Haz click aquí para copiar la URL

Dentro del laberinto

Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
Críticas 117
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
14 de mayo de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desgraciadamente no crecí con esta película, la vi cuando era adulo y claro... ahora la he vuelto a ver y bueno, aunque la veo mejor, no la encuentro excepcional.

Para mi gusto hay demasiados pasajes y algunos un pelín largos. La chica está como en un juego y no parece que le vaya la vida (o la de su hermano) en lo que hace. A parte que Bowie es poco actor...

Para mi gusto sobra (y mucho) los temas musicales, le quita toda la poca magia que lleva la película.
8
15 de febrero de 2009 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy influido por clásicos de la literatura juvenil como “El mago de Oz” y las novelas de Lewis Carrol y Tolkien, el genial marionetista Jim Henson tramó una deslumbrante y entretenida aventura fantástica en la que convivían seres de carne y hueso y marionetas, y que tiene en sus imaginativos decorados y en su BSO (a cargo de David Bowie) 2 de sus principales atractivos. Producida por George Lucas, Dentro del laberinto goza actualmente de mejor salud que Cristal oscuro, el otro gran largometraje realizado por Henson en los 80, y es que su historia resulta mucho más accesible y luminosa, y sus títeres sensiblemente más gráciles y menos impostados.
6
24 de mayo de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarah (Jennifer Connelly) es una joven imaginativa y fantasiosa que disfruta leyendo una novela de literatura fantástica, llamada 'Laberinto'; en esa obra, el único gobernante de todas las tierras es un ser misterioso y fascinante, dotado de mágicos poderes, llamado Jareth.

La realidad de Sarah, sin embargo, es mucho más convencional: debe encargarse de atender a su hermano pequeño, Toby, mientras los padres de ambos pasan la noche fuera. Desesperada por los incesantes llantos del pequeño, Sarah recita un sortilegio leído en la novela, con el que convoca a Jareth (David Bowie) a su casa "para que se lleve a su hermano lejos de ella".

Ante la atónita mirada de Sarah, el Rey de los Goblins accede a su petición y se presenta en su hogar, dispuesto a llevarse al niño... pese a que ella se muestra arrepentida de sus palabras. Pero Jareth es inflexible: Sarah sólo podrá recuperar a su hermanito si es capaz de viajar a su mundo, superar los peligros que se acumulan en el Laberinto y penetrar en el Castillo... en un plazo máximo de 13 horas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película es una mezcla de un clásico cuento de hadas y 'Alicia en el país de las maravillas', en el que la protagonista se relacionará con seres de lo más pintoresco y deberá exprimir al máximo su capacidad para resolver enrevesadas trampas y complicados acertijos. Poco a poco se irán uniendo a su causa otros personajes, haciendo que el film recuerde un poco al 'Mago de Oz'.

La mayor parte de los seres que irá encontrando son muñecos de tipo muppet ('Teleñecos', en España) y no es casual: el director de la película es Jim Henson, el creador de esos personajes. La película resulta entretenida y, aunque es evidente que se dirige a los niños, resulta menos plúmbea que cualquiera de las películas que actualmente bombardean las salas de cine durante la época navideña.

Además, los efectos especiales han aguantado bastante bien (hasta cierto punto) el paso del tiempo, y la Banda Sonora (con muchos temas de David Bowie) sigue sonando muy bien. El film sigue siendo recomendable, si tenemos en cuenta el género al que pertenece.
7
27 de julio de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenidísima película del creador de los Teleñecos, cosa que se nota, y para bien. Las tecnologías se ven superadas por esos monísimos, graciosos y enternecedores muñecos que acompañan o persiguen a la bellísima protagonista, Sarah, interpretada por una Jennifer Conelly adolescente.

El camino de Sarah está lleno de amigos y enemigos, y sólo a fuerza de voluntad, constancia y bondad conseguirá llegar al final de un laberinto lleno de seres de toda clase. Absolutamente brillante el personaje de Sir Dydimus, auténtico caballero andante, y su «leal corcel» Ambrosius, que no diré lo que es porque merece la pena verlo y disfrutar de esos «¡Vamos, Ambrosius» que va soltando desde que aparece.

El Rey Jareth, con la ambigua presencia de David Bowe, está estupendo, sobre todo cuando se pone a cantar. Las mejores, «As the world falls down» y «Within you», dos preciosas baladas ochenteras; o, si lo preferimos, dos declaraciones de amor de un Rey a una heroína que, como él mismo canta, pone su mundo patas arriba.

Así, con esos personajes, esa banda sonora y esas marionetas, todo te lo crees. Y te convences de que en este mundo de apariencias existe la magia y la fantasía escondida donde menos te lo esperas. Quizás en un búho blanco, o en un libro, o quizá, posiblemente, dentro de uno mismo.

En una palabra: encantadora.
7
1 de diciembre de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro años más tarde de la película El cristal oscuro, Jim Henson volvió a dirigir otra película de características similares, Dentro del laberinto producida por George Lucas y con la que sorprendió a muchos. En ella teníamos como protagonistas a Jennifer Connelly por aquel entonces una niña y un joven David Bowie (rey de los goblins) marcando paquete, un film donde la fantasía rebosaba con maestría, personajes de nuestra infancia como el enano Hoggle, el monstruo Ludo, el zorro Sir Didymus o los mismos Goblins. ¿Quién no recuerda el pantano del hedor eterno? un film de culto sin duda nostálgico en el cuál, los muñecos, la fantasía y las aventuras cobraban vida de la forma más mágica. Disfrutarán con ella los más pequeños de la casa y también los adultos. Una película entretenida y sensacional, un cuento mágico para toda la familia.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Turning Green
    2005
    Michael Aimette, John G. Hofmann
    5.6
    (102)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para