Haz click aquí para copiar la URL

Tres metros sobre el cielo

Romance. Drama En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
Críticas 197
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
22 de octubre de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer, por un pacto, vi a 3 metros sobre el cielo.
Pocas veces me he indignado más con una película. No hay por donde cogerla, primero por mala, pero segundo y más importante, por la apología de la violencia que hace. El héroe es el típico chulo, agresivo, delincuente y maltratador de manual, pero lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que ese "héroe" es lo que pone calientes a las adolescentes de hoy y que cuando el protagonista le cruza la cara a la protagonista se escuchen frases como "pero él la quiere" o "sólo ha sido una bofetada".
Para desintoxicarme, cuando acabó esa bazofia, pusimos Desayuno con diamantes
2
25 de febrero de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de la película es la fotografía, la cual está bastante cuidada, y la banda sonora.
Las actuaciones son malas, pero no creo que sea por los actores. Lo que ocurre es que al tratarse de un producto dirigido (con muy mala idea) hacia un público muy concreto, los personajes tienen que utilizar poses que no parecen del todo naturales.
El guión es pésimo, nada creíble y al mismo tiempo lleno de clichés cien veces vistos, pero en este caso, la película se convierte en un producto especialmente dañino.
Diálogos insulsos o protagonistas semidesnudos el 50% del tiempo, utilización masiva de clichés, provocan que la calidad de la cinta decaiga bastante, pero no son defectos especialmente molestos. Lo que es monstruoso es que se aplauda la inmoralidad, o que se pretenda justificar lo injustificable. Una vez más, el "carpe diem" se malinterpreta y se convierte en lo que está mal es divertido y lo que está bien es aburrido.
Esta película es:

- Profundamente machista. Esto es indudable, todas las mujeres que salen son las malas de la película o bien tontas perdidas, floreros, accesorios. Protagonista incluída.
- Favorece el ya favorable proceso de que la niña bien que lo tiene todo pero se aburre, acabe enrollada con el delincuente de turno y encima el espectador siente que debe aplaudir algo así.
- Justifica la violencia y nos deleita con buenas sesiones de la misma.
- Es inmoral, el mal y el bien se intercambian para añadir más confusión a las ya confusas mentes adolescentes. No sugiere que mentir a tus padres está bien, consentir a las niñas mimadas está bien, que la violencia está bien, que beber es divertido, fumar está bien, jugarse la vida es divertido, estudiar es aburrido, escaparse es divertido, asaltar casas es divertido, pegar policias está bien...y un largo etc.
- Nos quiere hacer creer que los delincuentes son personas con problemas, que hay que entenderlos, que roban porque no tienen dinero, pero que son muy divertidos.
El chuleras del protagonista no necesita robar, ya tiene a su hermano honrado que trabaja por los dos, mientras él anda por ahí con la moto pintando la mona. Y no contento con esto, encima si se le ocurre rechistar lo coje de la pechera...Lamentable
Resumiendo: Este bodrio nos sugiere entre otras barbarides, que trabajar es de tontos.

