Haz click aquí para copiar la URL

El planeta de los simios: Confrontación

Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
<< 1 9 10 11 20 47 >>
Críticas 234
Críticas ordenadas por utilidad
1 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rupert Wyatt dirigió hace tres años una nueva adaptación de "El planeta de los simios", la cuál se presentaba esta vez como una precuela es decir, narrando aspectos que sucedieron antes de las películas originales. Con "El planeta de los Simios (R)evolución" (2011), nos adentramos en la historia de César, un primate que a causa de unas experimentaciones, logró una inteligencia similar a la de los humanos y la capacidad de hablar. En esta ocasión retomamos la historia de la película anterior, e inicia contándonos que es lo que ha pasado después de que el virus se ha convertido en una pandemia. Algunas personas sobrevivientes a la peste, se encuentran en una aldea refugiados, mientras los simios están en el bosque, buscando una oportunidad para apoderarse de todo y ser ellos la raza dominante.
A pesar de ser una secuela (y casi siempre las segundas películas no son tan buenas, "El planeta de los Simios: Confrontación" funciona muy bien. Algo que hay que destacar es la agilidad de la narración, aunque cae en varios momentos, nunca afloja esa atmósfera de tensión en incertidumbre. Los efectos visuales son de primera, ya que son ellos los que hacen que los primates cobren vida, gracias a la tecnología de "captura de movimientos", cosa que vimos en la primera entrega.
Las actuaciones de los personajes de carne y hueso, no son la gran cosa, pero saben impregnarle al relato el dramatismo necesario.
Mejora en calidad visual y narrativa a su predecesora, ojalá las siguientes entregas sean tan buenas y ligeras como esta. Recomendada
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los simios de diversas especies que en la primera parte huyeron al parque de los alrededores de San Francisco se han convertido en una sociedad al estilo de las tribus prehistóricas, de manera que, seguro que no por casualidad, las primeras escenas parecen sacadas esos documentales que se hacen ahora sobre los primeros homínidos. Estos monos son ya completamente inteligentes, y para ser nosotros sólo les falta dar un salto tecnológico.

Los efectos especiales están muy bien hechos, y los simios "ligeramente" humanizados son creíbles en su aspecto, lo cual crea una ambigüedad que funciona muy bien, porque son como personillas feuchas y peludas, cuya postura nos sentimos tentados de apoyar en ocasiones.

El relato pretende ser fundamentalmente político, presentando dos frentes: por una parte el pacifismo frente al belicismo, y por otra la exigencia de uniformidad frente a las diferencias realmente existentes. Ambos temas se mezclan y reparten mediante la diversidad de personajes, abriendo varias posibilidades de análisis interesantes.

Dentro de este sistema, relativamente sencillo pero muy potente, hay una pregunta que quizás algún día tenga que hacerse la humanidad: ¿Qué debemos hacer ante la aparición de una especie tan inteligente como la nuestra?

http://todoescrisis.blogspot.com
José Bastida
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíble película superior a su antecesora en todos los sentidos: guión, personajes, técnicamente espectacular. Emocionante y emotiva, 2 horas poderosas de entretenimiento. Temas como la diplomacia, el liderazgo, la ley quedan plasmados en una historia reflexiva que pocos captaran. Una experiencia visceral. No dejar de verla.
Anthony Gojira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo confesar que la primera entrega de ésta nueva saga no la he visto (aún, tardaré poco), así que estoy seguro de haberme perdido unos cuantos guiños a la misma a lo largo de ésta segunda entrega. Pero bueno, qué se le va a hacer.

La película arranca contándonos lo que supuso el fin de la civilización humana: un virus transmitido desde los monos que acabó con casi todo el mundo a la par que hacía a los simios mucho más inteligentes. En éste escenario seguiremos a un grupo de supervivientes que viven en las ruinas de una gran ciudad, grupo que debe internarse en el bosque cercano en la búsqueda de una presa con tal de ponerla en funcionamiento y volver a tener electricidad.

Pero en el bosque ya viven unos simios que, liderados por César, harán lo posible porque les dejen en paz. Pero tanto dentro de los humanos como de los simios hay quien cree que no se puede coexistir, lo que tarde o temprano llevará al enfrentamiento entre las dos razas.

En general nos encontramos ante una película de acción con el gran aliciente de lo bien hechos que están los simios, auténticos protagonistas de la película. Una película de acción con un buen ritmo narrativo que alterna las secuencias más rápidas y de adrenalina con otras de desarrollo de personajes, para que vayamos viendo la evolución de César y de su buen amigo Coba.

En la mezcla de los dos tipos de secuencia (acción y contemplativas) la película destaca sobre otros blockbuster vacíos de contenido que sólo intentan apabullarnos visualmente, sin ir más allá. Pues bien, ésta película consigue ir un poco más allá y nos presenta una buena película, con buen ritmo, efectos especiales y guion (sí, tiene fallos, pero es mejor que el del 90% de blockbusters).

Antes de acabar mi breve comentario me gustaría destacar dos elementos que sobresalen sobre el resto. El primero la música de Michael Giacchino, un auténtico genio que demuestra a cada partitura que compone que es de los más grandes de la industria. Y el segundo no es otro que la excelente recreación de los simios, unas recreación Cgi ayudadas por la captura de movimientos que nos dan algunos de los personajes “animados” más vivos desde el Golum del Señor de los Anillos.

Vale la pena verla? Sin duda.
Es imprescindible? A fecha de hoy creo que no, aunque no tardaré en verla otra vez (antecedida por su predecesora) y es posible que modifique algo el post. Porque en el momento de escribir esto acabo de verla, y aunque me ha gustado no ha llegado a provocarme el subidón que sí consiguen transmitirme otras películas de acción. No sé si el problema es mío o de la película, pero le falta ese algo intangible que de vez en cuando me parece encontrar en otras películas que las llevan al sobresaliente.

De todos modos, si tenéis un par de horas es una muy buena forma de emplearlas.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2014
36 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una lamentable continuación del gran retorno que supuso "El origen del planeta de los simios" 2011. El problema de la cinta es un guión pueril escrito en una tarde con papel de retrete, una historia absolutamente previsible y una buena cantidad de fallos de rodaje.
El guión es vergonzoso, como suele pasar en estos "tiempos modernos" en las películas uno ya sabe lo que van a decir los actores, un guión muy pobre sin nada brillante, lleno de tópicos.
La historia y el suceder de los acontecimientos es totalmente predecible, ya sabes lo que va pasar en cada una de las escenas, por uno ya ha visto eso cien mil veces en cien mil cintas. Por otra parte la acción es aburrida.
Qué pena....
LuisVallejo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 47 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Stomach
    2019
    Alex Visani
    Aire
    2024
    Leticia Tonos
    One 2 Ka 4
    2001
    Shashilal K. Nair
    A Pinch of Portugal (TV)
    2023
    Clare Niederpruem
    No image
    2019
    Hannah Lux Davis
    Millennio (C)
    1995
    Simone Massi
    TWO-MIX: White Reflection (Vídeo musical)
    1997
    Kazuya Murata
    5.2
    (22)
    arrow