Haz click aquí para copiar la URL

Vanilla Sky

Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
Críticas 101
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
27 de agosto de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la original y satisfactoria Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, que encandiló a Tom Cruise, lo que hizo que éste se decidiera a producir y participar en este proyecto endeble y pobre.
Donde la obra de Amenazar triunfaba con un manejo exquisito del suspense, apoyándose en un guión sólido, atrevido y lleno de imaginación, que cerraba con coherencia y claridad las cuestiones que presentaba, aquí Cameron Crowe, tira por la borda todo el material y fracasa en su adaptación.
Demuestra varias cosas, entre ellas que por mucho presupuesto con el que se cuente, la clave reside en la calidad y manejo que tiene uno, de la historia que maneja.
Crowe no es capaz de hacer funcionar una maquina, que ya estaba construida alrededor de un exquisito guión, echando a perder las amplias posibilidades que ofrecía la historia original.
No funciona ni el romance, ni el suspense, se pierde en ofrecer iconos de la cultura pop, eliminando cualquier atisbo de interés en cuanto a la trama de suspense. Crowe, cuenta con las mismas piezas de la película original, pero convierte un puzzle exacto y eficaz, en otro inconexo, en el que rellena los huecos con piezas musicales.
Tom Cruise encaja en el papel protagonista de un millonario caprichoso, como anillo al dedo, así que no se puede considerar una gran interpretación lo que ofrece, puesto que simplemente hace de si mismo, Penélope Cruz vuelve a repetir en el mismo papel y sigue sin aprobar, únicamente destaca positivamente la participación en el reparto de Kurt Rusell, que ofrece una buena interpretación en su papel secundario.
Una verdadera lastima que se plagie gratuita e indiscriminadamente, una buena historia, para convertirla en una caricatura de lo que fue la original.
Jon
5
1 de febrero de 2015 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intento ser justo con una película que si hubiera visto sin haber sabido nada de la maravilla original que es Abre los Ojos probablemente me hubiera gustado. De la misma manera, soy plenamente consciente que en ese supuesto simplemente me hubiera gustado y en ningún momento se hubiera quedado como sí hizo la original.

Cameron Crowe por lo menos muestra algo de respeto por la película original y recrea muchas de las partes que veíamos sin más. No sólo situaciones, sino también planos diálogos y en general sensaciones. El problema está en que lo poco que aporta es bastante mediocre, y a veces incuso indignante. En cuanto a los acotres Tom Cruise está regular, aunque nunca fue de mi devoción a pesar de que sus películas me gustan. Penélope Cruz está escandalosamente mal, y la única que salva sus papeles en este olvidable reparto es Cameron Díaz.

En Vanilla Sky además pasa algo extraño, y es que la música saca totalmente de las casillas al espectador. Si bien la selección de canciones es buena el momento que acompañan es casi siempre el inadecuado, moviendote de una situación dramática a una casi cómica. Además, la película es insípidamente estirada hasta llegar a una conclusión final que no está tan naturalmente llevada como la de Amenábar.

Una película mucho más mascadita y fácil que la original, con las mismas idas y venidas pero bastante más delimitadas para que el cerebro desentrenado no se pierda. Sin duda es peor que la original, y es como si Amenábar hubiera contratado el sueño que fue Abre los Ojos pero se hubiera torcido convirtiéndose en esto. Tampoco es tan mala por sí misma si conseguimos quitarnos por un rato una de las películas que marcaron casi un antes y un después en el cine español.
1
6 de noviembre de 2023 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta infame copia barata de la aclamada película española Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz me indignó profundamente en muchos aspectos, desde el principio la actuación de Tom Cruise simplemente no logra transmitirme la empatía que el personaje de Eduardo Noriega logra en la película original. Cruise parece quedarse atrapado en su imagen de chico guapo y chulito y no logra conectarme con su personaje en ningún momento, a pesar de ser un admirador de su trabajo como actor en este papel su interpretación está lejos de ser convincente.

Otro aspecto que me resultó sumamente insatisfactorio fue la representación de la cara desfigurada de Tom Cruise, a diferencia de Abre los ojos donde la transformación del protagonista después del accidente resulta genuinamente espeluznante y aterrador, en Vanilla Sky esta característica pasa desapercibida y no logra transmitir el mismo impacto.

La película además parece ser un plagio descarado de Abre los ojos, reproduciendo cada escena de manera casi idéntica sin aportar diferencias significativas, esto resulta en una falta de originalidad y creatividad que hace que "Vanilla Sky" parezca una profanación de la obra original, no recomiendo en absoluto ver esta versión americana, en su lugar te insto a disfrutar de la película española que logra transmitir de manera efectiva la intensidad y la profundidad de la trama, sin caer en los errores de este "remake".
6
28 de septiembre de 2008 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un remake de "Abre los Ojos", de Alejandro Amenábar, y, como remake, probablemente sea inferior a la película original, aunque a fecha en que hago esta crítica de "Vanilla Sky" aún no he visto la de Amenábar, no me voy a meter en cómo es esta película en relación con la original. La película es muy surrealista, y eso me gusta, te engaña varias veces con cosas relacionadas con el sueño, que tiene en la película un peso más importante del que pueda parecernos. Este surrealismo, a veces parece no tener demasiado sentido, y aunque al final se te explica todo lo que pasa, sin ser un final malo, podría haber sido mejor... La película despierta en todo momento el interés del espectador, que quiere entender todo lo que pasa, aunque es eso, interés más que intriga. Es curiosa la música que se utiliza en este thriller, quizá no sea la más adecuada, pero le da personalidad a la película. Las interpretaciones en general no están mal, destacando quizás Penélope Cruz. No está mal, una interesante película.
5
5 de marzo de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Honestamente, si Tom Cruise y Cameron Crowe hubieran querido dársela con queso a los espectadores, tienen células grises suficientes para haberlo hecho de otra manera. Desde el principio, Vanilla Sky admite su deuda total con Gil y Aménabar, los verdaderos demiurgos de esa idea original, tan pretenciosa como atractiva e interesante.

Crowe se ampara en Cruise como personaje principal, el actor estaba tan interesado en el mismo que figuró como productor de la historia, donde comparte reparto con Penélope Cruz y Cameron Díaz. Sobre los dos papeles femeninos, decir que en esta ocasión me gusta más el desenfado sensual que le da Díaz a su personaje, aunque en descargo de la actriz española afirmar que creo que está un poco desdibujado el perfil de la chica en esta versión.

Cruise por su lado está creíble y da bien el tipo de esta especie de moderno Bruce Wayne, bastante narcicista e influenciado por el mundo que le rodea (estaría a un pasito, sin embargo, de caer en el club de la lucha), aunque, efectivamente, la cinta es inferior a la original.

Lo cual no impide que este remake entretenga.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para