Haz click aquí para copiar la URL

Yesterday

Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
Críticas 151
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
4 de abril de 2020
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es la historia de un largo y tortuoso camino, el de convertir una gran idea en una película mediocre y aburrida, pese a contar con la mejor banda sonora que pudiera imaginarse, nada más y nada menos que las canciones más emblemáticas de los Beatles.

Richard Curtis (el de Notting Hill, Love actually, etc.) es el artífice de este guión que parte de una excelente idea, totalmente surrealista: un mundo en el que la gente no supiera que existieron los Beatles ni conociera por tanto sus canciones. Y un cantante mediocre que de repente se hace famoso tirando del filón de esas canciones inolvidables como si fueran suyas. Parece mentira que con ese planteamiento inicial y esa música se pueda hacer una caca, no? Bueno, pues no, lo que parecía imposible Danny Boyle lo hace realidad. Así pues:

1. Lo único que merece la pena de la peli es la música.

2. La química entre los dos protagonistas es igual a cero patatero.

3. La historia de amor entre ellos es penosa de principio a fin.

4. Los Beatles no se merecían esto, ni esta peli merecía llamarse Yesterday.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, nuestra Academia de Cine la nominó al Goya a mejor peli europea.

En su tónica habitual de nominar mamarrachadas.
5
10 de julio de 2019
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, esta película es muy regulera.

Danny Boyle consigue lo imposible, ser totalmente incapaz de crear un clímax musical utilizando el repertorio de los Beatles.

La trama romántica me aburre.

El personaje principal es un cretino con el que no empatizo en ningún momento. Me importa cero si consigue a la chica o si Mark David Chapman.

El apartado musical debería ser glorioso, pero abundan las repeticiones... las interrupciones... una bajona. Me viene a la mente la preciosa banda sonora de I Am Sam, también de los Beatles, y me pregunto cómo se pudo hacer tan mal aquí, siendo la música el corazón de la película.


Eso sí, bien de Ed Sheeran. Vinimos por la buena música, Danny...
2
5 de septiembre de 2019
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea para un guion cinematográfico genial: un mundo sin los Beatles, La película empieza bien, muy bien diría yo y te produce una expectativa tremenda. La primera mitad es también muy buena, hay comedia y enredo peeeeroooo, se cae en la segunda mitad, se desmorona, se hunde sin posibilidad alguna de volver a emerger. La historia romántica que opaca por completo a la trama original es lo que mata a esta película. Se empantana hasta el punto del aburrimiento. La verdad una lástima que no hayan sacado provecho a una idea tan original. La chica en el papel estelar femenino guapísima y simpática, por algo se escogió para este personaje que si no acabarías odiándola. En conclusión es como construir una hermosa casa y verla caer estrepitosamente. Al final mala película
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hubiera preferido el final que muchos esperaban de que todo era un sueño o producto de la imaginación del protagonista probablemente después del accidente, que el desenlace insulso, plano y opaco por el que los escritores optaron
5
9 de julio de 2019
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pretendía ver una obra maestra por parte de Danny Boyle, me conformaba con una película correcta. Hace años al leer que Richard Curtis y Danny Boyle estaban trabajando en una película, me habría esperado una comedia negrísima al más puro estilo inglés. Tristemente, después de ver la segunda parte de Trainspotting, así como las últimas obras del director, no esperaba más que una película aceptable.

Yesterday es una película regulera. Dos creadores como Curtis y Boyle no han mostrado ningún interés en plasmar una pizca de la esencia Beatle. El guión flojea y la película es previsible. Tristemente, la premisa acerca de que un mundo sin los Beatles es un mundo peor, acaba por desaparecer con las bromas acerca de que el tabaco no existe y la coca-cola tampoco.

No me considero una persona que le busque las cosquillas a todas las películas que ve, todo lo contrario, pero sí le tengo cierto cariño a los Beatles, y han pasado de una carta de amor a la banda a una comedia romántica del montón.

Me gustaría exponer algunos de los puntos de la película que consideré absurdos, sigo en spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Al protagonista le regalan una guitarra totalmente afinada para tocar Yesterday. Pese a que no sea músico profesional, me parece absurdo que en una película de tal calibre hayan fallos así.
- El protagonista se acuerda de absolutamente todas las canciones del grupo y decide sacarlas a la vez, lo cual considero que es una idea muy vaga por parte del guionista.
- No se entienden muchas partes de la película. Por qué algunas personas se acuerdan y otras no? Es más, qué relación tiene la desaparición de los Beatles con la desaparición de la coca-cola?
- Por qué era tan importante tocar en ese hotel? Seguramente tenga alguna importancia, pero te lo explican con un flashback absurdo a destiempo.

Podría continuar, ya que hacia tiempo que no veía una película con tales despropósitos, pero no lo voy a hacer, ya que si ellos no han perdido el tiempo en solucionar fallos tan absurdos, yo tampoco voy a hacerlo escribiendo esta crítica. Si alguien me lee, por casualidad, y de verdad quiere una película que reserve un poco de cariño dirigido hacia la banda, le recomiendo Across the Universe.
8
19 de julio de 2019
26 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que observo en muchos críticos y aficionados (yo mismo incluído) que las puntuaciones de las comedias románticas varían mucho. Creo que esas puntuaciones dan bastante información sobre el estado de ánimo de los espectadores que las puntuan. Por alguna razón somos más propensos a poner una puntuación alta en los dramas que en las comedias, un efecto que se agudiza en las románticas sobre todo si tienes un mal día.
Al contrario que mi habitual compañera en este tipo de películas, mi mujer, a mi no me atraen mucho las comedias románticas. Hay que reconocer que muchas de ellas son tontas y superficiales. Pero ese no es el caso de "Yesterday". Creo que es una peli adorable, un gran homenaje a la música de los Beatles (bastante mejor que el auto-homenaje de Queen, bajo mi punto de vista). Y todo ello con final "buenista", algo que yo reivindico siempre: la angustia, el dolor y la realidad no tienen por qué impregnar todo el arte de calidad (aunque haya sido así en muchas ocasiones).
No sé, tal vez ese día yo estaba especialmente feliz. A mi mujer la encontraba muy guapa.
Feliz peli a todos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para