Haz click aquí para copiar la URL

La dama de negro

Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
Críticas 182
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
21 de junio de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La mujer de negro" combina todos los ingredientes más utilizados en el género de terror últimamente, haciéndolo con enorme acierto y esmero. Retrata lo que más miedo provoca en el ser humano, que es aquello desconocido y que no podemos ver. La película explota la oscuridad hasta el punto en el que el espectador cree ver algo donde no lo hay. Olvida ser explícita para insinuar aquello sobre lo que habla, y sale muy airosa en la realización. Tampoco debemos obviar que detrás de este proyecto está la mítica productora de terror Hammer, lo cual inscribe un sello de calidad en lo que vemos.

En estos casos el reparto y los diálogos tienen bastante poco que decir, si acaso hacer la historia creíble, pero los silencios, los ruidos y las sombras cobran un papel capital para que nos sugestionemos y sintamos las sensaciones adecuadas. A pesar de todo esto, no es destacable la actuación de su protagonista, un Radcliffe que aporta su presencia y que aún tiene cosas que mejorar para sobresalir en productos alejados a su Harry Potter.

Una película oscura, poco original en si desarrollo pero no en su final, tiene la tensión suficiente como para levantarte de la butaca al menos un par de veces, y es un gran reclamo para aquellos que buscan pasar miedo por la tarde y poder dormir bien por la noche.
6
26 de junio de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuento gótico no por muy visto menos sobrecogedor, dotado de tal aglomeración de sustos que alguno hay que hasta resulta inesperado y ciertamente aterrador.
Un ojeroso Daniel Radcliffe despojado de sus gafas de carey y el permanentemente asombrado Ciarán Hinds- éste parece no haberse repuesto aún de sus televisivos idus de marzo- componen correctamente unos papeles tan previsibles como buena parte de los sobresaltos antes citados, más por trillados que por escasez de talento; o tal vez lo último sea condición de lo primero. En cualquier caso dos cartones que no lo resultan tanto en la piel de ambos, muy eficaces, actores.
A minimizar la sensación de "deja vu" que rezuma toda la antaño novela hogaño película no ayuda que el género de las mismas sea el tan baqueteado de mansión encantada correteada por niños de tez verdosa y mirada cadavérica.
La ambientación es, probablemente, lo más conseguido de "La mujer de negro". No tanto el gusto casi fetichista y definitivamente cargante que ostenta el director, o el diseñador de producción, por los autómatas de latón, como el páramo arrasado de marea y niebla en que se se aísla la mansión o el irrespirable ambiente que envuelve el pueblo cuyos inocentes cargan con la maldición de la enlutada mujer del título. Esto último, de tan previsible, obvio, de modo que hace de todo punto innecesario recurrir al spoiler.
Encuentro muy positivo el enfoque con que se trata la catarsis final tan habitual de este tipo de cintas, la cual abandona el camino cientos de veces transitado por el que ha devenido la mayor parte del metraje y que, en cambio, acostumbran a recorrer sin ningún pudor muchas otras producciones de este pelaje. Nunca es tarde, dicen.
5
1 de julio de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he sorprendido a mí mismo cuando había escenas de terror y las pasaba como si viera llover...

Sí que es verdad que las imagénes, los escenarios, todo eso está fantásticamente puesto en su sitio, como si de Tim Burton light, se tratara.

Las actuaciones son muy correctas, pero no sé... supongo que si quieres ver una película clásica de terror, pero con la imagen actual, esta es tu película. Pero todo está visto, que no le quito mérito. Pero no es una película que viera de nuevo.
7
4 de julio de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que he hecho nada más entrar a filmaffinity y buscar esta película ha sido sorprenderme por la baja calificación, que a mi modo de entender tiene este título.

Uno, que ya cree tener mil tiros dados en el cine de terror, se asombra muy gratamente, todo hay que decirlo, al comprobar que todavía puede sentir miedo y soprenderse al ver un film del terror.

Una atmósfera asfixiante, unos tiempos perfectos junto con una historia terrorífica, hacen de esta película una de las mejores que he visto de este género en los últimos tiempos. Realmente buena, va de menos a más en continuo ascenso.Un saludo
6
11 de julio de 2012 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tradicional historia de fantasmas atormentados, que se dedican a atemorizar y perseguir a los nuevos habitantes de su morada, con el sello del cine de la Hammer.
Cuenta con un intérprete que intenta alejarse de su papel en Harry Potter, algo que se valora positivamente, aunque al verle es inevitable que nos aborde la imagen del famoso mago.
La historia sigue los esquemas habituales de la temática que toca, con sombras, muerte, maldiciones, niebla y sustos, que logran despertar la atención del espectador. Desgraciadamente algunos momentos pierden en intensidad, se echa en falta mayor numero de personajes, todo ocurre entre cuatro paredes y con un único personaje siendo testigo de la aparición de la mujer de negro y las circunstancias extrañas que rodean a la casa.
En el apartado de los efectos especiales, se echa en falta un mayor empleo de efectos tradicionales, abusando innecesariamente del empleo digital, cuando el terror no tiene porque nacer de algo palpable o visible, sino que unas simples sombras y efectos de sonido, pueden resultar más eficaces.
A pesar de todo cumple con las expectativas que genera y homenajea en parte al tradicional cine de fantasmas, aunque no llega a ser inolvidable.
Veremos si la carrera de Harry Potter sigue fuera de ese personaje o si quedará en el ostracismo, de momento ha dado un buen paso para alejarse de ese papel.
Jon
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para