Haz click aquí para copiar la URL

Super 8

Ciencia ficción. Aventuras Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A ... [+]
Críticas 444
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
14 de agosto de 2011
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película hecha para los que nos encanta el cine de los 70 y 80, un homenaje a Romero, la serie B, ciencia ficción, etc. Una película que la tienes que ver en pantalla grande y te transporta a esa época cuando eras un niño y la pantalla te parecía tan grande que parecía que estuvieras en otro mundo...

Una de las mejores películas de este verano.
8
20 de agosto de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Super 8 es una película nostálgica. Nostálgica porque nos hace recordar aquellas películas que vimos cuando éramos niños. Cuando nos sorprendíamos con bestias, mostruos y lo que se ponga por delante. Nos hace recordar que éramos, niños.

Es una película emotiva, en la que los personajes llenan al espectador. Lo llenan de satisfacción por conocerlos durante la hora y cincuenta que dura la cinta.

Las reminiscencias y homenajes están por todas partes: E.T. Los goonies, encuentros en la tercera fase, la banda sonora de perdidos. No puedes dejar de sorprenderte a cada minuto por los giños y homenajes. Son fabulosos. Se nota la mano de Spielberg.
El argumento esta bien llevado y guiado aunque existen las típicas incongruencias. Pero no preocupan porque estas embobado con los personajes.

Hacer hincapié en las interpretaciones es para mí algo muy importante en Super 8. La interpretación de Elle Fanning es inmejorable. Kyle Chandler, es un gran actor pero a veces pone muchas caras de circunstancia, me quedo sin duda con Ryan Lee, que interpreta al niño especialista en efectos especiales y explosiones. Un personaje encantador.

Un Punto negativo es quizá que algunos niños tienen demasiadas frases de relleno y metidas con calzador. Aun así casi todas están bien ideadas y pronunciadas en el momento idóneo.

Los efectos visuales están perpetrados por ILM por tanto de puede intuir la mano de Lucasfilms.

En definitiva, si te gusta el cine y disfrutaste con las películas de nuestra infancia probablemente te encante.

Aprecio mucho a Steven Spielberg y el buen hacer de J.J. Abrams es digna de admiración.
7
30 de agosto de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema fundamental de esta película es que, después de tanto misterio como se le ha dado a todo el conjunto de elementos publicitarios del film, uno se espera un título de 10 o de 9, no algo de 7. Vamos a hablar claro: la película está entretenida, es bastante fácil de ver y no es una mala opción para un aburrido domingo por la tarde. Sin embargo, no es una película que por lo general alguien repetiría, y pese a que en los trailers dejaban entrever una trama muy compleja, en el resultado final no lo es en absoluto.

Los efectos especiales están muy bien conseguidos, y en general el ambiente, así como los protagonistas tienen cierto carisma. Se echa de menos un argumento algo más imaginativo, ya que desde el principio de la proyección ya se huele el final a leguas. En algunos tramos, por otra parte, la película se hace lenta y pesada, cuando a mí personalmente me gusta una cierta fluidez en la narrativa.

En definitiva, es buena, pero no es para tanto.
2
27 de agosto de 2011
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos los críticos y usuarios que veo que dan esas notazas a esta película me gustaría preguntarles qué es lo que han visto. Porque yo, sinceramente, acabo de salir del cine con la sensación de haber perdido mi tiempo y mi dinero en una película serie B rematadamente mala y trillada, llena de incongruencias, y muy lejos de ser interesante e inteligente o aportar algo diferente. Sí, muy bien ambientada en los años 70 (de ahí se saca los dos puntos que doy). Está claro que la publicidad, el bombo que han dado a la película y el llenar la pantalla de grandes nombres da su fruto, independientemente de la calidad que tenga. De hecho, cuanta menos calidad tiene, más taquillazo son.
Para aquellas personas sensatas que quieran ahorrarse tiempo y dinero, que echen un vistazo al spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Argumento: un alien va en un tren del ejército, un científico loco choca su coche con el tren para que pueda escapar, y el alien se dedica a reconstruir su nave con chatarra de un pueblucho para largarse de este inmundo planeta en el que lleva nosecuántos años, eso sí, merendándose algunos seres humanos para ir servido. FIN.
Sí amigos, ese es el cutre argumento de esta patochada que no intenta ni de lejos buscar algo inteligente ni noble. Todo lleno de situaciones dramaticuchas para aderezar un poco el ridículo que muestra a lo largo y ancho del metraje. Y por medio unos críos gritando y diciendo tonterías que poco o nada aportan al desarrollo final, totalmente previsible desde el minuto 1.
9
11 de agosto de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta película me hizo recordar el cine de antaño, precisamente el cine de los 80's. El cartel muestra dibujos de los protagonistas, recordando a "Indiana Jones", "La Guerra de las Galaxias" y "Dos bribones tras la esmeralda perdida".

Cabe resaltar el gran trabajo que hacen los niños, muy buenas actuaciones, de las que sobresale Elle Fanning (hermana menor de Dakota Fanning), que va que vuela para una gran actriz y además tiene ese encanto de niña que de adulta puede ser devastador ante las cámaras.

Hacía falta una película como "Super 8".
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para