A continuación voy a desarrollar el argumento para justificar mi punto de vista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hugo, un chaval que no da palo al agua, descubre un día a su madre en una infidelidad y se lía a palos con el amante, tras lo cual si vuelve a reincidir puede acabar en la cárcel.
A partir de ahí, se va a vivir con (parasitar a) su hermano mayor, al cual roba a placer y se le ocurre rechistar, le coje de la pechera. Así las gasta "H", nuestro "héroe".
La primera mala de la película es una mujer. No solo eso sino que pretenden que creamos que el chaval se queda traumatizado de por vida a causa de esa experiencia, lo cual debería justificar todos sus arranques de ira, su gusto por el peligro y el no dar palo al agua.
Moraleja: Si pillas a tu madre en un renuncio, ya tienes vía libre para ser un vago irascible y machista.
Moraleja: Si eres honrado y trabajador, se te pondrá cara de tonto, y serás incapaz de disfrutar de la vida.
Nuestro "héroe" junto con sus colegas pandilleros se cuelan en una fiesta de pijos y acaban destrozando, agrediendo, robando...Dando vidilla, porque los pijos son unos aburridos.
Nuestro "héroe" acosa sexualmente a la tonta de la pija protagonista. La soba bien. El ex de la pija ante semejante muestra de acoso machista y cavernario intenta protegerla.
Nuestro "héroe" agrede brutalmente al ex de la pija tonta. El ex huye y los deja solos.
Moraleja: Los malotes pueden sobar a las pijas sin su consentimiento. Los pijos son cobardes y se merecen ser agredidos.
La segunda mala de la película es otra mujer, la madre de la pija tonta. No le gusta nuestro "héroe" ya que no sabe nada del amor y su matrimonio es un fracaso.
La mejor amiga de la pija protagonista se lía con el mejor amigo nuestro "héroe". Un tal "pollo", otro que no da palo al agua y que es muy amante de lo ajeno.
Los malotes hacen carreras de motos ilegales, donde lo mejor de todo es que se hace por parejas. Lo machos conducen, y ellas van atadas al revés (WTF?). Tengo ganas de que acabe esta chorrada de película. Una vez más las mujeres solo son un accesorio más.
Llega la policía, huyen.
La pija debe ir semidesnuda en la moto, ya que se mancha de estiércol y nuestro "héroe" no lo la deja montarse con la ropa manchada. Ella acepta encantada semejante humillación.
Al día siguiente el "héroe" allana la morada de nuestra pija y pone un poster de ellos dos en moto en el techo. La pija cae ya cae rendida ante semejante idiotez.
La pija se escapa en moto en lugar de ir a clase. Otra mala de la película es la profesora, porque quiere expulsar a la pija tonta por hacer pellas.
Moraleja: Saltarse las normas está bien, lo que está mal son las profesoras amargadas.
La madre (también muy mala), obliga al buenazo del padre de la pija tonta protagonista a que vaya a ver a nuestro "héroe" delincuente y le diga que se aleje de su niña.
El buenazo del padre se va de cervezas con el chaval y se da cuenta de que merece una oportunidad, hablan de cosas de hombres, etc. Además nuestro joven "héroe" que sabe mucho más de la vida que el buenazo del padre de la pija, le sugiere que no se deje dominar por la mala de su mujer, que hay muchas mujeres. Sin ir más lejos la camarera del bar...
Moraleja: Ay, que malas son las mujeres, con lo bien que nos entendemos nosotros...
Por aquí había una escena en el que la pija le da una paliza a la ex de nuestro "héroe".
Moraleja: Pelearse por un chulo machista está bien.
Nuestro padre buenazo pacta con la niña pija: "Yo no me chivo a mamá si tu no te chivas de que fumo en pipa". La respuesta es una cita memorable: "El olor de la pipa me recuerda a cuando era pequeña". (¿Por Dios cuándo va acabar esta película?)
Nuestros protagonistas se vuelven a escapar, (¿nuevo allanamiento de morada que debemos aplaudir?) y por fin...la pareja hace el amor a camara lenta. Ella por supuesto es virgen, él desde luego que no.
Nuestro delicuente se va ablandando cada vez más, pero su pasado le persigue...

No puedo más!
5
7 de julio de 2012 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal parece que esa es la premisa de «Tres metros sobre el cielo» (¿por qué tres? ¿Por qué no cinco, o diez?) Lo sé, lo sé, voy de lleno a la polémica.

Creo que H encaja perfectamente en cualquier modelo de maltratador en potencia. Un chico que no ha aprendido a asimilar la frustración, tremendamente irascible y violento. Un chico que le pega a cualquiera, que machaca con saña, que destroza objetos cuando le entra la rabia y a quien no le importa perder la vida ni quitarla. Un hombre así, provocado convenientemente, también levantará la mano hacia su novia. Es lo coherente. Y no nos engañemos: la bofetada no será producto de ninguna desigualdad, ni porque quiera someterla o humillarla, ni porque él se sienta superior ni por eso que llaman «machismo». La bofetada se la dará porque tiene un grave problema de socialización y agresividad.

