Haz click aquí para copiar la URL

Una Eva y dos Adanes

Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
Críticas 187
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
17 de agosto de 2011 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el espectro de lo magistral e inolvidable habría sin duda que catalogar a este irrepetible trabajo cinematográfico del sublime Bill Wilder. La archifamosa película, llevada hasta el cénit del summum por la inefable triada conformada por Lemmon, Marilyn y Toni Curtis, es una divertidísima comedia rayana a lo grotesco, a la par que hilarante. Momentos desternillantes e inolvidables cuando los dos galanes que acompañan a la sensual y exuberante Marilyn se disfrazan de mujeres, al tiempo que uno de ellos se convertirá en rompecorazones de un simpático personaje acosador y adulador, que tomará a Curtis por irresisitible fémina. La situación, tal y como está planteada, con esta farsa de imposturas, plantea en todo momento situaciones de lo más rocambolescas.
10
29 de febrero de 2012 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, divertida y emocionante comedia en la que Tony Curtis y Jack Lemmon nos brindan una increíble interpretación ya convertida en un clásico, con una trama trepidante y un final inesperado. Te hace desternillarte de principio a fin. A pesar de las dificultades debidas al embarazo de Marilyn Monroe y a que tuvo problemas para recordar sus diálogos consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de comedia; cabe destacar que Jack Lemmon también consiguió un Globo de Oro por su brillante interpretación. Claramente el propio film consiguió un Globo de Oro a la mejor película de comedia, e incluso un Oscar a mejor vestuario (Blanco y Negro) a pesar de haber sido candidata a otros tantos Oscars.
10
26 de junio de 2012 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gloriosa farsa, sensacional juego de falsas identidades en la cual Billy Wilder se sirve de la parodia del cine de gángsters para filmar una de las mejores comedias de la historia del cine.

Asimismo y a ritmo de jazz, la película destila una maligna visión del hombre desde el punto de vista femenino.

Jack Lemmon y Tony Curtis están espléndidos en sus papeles, convirtiendose el primero en uno de los actores fetiche del director de origen austriaco. Marilyn, vestida por Orry-Kelly, que conseguiría el Oscar al vestuario por esta película, vuelve a demostrar sus magníficas cualidades como actriz de comedia y a cantar con su tenue dulzura, temas clásicos como "I wanna be loved by you" o "I'm through with love".

El gran George Raft se autoparodia representando el papel de gángster que tantas veces había encarnado en los años 30, entre ellos en "Scarface" de Howard Hawks, junto a Paul Muni.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
"Nadie es perfecto", la popular frase final dicha por Joe E. Brown, que interpreta a un añoso y simpático millonario que vive una estrambótica relación amorosa con Jack Lemmon (el baile entre ambos de "La cumparsita" es un sublime momento cómico), pone fin a esta obra maestra de un director verdaderamente extraordinario.
10
10 de diciembre de 2012 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésto sí es comedia. La comedia total.
Una sucesión infinita de gags inspirados, frases míticas, escenas que se van superando unas a otras. Es la perfección hecha comedia, con su planteamiento, su cuidadísimo y tronchante desarrollo, su clímax descacharrante y su desenlace, coronado por el legendario diálogo entre Jack Lemmon y Joe E. Brown ("¡Que soy un hombre!" "Bueno, nadie es perfecto!"). Es un puzzle en el que no sólo no falta la más mínima pieza, sino que multiplica su belleza cuando al fin se acaba.
Y si a todo ésto le sumamos el trío mítico que conforman Marilyn (nunca estuvo más encantadora. Guste o no, marcó una época), Curtis (soberbio) y Lemmon (absolutamente maravilloso), pues para qué queremos más.
Perfecta.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
9
26 de enero de 2015 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es genial en todos los aspectos:
- Pocas veces se puede ver en acción a unos actores del talento de Tony Curtis y Jack Lemmon, su trabajo es impresionante.
- Rebosante la sensualidad de Marilyn, esas miradas y sobre todo esa voz...sensacional la canción.
- El final (comento en el spoiler).

Le doy un 8,9. Es la segunda mejor película que he visto (de momento) de este monstruo del cine llamado Billy Wilder, sólo por detrás de la obra maestra "Testigo de Cargo" (9).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Veo que no lo entiendes... ¡SOY UN HOMBRE!
- ...Bueno, nadie es perfecto.

Sencillamente ÉPICO
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para