Haz click aquí para copiar la URL

Charlie y la fábrica de chocolate

Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
Críticas 228
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
2 de noviembre de 2006 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con una primera mitad magnífica, que se merecería un 10, con una crítica social muy realista, que emociona y enternece, con la bondad y la ilusión de una fámilia y un niño hundidos en la pobreza que te atrapa, que te cautiva, pero con una segunda mitad (a partir de cuando entran a la fábrica) realmente para niños muy pequeños, totalmente absurda, con unas moralejas tan baratas como innecesarias. No puedo darle mas de un 5, un aprobado justo.
6
23 de julio de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlie y la fábrica de chocolate es una película que viene como anillo al dedo a la filmografía de Tim Burton. Es el tipo de historia que él sabe contar mejor que nadie. Porque Tim Burton es el rey de los "aparentes cuentos infantiles", y la historia de Roald Dahl encaja perfectamente en esa definición. Pero...
Lo que debería ser el mayor atractivo de la película, la fábrica y lo que allí ocurre, no me termina de convencer. La historia de Charlie (fantástico Highmore) las promete muy felices, pero tiene más de un bache en su desarrollo. La visita a la fábrica, y toda la película, goza de una estética inmejorable, transportándonos, como es habitual en Burton, a un mundo donde fantasía y realidad conviven estrechamente. Sin embargo, tiene momentos geniales, pero muy esporádicos, y entre ellos el ánimo del espectador decae, porque no encuentra la suficiente hilazón entre ellos. Además, Johnny Depp, dando vida al excéntrico Willy Wonka, está pasado de vueltas y se convierte en un chiste con patas que choca más por sus poses y su fachada que por la consistencia de su personaje. Menos mal que el final es digno, cierra bien la historia, incluso es emotivo, y rescata al espectador de lo que podría haber sido un naufragio de los gordos. Desbordante fantasía, pero entre lo más reciente de Burton me quedo con Big Fish.
6
2 de octubre de 2007 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en el popular libro de Roal Dahl, la edición cinematográfica de esta popular historia mantiene el esqueleto moralista de la obra escrita, dignificando la unión familiar y la solidaridad.
Cinco afortunados niños consiguen hallar sendos billetes dorados que les van a permitir visitar durante un día el negocio del pintoresco Willy Wonka (si el director es Tim Burton, ¿alguien duda quién es el protagonista?). Cada uno tiene como misión argumental ejemplificar diferentes comportamientos infantiles, que a excepción de la candidez de Charlie serán una pequeña muestra de indisciplina infantil. Así, estará el glotón, la caprichosa, la narcisista y el presumido (tres más y aparece Blancanieves), que irán sufriendo uno por uno las lecciones singulares del anfitrión y sus leales súbditos enanos. La extrema bondad que respira el filme y la alocada interpretación de Johnny Depp(carisma en estado puro) son las bases en las que se cimenta un título de visionado ameno con un trasfondo ético similar al de las fábulas clásicas.
7
2 de marzo de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como es de esperar, el inigualable sello de Burton se traslada a la realización de la película. Si bien aquí no es tan oscura y gótica como en anteriores obras (de hecho los colores fuertes son laorden del día en los 105 minutos de metraje), sí conserva ese aire extraño y loco de películas como Mars Attacks. Una dirección artística que aprovecha las cualidades fantásticas del relato y las eleva al cubo para ofrecernos un mundo de fantasía sin igual; unas actuaciones correctas, destacando una vez más un genial (e irreconocible) Johnny Depp; una dirección personal y buena en todos sus aspectos; unas coreografías sorprendetes gracias a los efectos especiales, que no consiguen hacer sombra al guión sino que forman parte de la película (de hecho, se han usado poco): todo ello da lugar a una película que a primera vista no parece Burton pero que conserva todo lo que podemos esperar del realizador.

Algunos la odian. ¿Por qué? Burton demuestra que sabe hacer un producto diirigido a los más pequeños y que también encadila a los más mayores. Salvo los notables errores del final de la película, el resto cumple, ofreciéndonos una película divertida. No es de las mejores del director, pero sí se queda en el punto medio. Recomendable para todos aquellos que siguen siendo niños en el fondo.

Lo mejor:

-Johnny Depp. ¿Para cuándo el Oscar?
-Los Oompa-loompas; estos personajes son geniales.
-La grandísima fantasía y originalidad de la que hace gala.
-La BSO de Elfman.
-¡Y sale Christopher Lee! ¿De verdad que esta película es mala?

Lo peor:

-El bajón de calidad al final de la película.
-Muy "descafeinada" en comparación a otras películas de Burton, aunque es en parte comprensible.
-La reacción demasiado "normal" de los padres y niños al llegar a la fábrica.
7
23 de marzo de 2008 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película infantil con la que pasar un buen rato. Mucha fantasía a la que este director nos tiene acostumbrados.

El único punto negativo es la floja actuación de Johnny Depp, que deja a un lado su "teórico" papel de protagonista, y se lo cede al pequeño Charlie.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para