Haz click aquí para copiar la URL

El secreto de sus ojos

Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
Críticas 547
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
19 de junio de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Lo cierto es que no hace falta prestar atención para darte cuenta que todos guardan algo en sus miradas, y lo saben interpretar.
Es una historia escabrosa, donde se mezcla el toque policial, con la porción de justicia y la incomprensible injusticia, untada siempre con dinero, da igual el pais y la época que sea.
Sobrevuela una historia incompleta de amor, y el paso de los años, acompañada con amistades que dan todo por ti, o al menos lo intentan.
Es una película interesante, te hace querer saber como acaba, y no defrauda.
8
1 de marzo de 2025 Sé el primero en valorar esta crítica
Mucho tiempo he tardado en ver el secreto de sus ojos. La película que le dio el Oscar a argentina fue mundialmente aclamada convirtiéndose en una de las mejores películas argentinas y una de las mejores películas a nivel mundial estrenadas en el siglo XXI. De haberse estrenado hoy en día seguramente hubiera optado a llevarse el Oscar también, debido a que han comenzado a premiar películas extranjeras también en la categoría principal. Pero bueno, no seré yo el que mida la calidad de una película por los premios cosechados en su año de estreno.

Lo importante para una película es causar una buena impresión en su estreno, para que no quede olvidada, y luego perdurar en la memoria colectiva y que años después se continúe hablando de ella. Aquel año se estrenaron muchas películas que han perdurado: Avatar, Up, Malditos Bastardos, celda 211… grandes éxitos que pueden gustar más o menos y que cada uno ha de analizarse en su contexto. Entre todas ellas parece que la vencedora en los Oscars fue en tierra hostil… queda todo dicho sobre lo que es que te recuerden bien.

En cuanto a lo que concierne a “El secreto de tus ojos” me sorprendió verla en emisión el día de san Valentín. Una película que habla de la época de la dictadura de Perón, asesinatos violentos, obsesiones, vejez… fuera una película ideal para el 15 de febrero. El cómo aborda la parte romántica es uno de los puntos fuertes de la película sin duda. Según pasa la película va construyendo una relación que al inicio no la esperaba y la concluye de una manera natural.

Hay que dar el reconocimiento que se les merece al dúo protagonista de que la película sea redonda y de qué años después se siga viendo como el primer día.

En caso de que se busque una faceta más intensa, más thriller, la película la tiene. De hecho, si el corazón del secreto de sus ojos es las relaciones entre los protagonistas y su evolución a lo largo de los años, el esqueleto es el de la acción y el del thriller. Unas escenas muy bien rodadas y con una que ha pasado a la historia. La escena del campo de fútbol fue lo primero que supe yo de esta película en la época en la que se estrenó. Un falso plano secuencia que hoy en día difícilmente podría mejorarse. No hay que reducir todos los méritos de una película a una escena, pero no es exagerado decir que es una escena perfecta.

El ritmo no es nada lento y en cuanto a la trama como va jugando en varios momentos temporales, siempre estamos jugando a adivinar lo que paso en el pasado y como es que han llegado a este momento. Lo que más me gusta de este tipo de películas es que tiene pinceladas de guion por la película que se vuelven a aprovechar durante la película sin ser totalmente obvios. Son detalles que suelen tener las grandes películas. Además, tiene varios giros de guion y un final que te deja con buen sabor de boca.

Para finalizar sólo añadir que es una película muy relevante que sigue presente hoy en día. Los años no le han sentado nada mal a la película argentina.
7
18 de diciembre de 2009
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largo y tenso film que consigue mantener el ritmo gracias a dos cosas: su calidad visual y su humor incorregible. Ese morbo que se respira durante todo el film es lo que hace que para algunos sea una obra de muy digna mención.
La trama no es firme en exceso, ni tampoco inquietante, pero con una historia de amor y un par de personajes con mucho mucho encanto, aguanta el tipo ante sus hermanas mayores (mayores en presupuesto, se entiende).

Campanella firma un film con un argumento sumamente sencillo, sin ningún secreto a descubrir, pero que acaba siendo una fábula en la que todo es lo que parece y nada es real.

Ps. Bellas imágenes, principalmente las del estadio en el partido de Racing…

7,5. Film bueno pero no para recordar.
10
5 de julio de 2010
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto una gran cantidad de películas nacionales, "El secreto de sus ojos" es por lejos, la mejor de la historia de nuestro cine.
Reune todos los condimentos: suspenso, comicidad, romanticismo, tristeza. Y por si fuera poco, nos regala un final de los más impactantes que yo recuerde.
No pueden perderse este film. No deben.
Por mi parte, lo he visto dos veces y no dudaría en volverlo hacer.
10
24 de abril de 2010 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando los ojos de la carne tiemblan,

aparece la córnea cristalina del Tercer Ojo.

Entonces, todo el 'verdor' se vuelve 'argentino'. No sé qué ocurre entonces, tal vez

una alquimia de celofán inquieto, pero yo voy por mis ritmos.

El secreto es que sus ojos no son de ELLA, sino una violación del escarnio, apostilla

madura a las primeras excrecencias del drama de Ibsen y la tortuga Ninja Polifacética,

y más atrás (descreo) todavía la ternura aeromántica.

Son sus ojos, los que eludieron el reloj de arena en la Exposición del Tiempo Grisal.

El secreto es que esos ojos fueron la transparencia y en ella se perdieron

sin exigir el suspiro del dramático adiós.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para