Haz click aquí para copiar la URL

Barbie

Comedia. Fantástico Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos ... [+]
Críticas 408
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
24 de julio de 2023
61 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es la Barbie que no vi en Barbieland, al menos en persona. Estaba en forma de discurso que iban pronunciando los distintos personajes.

Fui a entretenerme un rato con una comedia que yo creía divertida e intranscendente. Los que inventaron el cine como entretenimiento no tenían más aspiraciones que hacerte pasar unas horas de evasión. Las clases de filosofía se dan en otro sitio. El caso es que la cosa empezaba con colorines y diversión, y de pronto pasaba a ser un panfleto feminista de los aburridos y tópicos: los hombres son estúpidos, pero mandan; y las mujeres son más listas que ellos, pero se someten.

Los gags no me hacían gracia (es difícil hacer comedia), los personajes me caían mal, excepto Barbie, y quizá el soso de Ken. Yo intenté todo el rato hacer un esfuerzo porque no me pareciera un bodrio, pero nada.¡ Cuánto discurso repetitivo y machacón sobre lo mismo!. Parecía que a la salida nos íbamos a tener que examinar de feminismo y empoderamiento.

En el cine estaba todo el mundo callado, no se reían. ¿Por qué he puesto un 3 y no un 1?. Por los actores, los decorados y los vestidos. La tal Greta Gerwig no me pillará en otra.
2
24 de julio de 2023
52 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de verla... no me ha gustado nada. Tenía curiosidad por artículos como este. Me temía lo peor... y así ha sido. Momentos de flagelación que tiene una a veces .

Ni contenido ni forma. De hecho estoy en shock del batiburrillo... pseudofeminismo, pseudomasculinidades, pseudoexistencialismo... todo muy encapsulado, muy de fábrica. ¡Qué raro! ¿No?

Diría que va del rollo feministas anti "feminazis" y elitista a más no poder. Inclusión pero dentro del sistema. Aceptamos negros, chinos, gordis, discapacitados... si son ricos y guapos, claro.

No dejaría verla a menores de 20 ni a quien no tenga una buena base de feminismo. Puede perjudicar la salud. Me contengo para no hacer spoiler, aunque creo que en ocasiones, como en este caso, se deberían hacer para librar a mucha gente de verla y que no se sigan forrando con esta pseudopeli. He pensado hasta en hacerme perfil falso e ir spoileando por ahí en plan "spoileadora de Barbie enmascarada", para liberar las mentes ... porque además es muuuuy pesadaaa
1
13 de septiembre de 2023
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me quiero imaginar el dinero que habrán invertido en la crítica, porque esta película no pasaría del 3/10 ni en el universo paralelo más distópico e indulgente.

No sé cómo empezar, porque no hay por dónde cogerla. Esta película es mala hasta decir basta. No es divertida, ni graciosa, ni interesante, ni inteligente, ni aleccionante, ni mucho menos abrumadora, como dicen algunos críticos de alto prestigio. Lo único abrumador de este largometraje es precisamente eso, lo largo del metraje para decir absolutamente NADA. Una película que en los 70, quizá, podría haber significado una revolución. Aunque pensándolo mejor...no, realmente hay películas feministas mucho mejores, más elegantes, sutiles e inteligentes que fueron hechas en esa época.

Lo de Barbie es una ordinariez de niveles estratosféricos. Las escenas feministas son de parvulario, ultra victimistas en lugar de empoderantes. Y desacertadas, muy fuera de lugar en los tiempos que corren.
En concreto, hay un monólogo de América Ferrera tan absurdo que es para darse cuenta de hasta dónde está llegando el delirio feminista. Soltando una lista infinita de sandeces sobre cómo tiene que ser una mujer o lo que se espera de ella según no sé muy bien qué o quién; su familia desquiciada, su entorno tóxico o seguramente el patriarcado, el ente intangible que todo lo impregna. En serio, no hay una sola cosa que diga que esté acertada. Y si realmente alguien está pasando por esa situación de presión y frustración (que tiene que hacer esto y lo otro por ser mujer), le recomiendo que cambie su círculo social y vaya urgentemente a terapia. La van a ayudar.

