Æon Flux

Ciencia ficción. Acción En el año 2011, un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en una ciudad aislada, donde se proponen alcanzar una vida perfecta por medio de una revolución. Basada en una serie de animación de la MTV. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2006
La verdad es que entré bastante desanimado al cine, ante las pésimas críticas que está recibiendo esta cinta de Karyn Kusama. Sin embargo me encontré con un film bastante correcto, en el que se nos cuenta bastante eficazmente una historia que resulta que tiene bastantes mas recovecos de los que inicialmente suponemos. Tiene también secuencias con una estética especialmente bella, y una Charlize Theron tan impresionantemente perfecta en su hermosura que parece que hubiera sido creada en un laboratorio genético.
En mi opinión el mayor fallo de la película es la ambientación. En ningún momento nos convence de que estamos en una aislada ciudadela futurista rodeada de un mundo lujuriosamente salvaje. Siempre dá la sensación de estar rodada en algún campus universitario moderno. Falla también el desarrollo de los personajes secundarios, apenas aparecen niños ni ancianos; no se ven funcionarios, obreros, ni siquiera robots encargados de mantenimiento y servicios...( sólo parece haber dos clases sociales: los ciudadanos y los soldados-policía) y en ningún momento se explica a qué se dedican éstos jóvenes e indolentes pobladores, vestidos "ultrafashion" que habitan la ciudadela.
Muchas películas de ciencia-ficción fracasan porque directores y guionistas no se dan cuenta de que en éste género la coherencia interna es más importante que en las cintas sobre el mundo real. Hay siempre que recrear convincentemente (Como por ejemplo en Blade Runner o la más reciente Minority Report) estos mundos imaginados, para que la historia que sustentan no se desmorone.
De todas formas estoy contento de haberme decidido a entrar en la sala de proyección.
Sugarfoot
5 de mayo de 2006
Pues eso, que después de 90 minutos de metraje, lo único que merece la pena destacar de la película es el físico de la protagonista. Me hubiera gustado decir que se salva la actuación de Charlize, pero es que ni eso me ha gustado.
Le doy un 4 porque me encanta Charlize Theron y por lo agradable que resulta verla en pantalla con esos modelitos ajustados. El resto de la película se merece un cero.
Es una lástima que una actriz de tanto talento se haya prestado para un horror de este calibre, pero el dinero manda.
Cuando la vi anunciar por primera vez y supe que la producía la MTV, ya esperaba una calidad semejante; pero ni las peleas están bien hechas, ni el guión es estretenido (es que es la misma historia que nos ha intentado vender Hollywood tan insistentemente en los últimos años). Al menos se podían esperar unos buenos efectos especiales, pero a mi me han resultado bastante cutres.
En definitiva, sólo la hubiera dado un aprobado con un desnudo de la protagonista, pero como no ha sido así, pues se queda con el suspenso.
Por cierto, lo de Frances McDormans con el pelo rojo es realmente irrisorio.
David Lynch
13 de enero de 2008
Mi primera crítica y, haciendo honor al nombre, criticaré :)

Creo que esta película es un despropósito basado en hacer lucir palmito a Charlize Theron. No creo que tenga otro objetivo, pues su argumento es de lo más insulso.

La película dura 95 minutos, de los cuales (aproximadamente) 15 son planos de la Theron. Pero no son planos normales, no, sino de esos que muestran todas sus curvas bien maximizadas por su espectacular traje negro ceñido. Recuerda la época en la que retransmitían partidos de Anna Kournikova: antes de cada saque la enfocaban de abajo a arriba.
No negaré que la imagen es buena, pero tragarse 95 minutos de película para sumar apenas un cuarto de hora de "buenas vistas" creo que no vale la pena.

Del resto del argumento, poco, muy poco: a veces parece una parodia de Blade Runner; el resto del tiempo, un perfecto ladrillo.

En resumidas cuentas, considero que la película es bastante aburrida, con breves momentos de semierotismo mostrando el perfecto contorno de Theron. Y de ahí no pasa.
néstor
6 de mayo de 2006
Al principio de la película vi los mismos fallos que todo el mundo dice de esta película. Pero me termino gustando. ¿Por qué?. Porque hay que meterse en ella, entenderla, aceptar lo que nos muestran, creérselo; hay que tener en cuenta que es una película de genero Fantástico, no de Ciencia-Ficción. ¡Y encima de director japonés!. La película va cogiendo ritmo y se termina digiriendo.

Respecto a Charlize Theron, sólo decir que me tiene enamorao' por lo que no sería objetivo.
agustin_d
17 de enero de 2011
Cuando uno empieza a ver la película se da cuenta de que lo que va a presenciar es un mero espectáculo futurista con peleas 100% coreografiadas y una estética muy cercana a lo ridículo. Hay un argumento de fondo, lógicamente, pero está muy en el fondo, debajo de capas y capas de purpurina y patadas voladoras. Y la verdad es una pena, puesto que la historia de una raza humanidad encerrada y viviendo una existencia cada vez menos humana por culpa del secreto oculto de la corporación Goodchild podría haber dado más de sí, en lugar de servir sólo como hilo conductor para un simple espectáculo de pirotecnia visual.
En definitiva, una vistosa cinta de acción con un amago de argumento profundo y unos actores que cumplen más o menos bien con lo poco que les dan. Para ver si no se tiene el día exigente.

______________