The ExpanseSerie

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 11 12 13 14
21 de marzo de 2019
Como amante de todo lo que tenga que ver con la ciencia-ficción, por una parte me alegro de que salgan series de este género. Pero por otra parte, en la CIENCIA-ficción, el componente ciencia implica que tiene que haber un especial cuidado a la hora de plantear las situaciones. ¿Por qué? pues precisamente porque tiene que ajustarse muy bien a la ciencia. O por lo menos, que se planteen situaciones no demostradas todavía por el método científico, pero que sean futuribles en base a los estudios o descubrimientos actuales.
Y aquí veo que es donde falla esta serie.

Ya en los primeros capítulos de la primera temporada se puede ver cómo al avanzar las naves por el espacio, en un plano exterior, se escucha ruido de los motores de fusión.....las ondas sonoras no se desplazan en el vacío. Fallo de primero de ciencia-ficción.

En otro ejemplo, en el segundo capítulo, al improvisar una antena en el exterior de la nave, a uno de los tripulantes se le escapa una llave inglesa, que curiosamente sale disparada hacia algún lugar opuesto al tripulante......¿Por qué? Están en el espacio. La llave inglesa lleva la misma velocidad que la nave, si se suelta seguirá llevando la misma dirección y velocidad que la nave, no hay rozamiento con ninguna atmósfera, y por supuesto no se "escapa" en la dirección contraria a toda velocidad.

Como estas, otras situaciones parecidas.

Me parece increíble que estas producciones, con el presupuesto que tienen, con los increíbles efectos especiales que tienen, no puedan contratar a un profesor de física de algún instituto para que les aconseje sobre estas cosas básicas que hace que una historia deje de ser creíble automáticamente.

Con todo, le doy un 6 porque me parece muy importante que se hagan series en este género, y que se hayan basado en las historias de James S.A. Corey.
fustesa
18 de febrero de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No deja de asombrarme la cantidad de magnas calificaciones que tiene esta serie. Soy un apasionado del cine Fantástico y del género de ciencia ficción en especial. Claro, que estoy hablando de cine y no de series. He visto tanto..., obras malas, mediocres, buenas y excelsas. Decididamente una serie no es una película. Así que para valorar uno y otro caso debemos atenernos a su especial universo. Si hablamos de series, esta no está nada mal. Pero, claro, a mí me gusta más el cine. Y entonces la serie me parece pobre. Es cuestión de no comparar. Lo que ocurre es que me gusta la ciencia ficción y no puedo remediar que algo que requeriría unas pocas horas, se eternice con un sinfín de capítulos. Entonces hay algunos buenos, otros aburridos, temporadas mejores y peores. Creo que todos estamos de acuerdo que el género se ha visto revitalizado gracias a la tecnología actual a la hora de generar los efectos especiales, tan importantes en un género como este. Por eso todavía me cuesta más retroceder en este sentido hacia finales de los 80 y principio de los 90. He visto la primera temporada y solo puedo hablar de lo mucho que se notan los decorados en los mundos y hasta en el interior de las naves. Las escenas del espacio, que suelen ser breves, están muy bien; pero el resto es cartón piedra. Se nota la falta de medios, y uno se ríe viendo extras dando vueltas por un mismo decorado. A veces, incluso el lugar en cuestión se ciñe a una plaza y poco más de la que nunca salimos. Se nota mucho la falta de medios, y se hace notar más cuando en la época actual el cine nos ofrece un gran surtido de grandilocuentes imágenes. Así que nos queda la trama para poder engancharnos. A este respecto, nada que objetar. Pero lo dicho, se hace cansino por cuanto en televisión se necesitan un montón de temporadas para contar la simple historia de un libro.
Jose Ramon Sales
23 de abril de 2020
Ni entiendo ni puedo entender la alta puntuación a esta serie. Soy un aficionado de siempre a la ciencia ficción, y esta serie es de lo peor que he visto. Una suerte de cine negro mezclada con Blade runner y Battlestar Galáctica. Ni que decir tiene que no le llega a los talones a estas ultimas. Personajes ridículos, actores espantosos, efectos especiales de tercera, escenarios con decorados interiores más que vistos, y un guión plano y aburrido que no aporta nada al mundo de la sci-fi. Aburrida e insulsa de principio a fin. Me he dormido en un par de ocasiones viendo esta serie. Obligarme a mi mismo a ver toda la primera temporada ha sido lo peor que me ha ocurrido en años delante de una pantalla. En resumen :insoportable. Que alguien me explique tan alta puntuación...???

Edito mi crítica: Le había dado un 1 porque es cierto que la primera temporada no me gustó...Me animé a ver las siguientes y...Menudo cambiazo...De lo mejorcito que he visto en las series sci-fi...sobre todo las temporadas 2, 3 y 4.
Siento haber sido tan duro con mi comentario...no lo borro, ahí lo dejo para escarnio público de mi poca paciencia...Pero de verdad, NO OS LA PERDÁIS.
ciceron00
23 de julio de 2018
Es una serie de ciencia ficción donde tres facciones compiten entre sí, la Tierra, Marte y los que viven en el cinturón exterior, los cinturoneanos. El argumento no está mal pero no es el colmo de originalidad y los personajes no tienen ningún atractivo, pero lo que menos me gustó fue que una vez más los personajes líderes se los dan sistemáticamente a mujeres de forma absurda, sin explicación alguna y de sopetón como el caso de un grupo en el que había diferentes jerarquías de mando y de repente al oficial de mayor rango le dejan de obedecer sin razón alguna el resto de hombres, no porque fuese un cretino ni por nada, simplemente porque sí empiezan a obedecer a la única mujer del grupo y hasta le dicen con enfado a este oficial que ya no obedecen a los rangos, para luego afirmar que a partir de ahora ella es la que tiene el mayor rango, una perogrullada de campeonato sólo para poner a una mujer de líder, como si no hubiese mejores maneras, sólo para recalcar que es líder por tener vagina, y hasta el propio hombre que ostentaba un mayor rango ni se molesta, es más empieza a obedecer sus órdenes atendiendo a ellas con un "sí, señora"
Gurth
<< 1 10 11 12 13 14