas las tontas y solo pueden ser furiosamente románticos los ¿listos o largos?, los/las de puta hijos.
También se opone la simpleza pánfila de los lugareños, de los de pueblo, mar adentro, Elena, con la picardía perfidia de la nómada o aventurera, la extranjera, otro tópico o prejuicio, paupérrimo.
O a los hombres casados calzonazos con los pichabravas castigadores embarazamujeres (solo con la mirada) tan peligrosos e irresponsablemente solteros.
Sea, si no te metes en problemas, eres lerdo, chato, chocho, flojo, si vives en el lado oscuro o salvaje de la vida, eres complejo y manipulas al resto a tu antojo, todos sufren como perros, cotolengo.
A lo que hay que sumar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para variar, son de risa, inútiles y bobos, a diestro y siniestro, sería decir poco, los hijos, no los tengas, diabólicos (¿por qué?, ¿para qué?, qué sentido tiene eso, qué quiere decir que de esa madre tan buena idiota haya salido semejante monstruo, cría palomas de la paz o cuervos del infierno que te sacarán los higadillos, y lo ojos, arráncate las trompas de falopio de cuajo, venga, anda, mejor canta, como la otra), todos lo caminos llevan a la mala droga, no la consumas, pa mí toda, quita.
Costumbrismo de bolero que acaba en encefalograma plano.
Ella no está mal, pero tampoco bien, no es actriz, apenas actúa, lo cual no es bueno, ni malo, es. El resto están todos más bien horrorosos, bueno, Perugorría no, siempre hace lo mismo, pero lo hace bien, y Regueras cumple sola sobradamente, pero el poli, y el niño, están de muerte, hasta Anaya, menos es algo, sufre tan lamentable personaje malamente, hace lo que puede.
Es una película que se deja ver bien hasta su final desparramado imperdonable de momentos de bochorno o ajena vergüenza hasta los topes y los bordes lleno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Casi pareciera parodia o humor un poco todo lo sucedido en el tráiler o caravana, lo malo es que no hace ninguna gracia, y si es en serio, mejor nos callamos que nosotros tampoco queremos ir presos.
Ella tampoco es una cantante, más bien recitadora, y recita bien, habla con solera y garbo, pisa, morena, que me voy a hacer, con el trocito de mi capote, un relicario, nena.
4
9 de junio de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda una buena historia cargada de una materia prima muy buena como es el rencor y unos personajes con mucho juego, pero mal explotada a la hora de llevarla al cine. Sin duda el papel protagonista le viene como anillo al dedo a Lolita( mujer buscavidas, curtida y con mala suerte), aunque a esta le queda mucho para ser una buena actriz.En definitiva el director no ha sabido transmitir la esencia de la cual era digna esta historia.
10
2 de septiembre de 2008
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película potente donde las haya. La historia se sigue con muchísimo interés y está muy bien contada y muy bien escrita, Lolita demuestra un talento desbordante y el resto de actores están todos brillantes.
La banda sonora original es sensacional, y las actuaciones de Lolita en el chiringuito son de antología. El ambiente playero de la zona de Murcia está tan bien conseguido que se mastica. Se huele la sal del mar.
La combinación de géneros funciona de maravilla, con un final trepidante absolutamente inesperado.
Hay algo en la interpretación de Lolita de homenaje a su madre: este es el tipo de papel que a la Faraona le hubiera gustado pescar para ella, que quería ser la Anna Magnani española y nunca lo pudo conseguir porque no le dieron la oportunidad. Pues bien, Lolita venga a su madre con este papel de la Chelo, y al mismo tiempo echa a volar por sí misma por primera vez, demostrando que siempre ha sido una estrella aunque su madre la eclipsara.
7
30 de noviembre de 2018 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me disponía a cenar y a ver Ready Player One, una película muy bien valorada sobre videojuegos, pero al empezar me ha parecido que no me iba a gustar y me he arriesgado a ver Rencor, aun habiendo leído la sinopsis.
Iba a titular a mi critica como una canción de Sabina, por lo de amores que matan nunca mueren, pero me he acordado de una canción que oía a veces por la radio y que me ponía triste.
Esta es una original película española que personalmente me ha gustado mucho. Tiene algunos fallos de guión, algunas escenas absurdas y tiene interpretaciones puntualmente flojas. Una trama rebuscada pero a la vez sencilla. Un canalla seductor de mujeres que deja huella en todas ellas y en algunas rencor.
Es film un tanto irregular, toca varios palos y tiene historias paralelas, va de menos a mas y el tema principal, el amor con todo lo que el amor arrastra: pasión, dolor, rencor, cariño, deseo...

Jorge Perugorría mantiene con solvencia varias relaciones con diferentes mujeres, aunque un poco forzadas alguna de ellas. La diferencia de edad con Esther es poco creíble. Con Natalia, cuesta creer que dos personas tan diferentes se movieran en los mismos ambientes, pero es plausible que el canalla elija a la victima mas débil.
Con Chelo, su nemesis, es con quien realmente encaja este chulo de película. La interpretación a mi me ha gustado, un latino cubano que aunque no tiene mal corazón, su pasado le persigue.

María Dolores González Flores ganó un Goya por esta su primera película. Su interpretación de mujer buscavidas y cantante trasnochada es perfecta, empieza siendo poco creíble, pero luego es un papel que la hija de la Faraona, borda y hace suyo, seduciendo a la cámara con su belleza gitana y de mujer madura.

Elena Anaya esta bellísima, pero su papel es flojo y poco probable, demasiado inocente, demasiado princesa para ser la novia de Toni.

Miguel Albaladejo hace una buena película, cuenta una buena historia, en un ambiente de playa y vacaciones de verano, pero es un tema tan universal que podría estar ambientada en cualquier otro sitio.
La música esta muy bien ensamblada con la historia y por supuesto las actuaciones musicales de Lolita, algunas mezcladas con la historia, son inolvidables. Bambola y Mediterráneo de Serrat están muy bien escogidas y muy bien interpretadas por Lolita Flores

El amor tan cerca del odio es el tema que toca esta retorcida película, el amor a pesar del dolor que queda cuando se acaba, puede durar muchos años.
Chelo odia a Toni y quiere que sufra, pero le ama y prefiere que este le odie a que le sea indiferente, prefiere su odio a que la ignore.

...ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor hiere menos que el olvido.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para