Haz click aquí para copiar la URL

Avatar

Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
Críticas 1,301
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
1 de abril de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna una de las películas más sobre valoradas del cine actual. Con un argumento tan clásico y poco ingenioso que tras diez minutos de película sabes como va a terminar.
Es una buena película si tu máxima aspiración son ver los efectos especiales, pero ¡al loro!, no trates de meterte en la película o sufrirás el riesgo de acabar dormido en el sillón.
5
28 de julio de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver Avatar, de James Cameron: ciencia ficción new age ecológica que demanda una postura del espectador. Zoofilia intergaláctica con toques Matrix. Se desarrolla en un planeta donde hasta el pasto tiene puerto USB. Están el militar loco sacado de Small Soldiers, el bicho enorme que es malo pero bueno y la aborigen que está buenísima. Termina con una canción especialmente compuesta para que la pasen ocho veces al día por la radio. Por suerte, no sucedió. Mi postura: a favor de los humanos. Siempre.

Por cierto: el filme animado FernGully: The Last Rainforest cuenta casi lo mismo, y 17 años antes.
6
29 de agosto de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He dado una segunda oportunidad a Avatar porque la primera impresión me llevé en su día no fue demasiado acorde al entusiasmo general pero la verdad es que mi opinión ni ha mejorado ni ha empeorado, sigue siendo la misma. Avatar es una película en la que se le da todo al espectador mascado, hasta el punto de que resulta insultante el descaro que supone que nos cuenten la misma historia que en Dune o Pocahontas pretendiendo ser algo nuevo. Por si fuera poco si encima lees según que criticas y publicidad hablando de lo "genial" que ha sido Cameron al crear "todo un mundo nuevo" la cosa ya te parece una tomadura de pelo. No es que las criaturas de Pandora no sean originales sino que se han limitado a coger animales que conocemos y hacerlos un poco más raros, a pesar de lo cual puedes identificarlos exactamente como lo que son; caballos, perros, monos, una pantera negra, etc. nada que no pueda crear un niño de cinco años.
Por otro lado en cuanto al desarrollo de la historia se refiere nos encontramos con un tipo, el protagonista, que se supone que es un marine, al cual envían por ser la única persona que puede manejar el avatar de su hermano gemelo muerto debido a su genética idéntica. Este tipo, sin formación previa, en vez de hacer caso a todo lo que se le dice se limita a actuar como un idiota; por ejemplo cuando el personaje de Weaver le da instrucciones para meterse en la maquina, diciéndole que se esté quietecito, mientras él no para de mover la cabeza como si fuera un crio de 4 años "¿Pero qué pretendes ver? Es una maquina como esas de los hospitales de hacer resonancias, quédate quieto joder". La cosa no mejora cuando abre los ojos como Navi y más de lo mismo, le dicen que se esté quietecito y él se levanta y se pone a correr cuan Forest Gump poniendo en peligro al personal y las instalaciones. Para ser un marine lo de la disciplina lo lleva fatal. No parece lógico que después de esto la forma en que el personaje de Weaver trata al protagonista mejore cuando precisamente ponía pegas por su falta de formación.
Igualmente carece de sentido que la compañía, pudiendo actuar con la impunidad y falta de escrúpulos que lo hace hacia el final de la película, hubiera preferido complicarse antes creando los Avatar e intentando la vía del dialogo.
Finalmente hay algo que me llama mucho la atención y es todo el mensaje ecologista de la película mientras que pasa olímpicamente de plantearse las cuestiones ética que surgen de la creación de los Avatar; criaturas vivas creadas por ingeniería genética y con el cerebro inutilizado para ser usados como... trajes de astronauta.
A pesar de todo se puede ver, es bonita en el mismo sentido que lo puede ser un paisaje que pongas de fondo de escritorio en el ordenador y tan simplona y cómoda que entra sola.
8
20 de julio de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que ante una película como esta, exista tal cantidad de críticas que sólo hacen referencia a cuestiones técnicas y efectos especiales, refleja el nivel intelectual y de condicionamiento social que existe en nuestra sociedad actual.
¿Para qué existe el cine además de para pasar un rato entretenido?. Curiosamente todas aquellas películas que provocan una visión alternativa, que remueven y crean incomodidad en el espectador son desterradas a los frikis, a peliculas de ese tipo que alguien se inventó que "odias o amas"...
El mensaje de James Cameron lo dispone en un pastel de delicioso color, textura y sabor. Es una pena que tanta gente se haya quedado sólo con eso. Es una pena que tanta gente lleve orejeras de burro en estos tiempos.
4
4 de septiembre de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez el maestro del 3D nos muestra un plagio de los pitufos de Pierre Culliford y da otra lección de cine comercial. Tal es su decadencia que los amantes del séptimo arte tenemos un sentimiento de tedio hacia Cameron, solo sabe sacar de su chistera ideas enfocadas a gente con poca materia gris. Este director de pacotilla debería de inyectarse células madre a ver si le regeneran ese cerebro defectuoso.

