Haz click aquí para copiar la URL

Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
Críticas 185
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
25 de julio de 2011 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras escribo estas líneas, me asomo por la ventana y veo el cielo nublado, gris y melancólico de la preciosa Brujas. A mí, como a Ralph Fiennes (Harry Waters), esta ciudad me parece un placer para los sentidos. Es una ciudad de "cuento de hadas, con su esencia medieval, sus calles adoquinadas, sus palacios, sus canales, su arquitectura gótica". Todo, muy de postal.

El caso es que a élla han ido a parar dos sicarios de poca monta. Son Ken (Brendan Gleeson) y Ray (Colin Farrell). Un trabajo les salió mal, y Harry (el jefe) los mandó a las sinuosas calles de Brujas a encontrar refugio, alejándolos de la caótica London. Ken está encantado con la ciudad, le parece idílica. A Ray le parece un estercolero, pues es de esas ciudades en que la diversión es sumisa a la cultura, y eso no va con él. Lo que ambos no saben es que ni bonita ni aburrida, pues pronto, Brujas, se convertirá en tinieblas.

A partir de esta premisa, comienza el recital de Martin McDonagh (no es de la tourist info de aquí, sino director de cine). La cinta tiene un buen perfil de personajes, gavitando en torno a dos almas errantes que comienzan ahogarse en sus penurias, desorientados por esa vida que ellos eligieron (o que les tocó elegir). Se establece una relación, de estilo paternal, entre el matón veterano y el inexperto que enciende la empatía del espectador para con estos dos refugiados, condimentándose todo con un trasfondo idílico (Brujas), determinados personajes secundarios (amiguita, enanos y demás), así como por una voz llegada a través del teléfono que dinamitará la historia: "hazlo", dijo Harry.

La asfixia de estos náufragos es relatada de un modo excepcional por Martin McDonagh. Se sirve de una brillante factura técnica (gran fotografía, pues la ciudad se presta para ello), así como de unas interpretaciones brindadas en estado de gracia por actores de peso. Pero, sobre todo, del ingenio y la originalidad que rezuma su historia. Alternando humor, acción y drama, el cineasta consigue un cocktail que le da vigor y pulso a su narrativa, aún sin perder nunca el norte de vista: Brujas es un regalo, algo que ver... antes de morir.
7
28 de agosto de 2018 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Pagaría el ayuntamiento de Brujas por aparecer en el título como se rumorea pagó una cantidad astronómica del erario público cierta ciudad española, amén de poner a sus pies la ciudad, a un afamado director de dilatada carrera?

Aquí sí está justificada la inclusión del nombre ya que la ciudad sí es la verdadera protagonista de la cinta con su peso, más allá del escenario, dentro de la trama a la que Martin McDonagh va dando hilo manejando secuencias en pos del aumento de la intriga para acabar con un apoteósico final que obligará al turista cuando visite Brujas a mirar sobrecogido a los 83 metros de la torre de Belfort.

El dúo Colin Farrell-Brendan Gleeson representan al hombre maduro y al joven, al reflexivo y paciente enfrentado al impulsivo y nervioso. Este tipo de parejas antagónicas obligadas a la coexistencia son tratadas en el cine en infinidad de guiones que luego el director tiene que saber plasmar en la pantalla sin caer en tópicos y redundancias.
M. McDonagh encuentra el equilibrio apoyándose principalmente en unos diálogos con un sentido del humor de raíces británicas y en una búsqueda de situaciones donde el turista inglés gamberro da rienda suelta cuando sale de las islas mientras paralelamente la trama negra se va desarrollando.
Escondidos en Brujas consigue el interés del espectador de una exigencia más europea y que aspire a conjugar el entretenimiento con un cine de más calado.
9
5 de enero de 2023 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el primer largometraje del director, donde deja patente una gran habilidad para crear diálogos afilados y llenos de ironía, además de tener una maña excelente para el desempeño tras la cámara. Ópera prima con la que se ganó el reconocimiento y el respeto dentro del mundillo del cine.

La fotografía, a cargo de Eigil Bryld, logra capturar la belleza y el encanto de la ciudad de Brujas y esto es un verdadero pelotazo en contraste con la violencia y el caos que nos aporta la trama. La música, compuesta por Carter Burwell, también es una gran contribución al tono general de la película que consigue darle un toque emotivo y auténtico.

"Escondidos en Brujas" cuenta con un reparto de lujo que hace su trabajo de manera impecable. La película trata principalmente sobre la amistad, la lealtad y la venganza.

A través de la historia de dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), quienes tienen que permanecer una temporada en Bélgica tras el fracaso de una operación, McDonagh reflexiona sobre la naturaleza humana y cómo esta puede ser a la vez noble y depravada. También se cuestiona el concepto de la venganza, concibiéndola como una trampa peligrosa que nos consume y nos hace perder el foco de lo que es realmente importante.

El producto final es una película ingeniosa y conmovedora, una fantástica comedia negra que combina habilidosamente humor y violencia. Si te gustan las películas que te hacen reír y pensar al mismo tiempo, definitivamente deberías darle una oportunidad a esta obra maestra de Martin McDonagh.
Rex
7
4 de diciembre de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ray (Colin Farrel) y Ken (Brendan Gleeson) son dos asesinos a sueldo británicos que tras no realizar a la perfección el último trabajo que les fue asignado, son enviados a esconderse a la ciudad belga de Brujas. Ken se encuentra entusiasmado por el viaje, Ray no tanto, odia el país. Ambos trabajan para Harry (Ralph Fiennes) un inescrupuloso hombre que sin embargo, sabe lo que quiere y mantiene ciertos códigos morales que deben respetarse.

La película es bastante curiosa, porque a pesar que puede tildarse de primera mano cómo una comedia (enunciado que no es cierto), es un film que intenta tomarse a sí mismo como un thriller serio o bien, una historia de asesinos seria. Es decir, hay momentos graciosos y elocuentes pero también de cierta tensión y crudeza bastante expuesta, eso me parece un punto enorme a favor.

En otro aspecto, he de rescatar que las varias sorpresas que presenta la historia a lo largo del metraje, es lo que hace que se vuelva un producto atractivo, porque tengo que admitir que luego de unos primeros minutos donde no pasaba nada de interés, estuve a punto de dejar de lado la visualización, cada sorpresa va añadiendo gusto a la propuesta.

Finalmente, In Bruges cumple en cada aspecto previamente mencionado, con toques de humor negro, de drama existencial, con momentos de tensión, como thriller, como historia de asesinos, incluso como romance, una propuesta que me terminó siendo muy agradable.
7
16 de julio de 2013 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble como de un guión tan sencillo sacan tan buena película, totalmente llena de cultura visual y musical, con actores que cumplen a su cabalidad la personificación de su papel y posee un episodio final legendario que posee mucha impresión. Altamente destacada la participación de Colin Farrell, transmite el drama desconsolado y el humor negro a su vez de forma perfecta, remarcando la enseñanza de un personaje que merece "Otra Oportunidad" y que tiene "Ganas de Sobrevivir".
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para