Blancanieves y los siete enanos

Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2023
En 1937, hace ya 86, años se estrenó este enorme clásico, y para mí la primera cinta más ambiciosa de Walt Disney, y la primera princesa. Basada en el mismo cuento famoso de los "Hermanos Grimm", este gran clásico es mostrado en un precioso clásico animado, que aún a sus 86 años luce espectacular y son sus colores muy vivos. Me siento tan feliz de que una de las películas de animación más antiguas y hermosas siga teniendo vida hasta el día de hoy. Para mi esta es la mejor película de Blanca Nieves de toda la historia, y la más leal a su historia de origen. El diseño de todos y cada uno de los 7 enanitos es lindo y muy adorable. Los enanitos son representados como: 7 hombrecitos de baja estatura, muy trabajadores, con diferente personalidad, pero muy adorables. Blancanieves es una adolescente de entre: 14 y 15 años, quien es un persona muy bondadosa e inteligente. Espectacular que sigue y seguirá siendo este mega clásico de Disney, a su casi siglo de existencia, y claro nunca morirá.
Larga vida a Blanca Nieves de Disney: Mejor película del cuento de los "Hermanos Grimm".
Nota: 8.5 /10.
Tiare
26 de diciembre de 2015
Legendaria adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm que sigue conservando su fuerza a pesar de la revolución tecnológica que ha experimentado el cine de animación. Los cuentos de los susodichos hermanos siempre me parecieron muy crudos. El argumento de Blancanieves parece más bien el de una película de Sam Peckinpah. Una reina malvada y celosa ordena a un cazador que asesine a una joven con la que rivaliza en belleza y le traiga como prueba su corazón en una caja.

Los cuentos antiguos han quedado un tanto desfasados en algunos puntos. Por ejemplo en el tema de que la joven protagonista encuentre la felicidad casándose con un apuesto príncipe. Esta idea rechina bastante hoy en día. El matrimonio ya no es lo que era. Además actualmente las películas e historias infantiles son excesivamente ambiguas. Una ambigüedad que los niños no entienden y puede resultarles confusa. Ellos necesitan en todo momento saber quiénes son los malos y quiénes los buenos. No debe haber equidistancia ni matices, todo ese mundo de grises ya lo aprenderán de mayores. En cualquier caso en Blancanieves la moraleja reside en que el amor verdadero lo cura todo.
Harold Angel
29 de marzo de 2010
Nos encontramos ante una película fantástica. Es la primera gran obra de la fábrica de los sueños Walt Disney, y nos regaló a nuestros ojos una de las películas más emblemáticas del séptimo arte.
La historia se ha convertido en todo un clásico; y aunque esté destinada al público infantil, hay que reconocer que esta hecha para el disfrute de todo el público.
Lo más destacable actualmente del film es el personaje femenino. Hablamos de una película que fue creada en los años 30 y por consiguiente el prototipo de belleza ha cambiado mucho. Solo hay que ver la evolución de los personajes a lo largo de toda la filmografía de la productora.
Por otro lado es destacable la diferencia en las canciones. Las melodías de esta película son casi operísticas, produciendo un gran contraste con las últimas historias de Disney que tienen un ritmo totalmente diferente. Incluso en los últimos films ni siquieran aparecen canciones.
La historia sobradamente conocida aun hace disfrutar mientras se tararean las melodías ya emblemáticas, y uno siente la esperanza en su interior de que la joven princesa no muerda esa manzana tan jugosa.
En fin, un gran clásico que sobrevive de manera extraordinaria al paso del tiempo y con el que uno disfruta tanto con su historia de amor como con las escenas entrañables que vive Blancanieves con los enanitos y los animales.
icaro_81
9 de enero de 2012
Primer largometraje de Disney, aunque no fue el primer trabajo de animación que se hizo, si es cierto que la película marcó un antes y un después en la industria, no solo por la duración (80 minutos en animación era inimaginable) ni por el presupuesto (8 millones de dólares, una cantidad realmente elevada para la época) si no porque Disney, asienta las bases del merchandising de su factoría con este largometraje. La película arrasó en taquilla y los prodcutos derivados de ella fueron muy bien acogidos por los consumidores. Aunque he visto la edición remasterizada y con un doblaje nuevo, los dibujos estan muy bien elaborados, la animación es excelente al igual que la historia, idónea para disfrutarla en familia.
Segundo Premio
1 de octubre de 2012
Otra gran película de Disney.
Mejor que "La sirenita", "Cenicienta" y "La bella durmiente", aunque no llega al nivel de "La bella y la bestia".
Gran película, gran historia.
Sinceramente no me terminan de convencer las películas con voces así tan... Disney. Y seguramente por eso me he decantado por el 8 y no por el 9. La historia es muy buena, pero la película no tanto. Es una pena, porque la película es buenísima. Pero fallan las voces, las veo demasiado infantiles. Y si a mí me gustan tanto las películas Disney es porque creo que es para todos los públicos, no sólo para niños de 5 añitos.
Pero de todas formas muy recomendada.
Dexter Morgan