Moccia no se equivoca en ponerle corazón a estos hombres conflictivos ni en tratar de reflejar su infeliz vida; se equivoca al querer presentarlo como el galán, el héroe de barrio, el nuevo príncipe azul, ahora motorista y con mucha mala leche. Si tú, mujer, te encuentras con un tipo como este, huye. No te dejes engañar por sus poses de guaperas, su sonrisa torcida y sus músculos; no te ciegues con su fuerza ni con la apabullante seguridad que transmite. Huye lo más lejos posible porque si no las consecuencias pueden ser catastróficas.

Mujeres que me estáis leyendo: hay vida más allá de H y su engañoso y sesgado modelo de masculinidad. Mientras veía la película recordaba, por las similitudes con la moto, al Maverick de Tom Cruise en «Top Gun». Que diferencia, por favor. Casi lo mismo puede decirse de ellas. Babi no es que sea estúpida, es que desconoce los valores básicos de civismo y buen comportamiento, hacia uno mismo y hacia los demás: empatía, amabilidad, dignidad, comprensión, altruismo o entereza son palabras desconocidas para ella. Baste como ejemplo su última bronca con H, en la que hace justo lo que nadie (hombre, mujer, hermano, padre, amigo, lo que sea) en esa situación debería hacer.

Por todo esto la película en sí me ha resultado muy desagradable. Ver cómo ellas (lo de Katina es aún peor) se van volviendo locas por ellos en un espiral imposible de detener y encima que nos lo quieran poner como un sueño romántico, es casi vomitivo. Lo bueno es que la peli mantiene el ritmo a pesar de sí misma y sus chorradas, y hasta el interés por todo lo que he dicho antes. No les perdono que hayan utilizado el «Forever young» de Alphaville ni la foto de Steve McQueen como decorado. Demasiado bueno para que se mezcle con esta película.

Así, bien interpretada, hasta resulta didáctica. Como historia de amor, ni mentarla.
1
3 de mayo de 2015 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Una vez más somos deslumbrados por otro sinsentido prepuber español!
No puedo creer que el director de "Fuga de cerebros" se haya metido en semejante bodrio. Os voy a decir que podéis sacar en claro después de ver esto:

-1) Puedes pegar a todo el que te cabree o todo lo que no entiendas o no te guste, no pasa nada.
-2) Las carreras mortales de moto en pareja, ¡SON DIVERTIDAS!, (y muy románticas)
-3) Es espectacular el poder de las hormonas en los jóvenes, dado que hay que estar muy sedado o muy idiota para aguantar esto.

En conclusión: Esta historia nos presenta el drama imposible entre un macarra de polígono (Que tiene una motaza y lleva ropa a la última) y una chica bipolar estúpida con cambios de humor (Tal vez tenía el periodo), no voy a seguir contando nada sobre esta película porque cualquier persona con media neurona sabrá lo que va a pasar aquí, dado que es tan predecible como cualquier historia de amor de adolescentes.

Mi puntuación para esta película es de 1 sobre 10. Antes que volver a ver esto me colgaría cinco bombonas de butano del pescuezo.
Pasen buena tarde, hasta la próxima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Federico Moccia, por favor, a ver si controlamos un poco lo que escribimos.
1
30 de julio de 2020 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Película" (si se puede llamar así) mala hasta decir basta, ni si quiera sirve para reírte de ella como grandes pelis malas que resultan de lo más cómicas y acabas pasando un buen rato con su visionado.
Mario Casas interpreta a un "chulito" que intenta ser un macho alfa y se queda en el típico adolescente con pataletas del programa de hermano mayor que parece que sólo sabe decir "hostia" y "puta". Si los grandes del cine de acción de los 80 levantaran la cabeza... Es que ni una coletilla chula supieron meterle.
De la muchacha no comento nada que me da pereza...
Guión paupérrimo y terribles actuaciones en una cinta que para lo único que sirve es para seguir engordando la lista de mal cine que tenemos en este país y que aumenta a un ritmo preocupante.
En conclusión, que si eres masoquista, te gusta sufrir y quieres que te sangren los ojos hasta arrancártelos ésta es tu peli, para las personas normales como diría el bueno de Gandalf:
¡Huid insensatos!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para