Haz click aquí para copiar la URL

Braveheart

Aventuras. Drama En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
Críticas 303
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
2 de noviembre de 2009
45 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre supuse que fue suerte tanto Oscar a esta peli. Igual que supuse que era exagerada tanta aclamación por este guerrero con maneras de yupi de la Quinta Avenida, más que de agricultor por cuenta propia.
Que mal Mel Gibson aquí, todo lo contrario que de guerrero pero en las autopistas haciendo de Mad Max. Y es que ver a un ejército enseñar el culo antes de la batalla me pareció una gilipollez típica de adolescentes, nunca se verían esas cosas en aquellos tiempos.
Lo que desde luego creí que eran pobres de verdad fueron las diferentes personalidades de los personajes, tan acomodados todos en su rol... Perdóname Mel pero haces el mismo papel que en El patriota y no. Aquí lo que hay que ver es a gente embrutecida y nada más, y eso que una princesa del enemigo se enamore de lejos del valiente guerrero también parece un poco irreal y de cuentecito rosa de dragones y embrujos.
Pero he vuelto a ver la peli y tengo que admitir que todo lo expuesto no hace más que parecer eso, una película de época, una película absurda y pretenciosa que coló, y ya está.

-Personajes estereotipados, cargados de una moral archi recurrente para todo este tipo de personajes secundarios que se ven en todas la películas.

-Para nada creíble la aparición de Obi Wan Kenobi en el lado Oscuro; bastante deteriorado el pobre, por cierto, con una afección grave en la cara.

Película empaquetada para su destino, busca la emoción pero es pesada y acartonada.
10
22 de agosto de 2006
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo bien aquella tarde en la que mi padre trajo alquilada esta película, al principio la veía con algo de recelo, pero al acabar la película lo único que se me ocurrió es salir a la calle a respirar aire fresco, húmedo, como en las montañas de la película, necesitaba "LIBERTAD".

Ésta película ha cambiado mi forma de ver el cine, creo humildemente que nunca se podrá volver a realizar una obra maestra como esta. Lo tiene todo, ya habréis leído un montón de críticas poniendo todo como increíble, yo sólo añadiré una cosa: No hay efectos digitales..... y eso es lo que más me gusta.

LA MEJOR PELÍCULA JAMÁS FILMADA!!

No os la perdáis por nada del mundo.
10
2 de noviembre de 2007
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Braveheart es una gran película por sus efectos especiales y por su estética cinematográfica , hablando de otras peliculas iguales como por ejemplo : TROYA, GLADIATOR, 300, ALEJANDRO MAGNO Y EL ÚLTIMO SAMURAI. Mel gibson ha hecho como director tres películas APOCALYPTO, LA PASIÓN DE CRISTO Y esta gran obra maestra.Su carrera como actor fue brillante e hizo grandes películas como por ejemplo las cuatro de arma letal. Fue en su momento ganadora de cinco oscars como mejor película incluyendo mejor banda sonora y mejor guión.
10
4 de abril de 2007
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me la recomendaron, y he tardado mas de una década en verla, pero la verdad, si la hubiese visto entonces ya tendría el reproductor de DVD "achicharrao".
(La he visto 3 veces en sólo un fin de semana, imaginad en 10 años lo que podría pasar).
Aunque tiene un par de fallos, y las dos grandes batallas son cortitas y técnicamente poco espectaculares, resulta ser una pélicula muy recomendable.
Mel Gibson... espectacular, gracioso, emotivo... ha desempeñado con creces el papel de héroe...
Sin duda, una de las mejores películas históricas que he visto ultimamente, aún sin contar con unos efectos especiales alucinantes.

PD:Cuando cae el pañuelo, caen las lágrimas de mas de uno ¿me equivoco?.
10
31 de agosto de 2005
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película que jamás he podido ver, a mi juicio es impresionante, un gran actor/director que sabe sacarle partido a la historia. Un 10!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para