Haz click aquí para copiar la URL

Lunas de hiel

Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
Críticas 94
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
27 de junio de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que contiene todo tipo de sentimientos; amor, dolor, desamor, odio, venganza, celos, pasión, deseo...
Historia que conlleva una atmósfera fría y oscura como casi todo lo del director Polanski, buenísimas interpretaciones , para mi destacar la de Emmanuelle Seigner. Película muy completa en todos los aspectos y altamente recomendable.
8
24 de noviembre de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crónica muy cruda sobre la degradación extrema de la pareja. Te pone de mala hostia. Cocktail de erotismo, thriller psicológico, supense y humor negro. Lúcida, insensible, por momentos repugnante, turbadora y retorcida. Atípica película. Polanski en estado puro.

PD: Es una de mis películas favoritas.
9
13 de agosto de 2023 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí, "Perversa luna de hiel" es la mejor película de Polanski.

Asombrosa, perturbadora, incómoda, honesta incluso, y también catártica.

Es interesante el tema del viaje, de las llamadas "road movies" (aunque esta sea en alta mar), porque siempre plantean que se parte siendo una persona y que se termina convertida en otra.

Los protagonistas de "Bitter moon" nunca más serán los mismos tras esta "luna de hiel"; eros y thanatos unidos de por vida...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Porque aquí se expone la tragedia del deseo, de la incesante búsqueda del placer, que nos imposibilita a estar eternamente "conformes" con nosotros mismos.

La rutina da estabilidad, pero también genera tedio.
Qué paradoja.

Muy bien expuesto el paralelo entre el matrimonio bohemio y el matrimonio burgués: finalmente ambos no pueden escapar a las complejidades de convivir "el resto de nuestras vidas" con otra persona.

El matrimonio bohemio explora sin reparos los peligrosos recovecos del placer para constantemente revitalizar su relación, mientras que los burgueses intentan reactivarla de una forma más "elegante", "sutil", con este viaje a India en un crucero que "tambalea" en su travesía... igual que ellos.

Final asombroso.
9
3 de mayo de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia sobre las etapas de la relación de pareja, la atracción, la seducción, el romance, el amor, el sexo, la degeneración, el aburrimiento, el hastío, el odio, la tragedia, la venganza, la muerte. Un relato parabólico sin igual, porque el momento cumbre de esta curva dura muy poco, y llegamos a los niveles más bajos de degeneración y humillación rápidamente. Si se está atravesando por algún tipo de depresión no es recomendable verla. Emmanuelle, maravillosa, es fácil ver como un hombre de 40 años (Peter Coyote) puede perder la cabeza por ella, el mismo Polanski la hizo su musa.
10
27 de junio de 2011
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy de acuerdo con muchas de las críticas anteriores. A mis cuarenta años sé que, desgraciadamente, es cierto su mensaje, por muy duro y por muy poco romántico que sea. Los grandes amores apasionados siempre acaban cayendo en la monotonía y en el aburrimiento (en el mejor de los casos), o en el infierno del odio y de las obsesiones (como ocurre entre Mimi y Oscar). No es una película adecuada para los veinteañeros ilusionados, ni es una película para verla con tu pareja recién estrenada; Cuando salió, tuve yo 21 años y fuí a verla, pero no la pude entender. Me faltaba experiencia, me faltaba "calle", me faltaba la madurez sufisiente para comprenderla. Me parecía una ficción, una historia lejana y triste que sólo podría ocurrir en la vida de una parisina bellísima y misteriosa como era Mimi.
Ahora, a mis 40 años, sé que en realidad, casi todos los amores se arrastran a ese punto oscuro, si no los sabemos cuándo abandonar el barco. Algunos diálogos de esta película se quedaron grabados en mi cabeza para siempre; Qué triste es amar demasiado.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para