Haz click aquí para copiar la URL

Agua para elefantes

Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
21 de noviembre de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mismo que Alicia Silverstone siempre será Cher Horowitz de "Fuera de Onda" (1995), Reese Witherspoon no se despegará de Elle Woods, la de "Una rubia muy legal" (2001). Lo malo es que su personaje estrella resulta insoportable, y aquí tampoco es que nos despierte el más mínimo interés. Es más, no veo ningún motivo por el que su compañero masculino, y no me refiero a Christoph Waltz, se prende de ella, que por cierto es diez años más joven que la rubia. A propósito, que vaya palo para Robert Pattinson cambiar aunque sea en la ficción a Kristen Stewart por la Witherspoon. Normal que ande tan cabizbajo nuestro Jacob Jankowski.

Pero regresando a la película, este drama romántico animalesco puede ser varias cosas pero no estimulante. A mí, además de recordarme por su narración a "Titanic" (1997) me ha aburrido bastante, tanto que me perdí en una farragosa e inútil discusión jurídica sobre los derechos que pueden tener los hijastros en una herencia. De ésta no saqué ninguna conclusión clara pero sí de "Agua para elefantes": que por mucho best seller de la canadiense Sara Gruen que sea, es bastante rollete, edulcorada y más insulsa todavía. Yo es que no sé dónde está la gracia o la pasión. A lo mejor es que de la que se enamora realmente Jacob es de la elefanta...
7
22 de agosto de 2011 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria (Robert Pattinson) se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres, y empieza a trabajar en un circo como veterinario y encargado de los animales.
El joven se enamora de una acróbata (Reese Witherspoon) que está casada con el dueño del circo (Christoph Waltz), un hombre violento que hará lo imposible por separarlos.
La llegada de una elefante unirá aún más a los amantes, pero todo se volverá aún más complicado.
El joven Pattinson aporta su presencia dignamente como héroe romántico, junto a Witherspoon que, en este filme al menos, no sobresale demasiado. El gran Christoph Waltz (ganador del Oscar por "Bastardos sin gloria") tiene que hacer de malo bien malo (y le sale bien). Es de destacar la cuota emotiva aportada por el legendario Hal Holbrook, personaje que abre el filme y se constituye como narrador de la historia.
Si bien "Agua para elefantes" no es nada original, hay suspenso, romance y drama en justas dosis, a pesar de lo arquetípico de sus personajes protagonistas. Es destacable la dirección de producción y la excelente ambientación de época que, junto a la fotografía, hacen del filme un digno entretenimiento, agradable de ver. A pesar de parecer predecible (por lo antedicho en cuanto a lo arquetípico de los personajes y su accionar), hasta último momento no se sabe si terminará bien o mal, lo que aumenta la expectativa y genera gran parte del interés.
10
2 de septiembre de 2014 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película me ha fascinado... es como regresar al cine antiguo... una brillante fotografía, con una excelente música de parte del señor James.

En cuanto a los actores, el señor Waltz y el joven Pattinson representan sus personajes exactamente tal como me los imaginé al leerme el libro, les quedan como anillo al dedo a cada uno... me han encantado.... y la Sra. Reese (a pesar de que me parece una gran actriz) su papel no me trasmite nada, hasta puedo decir que en algunos momentos me llegó a enfadar, demasiado fría en su papel, tomando en cuenta que su personaje fue el único errado en la edad, ya que originalmente Marlena tiene 21 años, en un papel como Marlena me imaginaba más a una Emily Browning, considero que harían una gran pareja en pantalla Pattinson y Browning.
6
22 de mayo de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película agradable dentro de la Gran Depresión y su pobreza, el destino que obliga a buscarse la vida, aunque nunca da la sensación de supervivencia ni de no poder mirar atrás, si que representa un viaje a ninguna y a todas partes al mismo tiempo, se adentra con algo de credibilidad, pero sin magia, en las labores del circo, en su prodigio y en los sacrificios, en las artimañas y en la virtud necesaria para triunfar, el talento.

Pero, aparte de un pobre romance, por encima de todo la historia habla de un duelo de fuerzas, el tímido y valiente que se pasa la película poniendo caras, frente a la autoridad con brotes de violencia, qué grande Waltz de nuevo, lo que ocurre es que la disputa es para todos los públicos, está bien escrita dentro de lo genérico y poco arriesgado, pero lo que transmite es infantil y demasiado comercial, da más impresión el elefante haciendo el pino que el bálsamo que representa el éxito o las sospechas que se van acrecentando sobre quién domina al animal y a la mujer, la malicia y la frialdad, los deseos y las traiciones, todo queda sin verdadera pasión para una resolución en la que se encuentra la escusa, no se engaña a nadie porque esta cinta es un cuento.
7
24 de junio de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posee todos los ingredientes. Un buen diseño de producción, fotografía impecable, galán de moda, chica guapa, malo malisimo, animales y secundarios entrañables, un director mas que solvente, adaptación de un bets-seller y la siempre eficaz magia del circo.... y sin embargo no consigue pasar de un producto entretenido, que ya es mucho con dos horas de metraje.
Le falta "nervio", interpretes con "tripas", pasión y miseria social, química amorosa y desgarro existencial para haber sido todo lo que promete.

Le falta trabajar sin red.

jcelziete.blogspot.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para