Haz click aquí para copiar la URL

Iron man - El hombre de hierro

Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 281
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
28 de enero de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film potente, entretenido, divertido y un gran espectáculo visual. Los primeros 90 minutos son de lo más serio y geniales que ha dado Marvel, a pesar de tener un final que lleva su sello. La presentación del personaje es de lo más atípica que ha habido en una adaptación del cómic en la gran pantalla, y eso es le da un salto de calidad respecto a las demás.

Un superhéroe de segunda fila en el mundo del cómic convertido en gigante en el cine. Robert Downey Jr. es la verdadera armadura de la película, sin él no estaría igual de bien sujeta. Irónico, chulo, sarcástico, narcisista y egocéntrico, su personaje tiene atributos más que de sobra para ser odiado, pero son usados de manera inteligente y no sólo le dotan de carisma, consiguen que gran parte del público le admire. La última frase de la película simplemente genial.
9
16 de junio de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta crítica diré mi verdad... Y es que desde Spiderman 2 ningun película de superhéroes de la Marvel me había entusiasmado y gustado tanto como Iron Man.
Cuando Batman Begins llegó, desbancó a la segunda entrega del hombre araña como mejor película de superhéroes. Iron Man sigue estando medio escalón por debajo, pero es realmente meritorio que hayan logrado sacarse un gran argumento para este tipo de películas y una gran estrella para interpretar el papel principal. Es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho.

La trama, es más, es bastante realista. Fiel al cómic, pero muy cercana y muy humana. Además, no aburre para nada, engancha, emociona por momentos y te deja una gran satisfacción al final, el cual tiene una de las mejores últimas frases que he escuchado en cualquier película de este género. Merece pasar a la historia. Eso sí, me refiero al final de la película, no a la escena post-créditos. Robert Downey Jr. es uno de los mejores actores del panorama actual y es a Iron Man lo que para mí Christian Bale es para Batman. Downey Jr. es, sin dudas, el único que es realmente Tony Stark/Iron Man. Y lo demuestra con una grandiosa actuación.

Una película de superhéroes genial.
8
9 de agosto de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue hace un poco más de 10 años que comenzó la moda de las películas de comics, aunque antes ya se habían hecho algunas adaptaciones de comics, pero esas películas eran más ocasionales. En los últimos años la producción de estas películas ha sido enorme, con 3 o 4 producción por año. Muchas de esas películas han provenido de la Editorial Marvel, del cual si hiciéramos un recuento, diría que el asunto está dividido, digo esto en el sentido de que la mitad de las películas realizadas hasta el momento se les podría calificar de buenas, en que para mí los puntos más altos han sido The Avengers, X-Men: First Class y la primera parte de Iron Man.

Por suerte que el director y el guionista de esta película supieron captar la esencia del comic, más específicamente, supieron captar la esencia del personaje de Tony Stark, y lo pudieron traspasar a la pantalla grande, en donde tuvieron la habilidad de elaborar una historia entretenida, con mucha acción, aventura y con algunos toques de humor.

Se agradece el cuidado que hubo en la parte técnica de la película, con unos grandes efectos visuales, me encanto la recreación que hicieron del traje de Iron Man, y también agradezco el gran casting que hicieron, con la perfecta elección de Robert Downey Jr. para el papel de Tony Stark/Iron Man, no había otro actor mejor para este personaje, pero no quiero olvidarme del resto del casting, donde vemos otros buenos actores como Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Clark Gregg, etc.

Buena película, es totalmente recomendable para los fanáticos de los comics, y para mi gusto, esta fue la única película de la saga de Iron Man que vale la pena ver.
8
31 de marzo de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí ha sido una muy grata sorpresa porque para nada me esperaba que me iba a gustar tanto. Siempre creí que sería una película bastante sencilla sin ningún llamativo. Tal vez porque el personaje de Iron Man nunca me ha atraído, o por cualquier otro motivo; la verdad es que nunca me llamó la atención verla. Pero ahora que he decidido empezar con la saga, tengo que reconocer que la primera entrega me ha encantado.
Creo que la historia engancha desde el principio presentándonos a un hombre multimillonario que hace negocios con las guerras vendiendo nuevas armas que inventa. Un suceso que está a punto de costarle la vida hace que su manera de pensar cambie, y cree de sí mismo al hombre de hierro. Un personaje que intentará borrar cualquier huella de su pasado en lo que a armamento se refiere.
Jon Favreau dirige magníficamente esta primera película adentrándonos en la vida de este hombre que no le importaba destruir el mundo, pero que ahora intenta salvarlo. Una dirección muy interesante basada básicamente en escenas de acción muy bien montadas, que se apoyan en una buena base de efectos especiales. Unos efectos especiales que cuentan con un trabajo sobresaliente haciendo muy real lo que realmente no lo es.
Robert Downey Jr. da vida a este engreído personaje que es bastante egocéntrico y que va de sobrado por la vida, porque realmente su posición se lo puede permitir. Su interpretación es interesante y en cierto modo cómica, gracias a un guión que cuenta con escenas divertidas debido a la actitud de su personaje protagonista.
Junto a él dos monstruos interpretativos. Gwyneth Paltrow que realiza el papel de secretaria eficiente, y que se encuentra en todo momento al lado de su jefe para intentar encubrirle. Junto a ella Jeff Bridges, un grandísimo actor que da vida al socio de Robert Downey Jr. Un hombre que intentar salvaguardar el verdadero legado de la empresa de armas en la que trabaja. Un personaje con una ideología que chocará con la del protagonista.
En fin, sorprendente film que entretiene y engancha, haciendo que uno dese continuar con la saga. Sinceramente, muy interesante ya que el personaje conecta fácilmente con uno, y hace que la historia resulte muy amena.
8
21 de abril de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las mejores películas que hay de Marvel y eso que esto lo estoy escribiendo en Abril de 2014, Robert Downey Jr es Iron Man, no podía ser otro, solo él.
La trama te enganchará hasta el final y no querrás que se acabe en ningún momento, al final te quedas con ganas de más.
La evolución del personaje de Tony Stark es sublime.
Los toques de humor están patentes en toda la película, sobre todo las escenas que está Tony habla con su robot.
Buena interpretación también de Gwyneth Paltrow, y buena banda sonora.
El villano no me llega a convencer del todo, quizás a la pelea final le hubiera dado 10 minutos más para disfrutar más.
Bueno, es el inicio de una saga que a día de hoy va por 3 películas siendo esta la mejor.
Si por lo que sea aún no la has visto, no sé a que esperas a verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El momento cuando se pone el traje llamemoslo "verdadero", es una pasada, se está media película esperando a ese momento.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para