Haz click aquí para copiar la URL

Frances Ha

Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
Críticas 60
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
30 de agosto de 2022 Sé el primero en valorar esta crítica
Frances Ha me parece una película agridulce, porque aborda situaciones por las que tenemos que pasar en nuestro proceso de madurez, por ejemplo, estar inseguros de nuestro futuro, sentirse en naufragio, pasar grandes frustraciones o afrontar la vida en soledad después de que esa persona con la que contábamos se va. Gracias a que la película aborda estos temas tan normales en la vida nos podemos sentir identificados fácilmente, además, la película tiene una bonita fotografía y escenas que generan una especie de paz y melancolía ִֶָ
Ash
8
29 de febrero de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Hacer una comedia romántica en Nueva York e intentar que no te devore la sombra de Woody Allen es deporte de riesgo. Es obvio que “Frances Ha” se queda a años luz del genio neoyorquino, pero también hay que reconocer que hubo un tiempo (antes de que se prostituyeran en el cine palomitero vomitivo que significa “Barbie”) que el tándem Noah Baumbach y Greta Gerwig eran capaces al menos de intentarlo con posibilidades. Sobre todo, “Frances Ha” acaba resultando un homenaje más que evidente a “Manhattan” de Dios Woody Allen con toques de la Nouvelle Vague y una pizca de Truffaut. Y le sienta muy bien.

“Frances Ha” no es una gran película, pero sí un film altamente interesante que bucea en los sueños frustrados y en las esperanzas devoradas por la cruda realidad de una chica que está abandonando su cualidad de veinteañera para abrazar la de treintañera y que ve cómo las personas a su alrededor evolucionan vitalmente más y mejor que ella. Esa Frances que protagoniza el film está interpretada por Greta Gerwig, un ser que (hasta que “Barbie” la destruyó) yo he idolatrado siempre por tres causas fundamentales: por ser una actriz portentosa, por ser una directora portentosa (a las pruebas de “Lady Bird” o “Mujercitas” me remito) y por ser la portentosa musa del cine indie norteamericano. Ella cumple los tres requisitos con creces en “Frances Ha”, porque la cinta es ella, sólo ella y nada más que ella.

El segundo elemento que llama la atención del film es su esteticista fotografía en blanco y negro, firmada por Sam Levy, otra marca indeleble del deseo de Baumbach de ser Woody Allen y emparentar directamente con esa obra maestra alleniana titulada “Manhattan”, con la que la cinta también tiene temáticamente algunos puntos de conexión y de la que resulta más evidente que quiere ser hija.

El guión, firmado por Baumbach y Gerwig, sabe pasear por todos y cada uno de los tópicos de la comedia romántica neoyorquina inteligente sin saltarse ni uno. Lo cual me parece más mérito que demérito de la historia coral y poliédrica que se cuenta y, sobre todo, la que más interesa de todas ellas, esa amistad inquebrantable y llena de amor entre el personaje de Greta Gerwig y el de su mejor amiga y compañera de piso interpretada por Mickey Sumner. Ellas dos constituyen la fuerza gravitatoria de este muy interesante film.
8
1 de marzo de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Perfectamente podría ser la continuación de Lady Bird y también el reflejo de una juventud destinada a compartir alquileres, a trabajos mal pagados, a relaciones de amistad sin implicación sexual, más concretamente en Frances H. a una alargada adolescencia que recibe con optimista resignación los reveses de la vida.
Noah Baumbach carga la mano en clichés de cine independiente, no falta la carrerita por las calles de New York al estilo de la nueva ola francesa, el ambiente cultureta, la fascinación por lo francés, los diálogos entre trascendentes y frívolos y aunque cargue los encuadres con poses artificiales de Greta Gerwig se ve con interés las peripecias de su protagonista siempre al borde del hecho dramático pero que Noah B. sabe dosificar sin que llegue la sangre al rio.
Ahora solo falta que el matrimonio Greta-Noah filmen los años universitarios de Lady Bird para conformar una bonita trilogía.
8
6 de abril de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Me advirtieron de su embrujo y no me lo creí… Pero era verdad. A pesar de que Frances es un tanto lunática (o tal vez por eso), bastante desordenada, en ocasiones un poco desgarbada al caminar y duerme con calcetines… a pesar de todo eso…sí, acabas enamorándote de ella. ¡Frances, lo que habría dado por encontrarme contigo en París en ese mundo tuyo de ficción!
9
20 de diciembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
"Frances Ha" es una joya cinematográfica que captura la esencia de la juventud con una autenticidad y frescura inigualables. Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por una brillante Greta Gerwig, esta película es una oda a los momentos inciertos y caóticamente hermosos que definen la vida en nuestros veintes.

Aunque la peli es yanki, el toque del blanco y negro que evoca el cine europeo clásico, "Frances Ha" es un deleite visual que combina lo moderno con lo nostálgico. La historia sigue a Frances, una aspirante a bailarina en Nueva York, mientras navega las complejidades de la amistad, el fracaso y la autoaceptación.

El guion, coescrito por Baumbach y Gerwig, es ingenioso, conmovedor y rebosante de humanidad. Frances es un personaje profundamente encantador: su torpeza y optimismo la hacen tan real que es imposible no sentirse identificado con ella. Gerwig ofrece una actuación magnética, impregnada de carisma y vulnerabilidad, que eleva la película a otro nivel. Su persona somos nosotros pero en esa crisis existencial que parece darse entre los 27 y 29 años.

"Frances Ha" no trata de ofrecer respuestas fáciles ni finales perfectos, sino que celebra la belleza del crecimiento personal, las conexiones humanas y los pequeños triunfos de la vida cotidiana. Es una película para aquellos que alguna vez se han sentido perdidos, pero también para quienes encuentran alegría en el viaje hacia encontrarse a sí mismos.

En resumen, "Frances Ha" es una obra maestra moderna que te deja con una sonrisa en el rostro y una sensación renovada de esperanza. Un filme imprescindible para cualquier amante del cine independiente y para quienes buscan historias que capturen el corazón.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para