Nos situamos en el año 2154 D.C., la tierra tiene un crack energético pero la humanidad como siempre dará la solución perfecta. Pandora tiene un mineral que paliará toda esa energía consumida por encima de nuestras posibilidades, para ello se colonizará el planeta (nada nuevo para la humanidad). Este planeta que no es una caja tiene una atmosfera sumamente toxica, para que los humanoides no mueran de asfixia usan unos cuerpos bautizados como Avatares construidos con la mezcla de ADN humano y ADN de los lugareños del planeta, dando libertad a nuestro protagonista Jake Sully. Jake es un ex marine lisado, sus piernas fantasmas se vuelven reales cuando está dentro de un Avatar. Solo queda exterminar a los autóctonos o esclavizarlos como tantas veces se ha repetido en la tierra, se sabe desde que el mundo es mundo que al responsable del genocidio le darán el premio nobel de la paz ¡como dios manda!

Desde la opinión subjetiva de un servidor, tengo que decir que hay una mediocridad absoluta en este film. Siempre me ha dado la sensación que Hollywood trata a la población como seres estúpidos, aunque quizás sean ellos los que carecen de inteligencia. Por último quiero aportar que Cameron está sobrevalorado, lo sorprendente es como la academia americana de cine le ha dado tantos galardones. Pésimo director que ya se podía ir al planeta imaginario de Pandora y deprimir a sus habitantes con su cine funesto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Voy a transcribir una entrevista realiza a J.A Sánchez, fue becario de Cameron en el rodaje de Avatar.

Entrevistador: Sánchez, ¿Es cierto que Cameron se basó en su coleta para sacar la idea de los adaptadores de los Avatares?

J.A Sánchez: Así es, una mañana de rodaje después de tirarme el café a la cara por estar demasiado caliente se acercó a mi mesita de becario y me dijo “Eres un genio J.A”, al principio no sabía de qué hablaba. Más tarde me enteré que en ese momento me había cortado la coleta y estaba usándola con los actores a modo de conector de Avatar. La verdad que el comportamiento compulsivo de Cameron me sentó fatal.

Entrevistador: Sánchez, ¿Cuál es su opinión sobre el siglo XII?

J.A Sánchez: Si le digo la verdad es mi siglo favorito. Lo que más me gusta de este siglo es el predominio de la iglesia católica en Europa. Fue un siglo de grandes personajes y guerras, las segundas cruzadas fueron buenas pero nada que ver con las terceras, mucho mejor donde va a parar. Solo puedo decir que los relatos sobre esta época me hicieron enamorarme de Ricardo Corazón de León, llamado por mí en la intimidad Ricardo Corazón de Melón.

Entrevistador: Interesante, ¿Es cierto que perdió la virginidad con Patricia Hernando en el mismo rodaje de Avatar?

J.A Sánchez: Es cierto. Yo que soy todo un caballero, me quite el cinturón de castidad y me ofrecí a los placeres de esta hermosa dama. Sé que fue todo un insulto a mi confesor y reverendo Escopeta por ofrecerme a los placeres mundanos y dejar de lado mi alma, desde ese momento soy miembro de una secta satánica. Al día siguiente vi a Patricia besando a Cameron, me rompió el corazón.

Entrevistador: Una última pregunta J.A, se comenta que estuvo en los San Ferminas y tuvo relación con un señor moreno ¿Es cierto?

J.A Sánchez: Si, llegamos a mantener relaciones pero más que todo eso existía una conexión intelectual, estuvimos hablando varias horas sobre casas encantadas y factor miedo, ahora solo tenemos una relación vía postal.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para