Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
1 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Varios años después del fin de la trilogía se presenta Piratas del Caribe 4 En Mareas Misteriosas, la cuarta película de la saga o bien la primera de una nueva trilogía, como cada uno quiera pronunciarlo. Lo que esta claro es que es la primera en la que ni Keira Knightley ni Orlando Bloom intervienen y debo decir que no he echado a faltar ni a la una y 20 veces menos al otro. La película conserva los detalles que han caracterizado a la saga, como los golpes cómicos de Jack Sparrow o la arrogancia de Hector Barbossa y no olvidemos al señor Gibbs. Sin embargo por otro lado propone un giro dado que los nuevos personajes dan un toque diferente y la aventura, pese a que empezó a originarse en la 3ra película, poco o nada tiene que ver con las anteriores. Es por ello que puede considerarse tanto la cuarta parte como la primera de una nueva saga.
Buen Guión y buena Dirección, la Banda Sonora como siempre de 10 y las escenas de acción también.

En cuanto al reparto: Johnny Deep una vez más sensacional como el "capitán" Jack Sparrow, lo mismo para Geoffrey Rush como Hector Barbossa, muy bien también Ian McShane como Barbanegra y un aplauso aparte para Penélope Cruz encarnando a Angélica porque me ha gustado más su aportación en esta película que la de Keira Knightley en la 2 y la 3. No olvidemos a Kevin R. McNally como el señor Gibbs ni a Keith Richards con su nuevo cameo como Teague Sparrow. Por último me gustaría señalar el trabajo hecho por Sam Claflin como el misionero Philip y destacar su romance con Astrid Berges-Frisbey(Syrena), para las pocas escenas que han tenido ya me ha gustado más que el que se dio en la trilogía anterior.

Piratas del Caribe 4 En Mareas Misteriosas entretiene conservando los aspectos esenciales de la saga que tanta fama le han dado e introduciendo algunos elementos nuevos que se adaptan de forma adecuada. Merece la pena. 7 sobre 10. Saludos.

Posdata: No olviden quedarse hasta el final de los créditos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
*Jack Sparrow tan granuja como siempre. Evidentemente no podía ser de otra manera, sino no sería Jack Sparrow.

*Interesante la historia de Hector Barbossa, le da un nuevo aire al personaje. Un acierto.

*Muy buena la idea de introducir a las sirenas en la saga, al igual que el romance que surge entre Syrena y Philip.

*El Barbanegra no solamente tiene un pedazo de barco sino que además es todo un hechicero, así cualquiera.
5
2 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerable decepción la que me llevé en la tarde de ayer, en la sala. Cierto que Piratas del Caribe nunca fue una saga perfecta, pero ni falta que le hizo nunca, como dijo una vez una amiga, "¿Y que importan los fallos y las burradas que se le puedan sacar?, son películas divertidas y con las que te lo pasas pipa, y te dan buen rollo por todo el día".

Y de eso estaba yo convencidísimo, siendo fan incondicional de la primera y tercera parte, de que, más o menos, me pegaría un buen rato evadido de este mundo mundano, con risas y sonrisas, tontas o inteligentes no importa, aventura, energía, duelos, maniobras, frasazas de mi amado Jack Sparrow y momentazos de mi admirado Barbossa. Un rato de diversión pura.

Pues bien... ya lo he dicho: Decepción. Y no porque lo pasara mal viéndola, o me aburriese. El rato estuvo "distraidito". Con algún leve, minúsculo, destello de la verdadera gracia de estos personajes, que han perdido mucha esencia... tal vez, por abandonar el Caribe, para venirse al viejo continente, se les habrá caído por el camino. Y el viaje a Londres viene fenomenal para que Marshall se luzca de nuevo con su capacidad para la puesta en escena, resultando formidable en ese aspecto.
No podemos decir lo mismo de su capacidad para la acción, sobre todo en las escenas de cubierta o en las corredurías más movidas, que resultan bastante caóticas, se nota que Marshall no las domina bien. Aunque duelo de los Sparrows en la bodega está en general muy conseguido, siendo uno de los momentos más destacables, con unas tomas aéreas (que se repiten a lo largo de todos los duelos de la peli) que a mí personalmente me han recordado, salvando las -enormes- distancias con algunos duelos de espada de "Tigre y Dragón" de Ang Lee.
El personaje de Penélope Cruz (la de Alcobendas cumple sobradamente, de verdad, y yo no soy de la secta que la adora) le otorga bastante interés, resultando moderadamente interesante el devenir de ésta junto con Jack mientras la peli dura.
Y ahí está el problema. Mientras la peli dura... pues resulta, entretiene, pero jamás apasiona, y una vez acaba, se hace más evidente que la película carece de casi toda la gracia de sus predecesoras, que los antiguos personajes tienen su carisma bastante diluido en comparación, y que los nuevos están bastante desdibujados (Sobre todo Barbanegra, desaprovechadísimo, y saliendo algo más airosa, el personaje de Angélica), pero sobre todo, que el guión está bastante descuidado, simplificado en exceso, y quedando en su conjunto bastante farragoso; la trama ha perdido espíritu aventurero, para acumular situaciones "aventureras", en resultado como apelotonadas.... se salva por algunos momentos, porque entre ruidos y artificios, la cosa no deja de ser interesante mientras dura... Se deja ver, pero para caer al olvido inmediatamente. Prescindible.
7
12 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que uno va a verla con aprensión. Gustasen más o menos, los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley estaban fuera, así como algún otro secundario de la trama, especialmente los carismáticos tripulantes de la Perla Negra. No obstante, ver "Piratas del Caribe en mareas misteriosas" no es una mala inversión, si uno sabe que va a entretenerse, divertirse y disfrutar con unos personajes que ya son mitología del género.

