Haz click aquí para copiar la URL

Cantando bajo la lluvia

Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 18 19 20 37 >>
Críticas 182
Críticas ordenadas por utilidad
2 de septiembre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me lo pasé muy bien viendo esta película. Mi situación es la típica de creo casi todo el mundo de mi generación que conoce la famosa escena del paraguas, conoce la canción, conoce la película y conoce a Gene Kelly. Sin embargo, no han visto la película entera, por lo que sea.

Pues bien, por fin la vi, y la verdad que me gustó, incluso más que «Moulin Rouge» y mira que es más actual y tiene muy buenas críticas. El Gene Kelly es un artista muy completo; canta, baila, actúa, se emociona, hace reír... los demás actores están también a la altura.

Mención aparte merecen los números musicales, que a diferencia de otros números en otras películas, se infiltran bien en la película, es decir, que le dan continuidad a la misma. El único pero es la escena final que se hace algo larga por eso no le puedo poner un ocho a la película por que al conjunto lo hace algo más largo de lo que debería, quiero decir que si se hubiera hecho mejor podría haber quedado una película de ocho perfectamente pero al final quieres que acabe la película.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, cantando bajo la lluvia se sitúa en el puesto de mejor musical de la historia del cine, mejor incluso que "My Fair Lady", la cual le sigue de cerca. No tendrá, como esta última, la agradable presencia de Audrey Hepburn, pero la sucesión de escenas clásicas te encandila desde el primer momento. Entretiene sin parar, te divierte y disfrutas viéndola, da frescura y alegría. La aparición de una joven Debbie Reynolds con su voz perfecta te enamora, todo lo contrario que el personaje de Jean Hagen: la odiosa actriz de cine mudo cuya voz suena como si rechinaran los dedos en una pizarra. Donald O'Connor es un auténtico payaso, pero de verdad y de los buenos, especialmente en una escena en donde se luce de una manera brillante. Y por último, Gene Kelly, mítico en la famosa secuencia bajo la lluvia.
La película tiene ya cerca de los 60 años y aún así, no da esa impresión. Recomendable con un 9.

bye bye!

http://anatomiaoruga.blogspot.com/
Tilacino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo también vi esta película por la curiosidad de saber cual era la historia que envolvía ese número musical tan mítico de Gene Kelly cantando y bailando con el agua.

Que quede por delante que ese número es lo mejor de la película (sin duda el mejor número musical de la historia del cine). Ese momento absolutamente perfecto que transmite tanto, en el que un enamorado y feliz Gene Kelly flota sobre el agua, ensombrece y eclipsa al resto del metraje. Esos minutos únicos y irrepetibles son al arte del cine evasivo en su máximo esplendor, todo en ellos es perfecto y resulta de manual la mezcla entre el mejor bailarín del cine musical (siempre con el permiso de Astaire) con la mejor realización cinematográfica. Kelly demuestra una enorme destreza en sus pasos de baile, la coreografía es una maravilla, y respecto a su realización y montaje... podría hablar de focos, de transiciones al corte, planos generales, de travelling... pero no debo hablar de lo perfecto mucho más.

El resto de números musicales son coreografías hipnotizantes de las que resulta imposible apartar los ojos, esto se debe a sus protagonistas que más que actores son bailarines profesionales (me da vergüenza pensar ahora en gente como Zac Efron o Nicole Kidman que pretenden brillar en los musicales de ahora). No hay apenas montaje en sus números (en la mayoría siguen a los bailarines con un travelling y ya está) y esto se agradece para que no se estropee nuestra visión de continuidad y apreciemos como, más que bailar, vuelan durante minutos.

Lo dicho, las coreografías al ser tan buenas, hacen que la historia resulte algo accesoria y flojee en comparación con ellas.

Pero con esto no quiero decir que la historia que nos narra sea mala (digamos que los números musicales merecen el 10 y el resto de la película un 6). La trama es mínimamente entretenida y su trasfondo (el paso del cine mudo al cine sonoro en Hollywood, y como lo vivió la industria y sus trabajadores) es sumamente interesante.

Se trata de una comedia musical (no hay drama, hasta los momentos tristes son tratados de forma alegre) con los típicos enredos y momentos cómicos muchas veces de carcaja (Jean Hagen destaca como el personaje más divertido), su trama incluye además en su humor un homenaje al mundo del cine y a la vez cierta autocrítica a la hipocresía y a las apariencias del mundo del espectaculo... pero siempre desde el cariño y ofreciendo cierta ambigüedad en el tema, ya que nos explica que sin hipocresía y disfrazes no habría esa magia especial en el cine... dándonos luego buenas dosis de esa magia.

Pero "Cantando bajo la lluvia" no puede evitar tener en sus enredos demasiada inocencia, ingenuidad y simpleza típica del cine de aquella época, y una historia de amor previsible y sin chispa que no despierta interés.

Pero en lineas generales resulta una cinta entretenida con algunas risas y muy agradable... un chute antidepresivo.

Lo mejor: El número que todos saben y ni hacer falta describir...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría poder añadir una crítica nueva cada vez que la veo. Es un musical a prueba de bomba, para el que no pasan los años. Trasciende todos aquellos defectos del cine musical:ni es ñoña, ni tiene un exceso de números, ni estos parecen impuestos durante la narración de la historia sin justificación. Debbie Reynolds es sencillamente encantadora (aunque después de ver el monólogo de Carrie Fisher uno la vea distinto), Gene Kelly es un talentazo immenso, Donald O'Connor es el contrapunto divertido con toques grouxianos y Jean Hagen logra ser maravillosamente insufrible. Stanley Donen consigue que la película sea divertida, irónica, romántica y tremendamente estimulante para la vista y el oído... En fin, una joya del cine.
Farero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásico obligado para todo aficionado del séptimo arte,es una materia pendiente de aprobar para cualquier amante del cine.
Película que explica musicalmente la transición del cine mudo al sonoro,con números musicales mas que entretenidos,muy recomendable.
Gene Kelly desperdicia carisma por todos lados,Debbie Reynolds muy bella y dulce,y un Donald o Connor mas que gracioso.
Ezequiel Constantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 37 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow