Haz click aquí para copiar la URL

El Escuadrón Suicida

Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
Críticas 137
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
26 de agosto de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un momento de "El Escuadrón Suicida" en el que todas mis alarmas se encendieron. Pensé que James Gunn se había limitado a pasar por su filtro lo peor de "Escuadrón Suicida" (David Ayer, 2016) y "Aves de Presa" (Cathy Yan, 2020). Dos productos entre lo malo y lo decepcionante que prácticamente acabaron con mi paciencia. Pero no. Perdón Gunn por dudar. En realidad este se estaba quedando con lo mejor de ambos films, solo que a lo largo del segundo acto y fruto de algún que otro bache derivado quizás de un metraje excesivo para una trama tan simple, temí lo peor.
"El Escuadrón Suicida", esa especie de "Guardianes de la Tierra" de DC que se ha montado James Gunn, tiene todo lo que puede amar un devoto de la serie B y el fantástico, solo que aquí va en formato blockbuster adulto de esos de cheque en blanco. Una rareza que seguramente nunca vuelva a repetirse.
Tenemos una sencilla trama actioner a modo "Los mercenarios" (Sylvester Stallone, 2010) pero en clave superhéroes, tenemos un alto componente sci-fi con invasiones alienígenas y todo, tenemos un kaiju sin correa, tenemos mad-doctors desatados, hay gore y tacos, carismáticos personajes que es imposible no amar, coñas buenísimas… Y un porrón de cosas más que no pongo por no caer en el spoiler.
No sé, seguramente no sea "El Escuadrón Suicida" la mejor del universo Warner/DC post Christopher Nolan, en ese sentido creo que "¡Shazam!" (David F. Sandberg, 2019) era mucho más redonda. Pero desde luego que este reseteo de James Gunn pasa a ser mi cosa favorita hasta ahora.
7
27 de agosto de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película de acción y aventuras con un alto matiz de violencia, gore y humor negro, que gracias a su elevado nivel de realización se sitúa en un destacado lugar entre producciones divertidas y exitosas con clasificación “R”.

Contrario a su predecesora, está secuela tiene como uno de sus principales atractivos que es impredecible en la mayoría de todo su metraje, lo que junto a su estética visual, trama y singular narrativa evidencia que su realizador contó con plena libertad creativa.

Con evidente presencia de un exagerado humor negro característico de su director, esta película pudo ser más efectiva si hubiese tenido una menor duración, ya que se aprecian escenas innecesarias que restan mayor agilidad, mientras otras sólo cubren la cuota egocéntrica y de parodias habituales de su realizador. No obstante, la buena aceptación de la crítica especializada y público en general, eclipsa por completo la apreciación de la primera película.

Es una película que sigue explotando la tendencia cruda, más realista y poco complaciente de personajes extraordinarios en un mundo cada vez más exigente y adaptado a la inmediatez del momento.
7
28 de agosto de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy entretenida, después del gran disgusto de el escuadrón suicida de 2016, no quería ni oír hablar de esta película, seguramente me disgustaría, pero cuando vi que James Gunn dirigía esta película empezé a tener esperanza, y cuando al final vi que en filmaffinity la peli tenía un 6,7, ya dije que tenía que ver esta peli sí o sí, y al final me lleve un muy buen sabor de boca.Para empezar lo único malo es que la idea de enviar a los criminales más criminales a una isla para resolver un crimen es una idea muy arriesgada y temeraria, porque lo hacen si pueden ir ellos o llamar a la liga de la justicia.

. Peacemaker : John Cena, hizo un buen papel y se nota que se esforzó para hacer la película, es un personaje muy gracioso y a mí me gustó, además a todo el mundo le gustó su vestimenta.

. Harley Quinn : La inigualable Harley Quinn, llega para ser la estrella de la película, aunque tengo mi lista personal de personajes favoritos.

. Bloodsport : El "protagonista" entre comillas, es un personaje que va cayendo bien al ritmo de la película, y hizo un buen papel.

. Rey tiburón : Mi personaje favorito de toda la película, un personaje que junta lo macabra con la comedia y es impresionante, el Stallone le ponía voz, pero cuando estás en otro país y el actor solo le pone la voz, de Stallone no hay nada, es lo que le faltaba a la de 2016.

En conclusión final, es una película muy buena, mucho mejor que la de 2016, en mi opinión es la mejor de DC a partir de Superman returns para mí, las muertes son muy creativas y es muy guay.
5
19 de septiembre de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo valoro con un 5 porque tiene escenas de acción buenas visualmente, pero el argumento es muy absurdo.
Harley Queen sigue siendo lo mejor, ninguno tiene tanto carisma como este personaje, pero el argumento sigue siendo muy absurdo.
Durante la mayoría del film es entretenido, teniendo algunos momentos muy cómicos y divertidos, pero es que es tan absurdo todo en general...
En definitiva divierte, te ries y Harley Queen pero el peso de lo absurdo que es todo puede con todo lo demás.
9
26 de septiembre de 2021 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película del Escuadrón Suicida de James Gunn se anuncia a sí misma como diferente de la primera película del 2016, que fue recibida con malas críticas y con desprecio por una gran parte de los fans de DC, simplemente se agrega el "The" en el título de esta película, tal vez intentando hacer un cambio de reconocimiento o un reinicio de esta adaptación de Cómics. Esta nueva versión del Escuadrón Suicida es una película que mejoro en muchos aspectos a comparación de la anterior, este film es mucho más entretenido, divertido, grotesco, violento, emocionante y extraño, destacando también poseer una historia mucho mejor ejecutada en el guión, con una trama que desarrolla con excelencia personajes de cómics desconocidos que logran simpatizar con la audiencia, momentos muy inesperados llegando a ser extravagantes, una impresionante apertura y su historia con un buen transfondo y giro, todo escrito de manera óptima por James Gunn. La dirección, al igual que el guión, es de las cosas más destacables de la película, el estilo y la imaginación de James Gunn sobresale bastante es esta obra, con su forma de grabar las escenas desde los giros de cámara, enfoques, la puestas en escena y la creatividad de Gunn como director en muchos momentos, como cuando muestran la trágica historia de una personaje atreves del reflejo de una ventana, un asunto conmovedor y fascinante de ver, junto con la excelente actuación. El aspecto técnico de la película es impresionante, desde la dirección fotografíca, el CGI de King Shark, los montajes, los efectos visuales, la edición y el sonido, todo es notable dentro de esta obra.

El elenco que se eligió para la interpretación de todos los personajes es algo que me gusto mucho, todos hacen una buena actuación y la elección de Gunn para los personajes que aparecen en la película fue una buena idea, todos son desconocidos y raros, eso hace que conocerlos se sienta más asombroso de ver. La Harley Quinn de Margot Robbie vuelve a aparecer para sorprender con su presencia un poco más loca y violenta que antes, está el nuevo protagonista Bloodsport, interpretado estupendamente por Idris Elba, logra empatizar con la audiencia por un buen desarrollo en la trama y por la actuación de Elba, también está Ratcatcher 2 que funciona como un vínculo emocionar para la película por su historia y por como se relaciona con los demás personajes, la personaje interpretada por Daniela Melchior hace una actuación dramática y aveces cómica muy notables, convirtiendose, así como dijo Gunn en "el corazón de la película". Otros actores que se destacan son John Cena como Peacemaker, un villano nacionalista extrañamente gracioso y con momentos sobresalientes, está Polka-Dot-Man un hombre silencioso y triste, con una actitud entre lo dramático y cómico por su comportamiento, él es otro que logra simpatizar bastante por su carácter, todo muy bien destacado por la interpretación de David Dastmalchian, Viola Davis asombra de nuevo con su increíble actuación como la arrogante y mala persona de poder, Amande Waller, Joel Kinnaman demuestra una mejor actuación como Rick Flag a comparación que la película anterior y logra empatizar mucho más con la audiencia por lo bien que está desarrollado su personaje y por último tenemos al tierno pero temible King Shark, con la voz de Sylvester Stallone en inglés.

En conclusión, The Suicide Squad realmente muestra el estilo cómico, estilístico y la mente brillantemente enferma de Gunn que se equilibra de manera experta con la acción, la comedia y el gore con clasificación R. Gunn ha demostrado una buena habilidad para abordar historias con una gran variedad de personajes que luego se unen de una manera que tenga sentido para la historia y muestra su desarrollo, y eso se demuestra perfectamente en esta película. También el film posee asesinatos brutales en escenas de acción y el guión estructura una analogía crítica sobre las tiranías y los oscuros secretos de los gobiernos. Al final, The Suicide Squad es una película que solo podría haber sido realizada por Gunn, ya que es tan única por su estilo cinematográfico peculiar y su visión lo convierte en una experiencia cinematográfica casi original, extraordinaria emocionante y brutal del subgénero de superhéroes.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para