Pero bueno, aún quitando esta parte de feminismo desnortado, la peli no vale. Sufre de una falta de inspiración apoteósica. Una trama estúpida y ridícula. Unas actuaciones normalitas, con el tono teatral que se supone que deben tener al pertenecer a un mundo imaginario, prototípico y artificial. Algo que al principio puede hacer gracia, pero que a la cuarta ya no. Es muy chistoso que el poco humor que hay, sea dado por Will Ferrell y algunas situaciones de Ryan Gosling, así de patético es el empoderamiento feminista de Barbie, que sin querer ni darse cuenta, reconfirma mitos como que "sólo los hombres son graciosos".

Algo tan inmenso como es el mundo de Barbie, que en manos de cualquier equipo creativo a la altura hubiera dado juego para montones de chistes cursis, reflexiones sobre la diversidad, los roles de género, la vida, la Fantasía vs la Realidad, el deber, la responsabilidad, el Camino Marcado vs el Camino Elegido y un infinito etcétera de posibilidades...

Pues no, en Barbie no hay nada de eso, todo es una serie de giros de trama ilógicos para justificar la introducción del siguiente reclamo feminista trasnochado.
Muchos pensaréis que esto es una indignación machista y patriarcal mega ultra premium + +, pero no, os prometo que no, así es Barbie, una bobada feminista sin pies ni cabeza. La peli con menos sustancia que he visto este año, y con mucha diferencia.
2
20 de julio de 2023
129 de 236 usuarios han encontrado esta crítica útil
El capitalismo del egocentrismo más absoluto queda al descubierto en esta errática historia, tan plana como sus pies.
Buscando el perfeccionismo, la película queda desplazada a cualquier atisbo de realidad.
El inútil comportamiento de unos personajes estereotipados, ofrecen una propaganda feminista para alejar el supuesto estado patriarcal en el que vivimos.
Un film inoperante cargado de adoctrinamiento que propaga su marca, más allá, de su gran campaña promocional.
Todo es sexualizado en esta lucha contemporánea, donde el comportamiento machista de los hombres son pura banalidad para reducirlos a ellos en objeto de burlas.
Se sacrifica el espectáculo nostálgico en beneficio de una puesta en escena, donde la lucha de sexos se vanagloria en ridículos diálogos.
La importancia de facturar es más importante que las razones para no hacerlo.
8
21 de julio de 2023
60 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos hemos tenido una Barbie, ¿pero nos la imaginábamos así? Yo desde luego no. En esta película Barbie se da cuenta de que no solo existe Barbieland (su mundo) y tendrá que enfrentarse a sus miedos para salvarse a si misma.
Oyendo que se estrena una película de la conocidísima muñeca Barbie se pueden pensar dos cosas.

En primer lugar, se pude decir: "Esta película no valdrá la pena. ¿Cómo en pleno siglo XXI pueden dirigir una película sobre está muñeca basada en los estereotipos perfectos de las mujeres?" Pues bien, para nada es lo que se piensa. Este largometraje no solo intenta reivindicar el poder y capacidades de las mujeres sino que también muestra la visión de la mujer en la sociedad. En mi opinión, en algunas escenas, el feminismo es extremo llegando a dejar en mal lugar a los hombres.

En segundo lugar, uno puede pensar: "Es un planteamiento curioso como película. ¡Seguro que es divertida!"
Si eres una de estas personas, estoy seguro de que la película te gustará. El largometraje combina una estética extravagante (el vestuario mayoritariamente rosa, The Dram House como la de juguetes y una caracterización muy buena por parte de Margot y Ryan) mezclada con el mundo real para crear un contraste que da como resultado risas durante toda la película.

En conclusión aunque es una película que toca temas como el patriarcado, el fascismo e incluso la celulitis, consigue resolver toda su complicada trama dando lugar a dos horas de carcajadas en la sala.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para