Haz click aquí para copiar la URL

El acantilado rojo (versión internacional)

Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
16 de junio de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Versión bastante interesante de la novela de Guanzhong Luo, que gana bastante a su favor, ya que en está ocasión el director del film fue nada más y nada menos que el gran John Woo, al cual como todos ya sabemos sobradamente a estas alturas, es todo un experto en rodar pelis de acción. Y sí, es verdad, algunos pensarán que la película podía haber sido mejor, pero en general está bien, pero como ya os digo, puede que haya alguno, perdón, algunos, que piensen que la peli no pasa de ser mediocre, pero en mi opinión es una pasada.
También quiero decir que en este film aparece algún que otro personaje que recordara a aquel genial juegazo de arcade de Capcom llamado "Warriors Of Fate/Tenchi Wo Kurau 2" como Zhang Fei (curiosamente este videojuego fue el primero de esta compañía en usar el Q-Sound para mejorar la calidad del sonido)

Resumiendo, que es un buen film del no menos buen director John Woo, y que merece al menos, verla aunque sea una vez, porque es guay.
9
15 de julio de 2016 Sé el primero en valorar esta crítica
Una gran película probablemente inspirada en las enseñanzas de Tsun Tzu y su libro "El arte de la guerra". Sin duda su fuerte son las grandes jugadas estratégicas y militares que se llevan a cabo. Te enseña que no siempre gana el ejército más grande, sino el más inteligente. Y es que no siempre depende del número de soldados que tengan cada bando, sino también de las condiciones atmosféricas o de la forma y medios de atacar cada uno. Quizás hecho en falta algo más de profundidad en los personajes, especialmente del "lado malo", pues aunque congenias con alguno, no tanto como debería en una película de tales dimensiones. Para mí es, no la mejor, pero sí la más grande película china jamás hecha.
7
20 de marzo de 2020 Sé el primero en valorar esta crítica
Grandiosa película con un montón de extras, armaduras y decoración muy cuidados, grandes medios económicos y una gran historia.

Pero en el cine asiático se va con más calma, se recrean en los detalles. Hace falta más paciencia para verla y no sé si todo el mundo la tendrá para paladear esta superproducción épica y vibrante.

La historia se presenta bien, los giros y estrategias se entienden, los personajes se presentan a pinceladas (pero nos sirve) y las escenas bélicas son fantásticas y bellas. Como procede en oriente. Es emocionante y se ve con gusto.

¿Sabremos entender que aquí el ritmo es otro, que aquí se saborean las cosas?
6
31 de marzo de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
El espectáculo es cosa de John Woo, eso no se lo puede quitar nadie. Cualquier cosa que haga va a brillar en el plano estético y, en sus manos, la producción china más cara de la historia solo podía lucir espectacular. No hay argumentos en contra de sus escenas de batalla, impecables y colosales. Todo un disfrute para el buen saboreador de la acción épica y apabullante.

¿Y qué sucede mientras no están guerreando? Pues ahí está la pega, que todo es demasiado de culebrón, llegando incluso a lo cursi. Quizá no hacía falta llegar a la solemnidad de Ang Lee en "Tigre y Dragón" pero el pastelazo que nos sueltan de tento en tanto es para levantarse de la silla e irse. Menos mal que a continuación viene otra batalla con su abrumador despliegue y se te pasa el cabreo. Hasta el siguiente bajón. Y en ese sube y baja estamos hasta que termina. John, machote, ¿eres bipolar?
7
2 de abril de 2021 Sé el primero en valorar esta crítica
En general me aburren las películas chinas de acción bélica ambientadas en un momento histórico impreciso, con sus artes marciales, sus flechas, sus katanas, sus acrobacias, el gorso gracioso, la pija que reparte leña, el chico raro que da saltos imposibles, un emperador malo, muchos tíos corriendo con cañas, rollo místico... Pero esta película me ha sorprendido.

No me he levantado del sofá, no se me ha hecho larga. Es una película épica cargada de acción, con batallas desbordantes similares a las que vimos en el paquete de "El señor de los anillos" pero sin ser tan pesadas, un espectáculo total, pero con sus momentos contemplativos y escenas hermosas. Absolutamente recomendable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para