Haz click aquí para copiar la URL

Charlie y la fábrica de chocolate

Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
Críticas 228
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
25 de agosto de 2005 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la genial Big Fish, Tim Burton nos lleva de nuevo al mundo de los cuentos con esta adaptación del clásico. Los escenarios atemporales y surrealistas de Burton, unidos al no menos surrealista Johnny Depp (genial como Willy Wonka) dan como resultado una película que engancha de principio a fin, a pesar de que el final no es ni mucho menos una incógnita (como en todos los cuentos infantiles), pero el estilo narrativo de Burton hace que el espectador permanezca atento a la próxima sorpresa.

A destacar, además de Depp, los números musicales de los Umpa Lumpa, absolutamente demenciales, y la música de Danny Elfman. Muy recomendable.
8
6 de septiembre de 2005 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tim Burton sorprende cada vez que quiere retratar estereotipos que es lo que yo mas rescato de esta película, me refiero a los niños que van cada uno con sus propias influencias y su propio estilo de vida, los cuales se parecen mucho a los estilos de crianza de los padres actuales. La puesta en escena me parece espectacular, llena de colores, todos con sentido y un obejtivo claro dentro del desarrollo de la película. La actuación de Deep destaca sobremanera demostrando una vez más que es un actor para grandes cosas y que ya merece algún reconocimiento por parte de la Academia.
8
9 de septiembre de 2005 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Johnny Depp, maestro de la interpretación. Tim Burton, sublime director. Una combinación perfecta para llevar a niños y mayores por miles de caminos de dulzura, entretenimiento, diversión y, sobretodo, buenas dosis de buen humor y fantasía. Prácticamente dos horas de película que hacen que abandones el mundo real para adentrarte en un mundo dominado por la sencillez e inocencia de los niños. Sin duda un Burton, una vez más, plagado de una mente maravillosamente imaginativa y un Depp realmente encandilador, excéntrico, camaleónico y espectacular.
9
12 de septiembre de 2005 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno que puedo decir, que salí de la sala como si tuviéra otra vez 10 años.
Disfrute con cada momento de película, y desde luego Johnny Depp otra vez GENIAL, a lo mejor no soy totalmente objetiva (es mi actor favorito), pero esta interpretación en la que no sabes si esta loco o simplemente es un genio, demuestra que no es fácil encasillarle.
La fábrica desde luego algo asombroso nunca llegarías a imaginar que tras esas puertas grises se encuentra un mundo azucarado y con tanto colorido.
De nuevo Johnny Deep me ha sorprendido.
7
12 de octubre de 2005 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí este libro de pequeña. Me encantaba el modo en que Roal Dahl perfilaba sus personajes. A pesar de ser un escritor enfocado al público infantil poseía cierto matiz irónico en cada uno de sus relatos. Pasó el tiempo, crecí, y no encontré conexión con Tim Burton hasta que llegó a mis oídos que había decidido embarcarse en la adaptación al cine de esta novela. Entonces supe que se iba a “cocer” algo grande. Tim Burton enmascara en cada relato infantil algo complejo, irónico, tal y como hizo en “Pesadilla antes de Navidad”. Encontramos varias similitudes con esta otra película: los decorados, de brillantes colores y retorcidas formas que a la vez resultan fantasmagóricas. O los personajes, unos protagonistas despreocupados por lo que pueda pasarles a todos los egoístas e intolerantes acompañantes en la historia. Sin embargo el relato también va provisto de una metáfora final llena de amor y hasta rozando la cursilería a modo de un correcto cuento de navidad. Tim Burton es sin duda un maestro para unir estas dos cosas: entrañabilidad y macabrería.

Y hay que hacer una mención especial a Johnny Deep, fabuloso actor que puede meterse en el papel de un seductor un día, y al día siguiente crear un personaje tan peculiar como éste. Sin duda él vuelve a ser el protagonista. Aunque nada hubiera sido lo mismo sin aquellos personajillos diminutos que le ponen banda sonora a los paisajes. Roal Dahl era experto en componer las letras de las canciones para sus libros, llenas de encubierta mala leche e ironía. Y la manera en que Tim Burton recrea cada una de ellas, construyendo un espectáculo musical por instantes, no podía haber sido más acertada. Los Umpa-Lumpas arrancan más de una sonrisa al espectador, que comienza frunciendo el ceño y acaba acostumbrándose a estos curiosos hombrecillos cantarines.

En resumen, esta es una historia para niños, para mayores y para cinéfilos que pueden encontrar una maravilla más encubierta en sus coloridos decorados. Algo con sabor agridulce, como el chocolate, que no disgusta a nadie, aunque a algunos les cueste más que a otros digerir este pequeño gran mundo soñado.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para