El inicio de la trama es bueno, la típica búsqueda del tesoro y menor pretenciosidad que la tercera entrega, que sin embargo, de haberse hecho más lenta hubiera sido mucho mejor. Ian McShane da presencia malvada como una nueva especie de David Jones, resultando convincente. Después, nos convencemos de que estamos ante tres apuestas claramente comerciales.

La primera es la introducción del elemento de los zombies, aprovechando descaradamente la popularidad de productos tipo "Walking Dead". La segunda, la introducción de una actriz que garantizase una buena acogida en el mercado latino, Penélope Cruz. La tercera y última, meter con calzador el romance entre una sirena y uno de los nuevos personajes que aparecen. También darle buena nota a un Óscar Jaenada convincente y resolutivo en su función, de escasas escenas, pero relevantes.

Si bien la primera es la que menos justificación tiene, el resto de bazas no merecen ser censuradas. Sin ser santa de mi devoción, reconozco que Rob Marshall, su equipo y Penélope han creado un personaje a medida de la tercera, cumpliendo bien con su faceta tanto cómica como de contrapartida femenina de Sparrow. No es una actuación brillante, pero desde luego no desmerece tampoco la de Keira Knightley, es más, su ligereza y forma de enfocar la diversión del producto mejora a la estrella de Hollywood. En cuanto a las sirenas, aparte de belleza, se les encuentra una buena explicación para la trama.

La duración del metraje puede parecer excesiva, pero las subtramas están bien escogidas, destacando la ruta que sigue Héctor Barbosa (imperial G. Rush, como casi siempre) que sigue un camino muy similar al del "Capitán Kidd" interpretado por el legendario Charles Laughton. Eso sí, al ver a la Armada, uno echa en falta la presencia del payaso serio que era James Norrington, caracterizado a la perfección por Jack Davenport e inexplicablemente quitado de en medio en la tercera.

Da la sensación de que el presupuesto para este cuarto capítulo ha sido inferior, pero ciertamente no molesta, en su falta de ambiciones, esta cinta alcanza su mejor virtud. Jack Sparrow y Barbosa ponen el resto. ¿Hasta cuándo durará esta gallina de los huevos de oro?

Como fuere, la Perla Negra ya ha alcanzado su puesto de honor entre las tripulaciones que han arrasado en taquilla.
5
14 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los personajes son los de siempre que hacen lo de siempre y acaban como siempre. Lo único que se puede salvar son los traspies graciosos del capitán Jack Sparrow que son como los de siempre pero te ries. Ni siquiera el momento musical, copiado por la malograda serie española, que en la perla negra me ponía los pelos de punta consigue en esta parte despertar en mi un mínimo de ilusión.
7
21 de junio de 2011 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acabó la historia que se relataba en la trilogía "Piratas del Caribe". Ahora llega una nueva historia de la mano del fantástico e irreal Capitán Jack Sparrow. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas deja atrás la fantástica historia que vivimos con los anteriores personajes y comienza a centrarse en su nuevo protagonista quién, junto a su fiel compañero Gibbs y el Capitán Barbosa esta vez, un tanto diferente, vuelve a la carga junto a la hermosa Penélope Cruz para indagar más en el pasado de este "misterioso capitán".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Destrozar la "Perla negra" supone para el espectador un aviso de que la historia anterior ha quedado completamente resuelta, sin cabos sueltos. Sin embargo, no significa que no se vuelva a nombrar.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para