Thor

12 de diciembre de 2013
Sí, ese al que nuestra Pataky le ha echado bien el guante. Desde luego el niño no es lo que se dice esmirriao. Su apellido me sonaba, y me enteré de que es hermano de Liam Hemsworth, el chico alto de ojos azules que sale en "Los Juegos del Hambre". Tienen un aire, sí.
En cuanto a la adaptación del cómic a la pantalla, no tengo la menor idea de si es muy fiel al original o no, pues como ya he comentado alguna vez, nunca he sido muy aficionada a los cómics de superhéroes, y no recuerdo haber leído nada de Marvel, a menos que me falle la memoria.
Lo que sí es verdad es que a Kenneth Branagh no se le ve por ningún sitio, igual hubiera dado que hubieran escogido a cualquier otro, porque desde luego que esto no es cine de autor, sólo una convencional producción como tantas, en la que mitología nórdica y siglo XXI son vecinos, Thor, el hijo del mítico Odín, es desterrado de Asgard por su padre como escarmiento, y el chico se viene a dar una vueltecita por la Tierra, conoce a una guapa científica que precisamente está obsesionada con que hay otros mundos que se comunican entre sí y con la Tierra (hay que ver lo que estira el cine el cálculo de probabilidades, si hay una entre millones, esa única probabilidad ocurrirá, como si los protas participaran en una lotería donde jugaran con un número, que sería uno entre cien millones, y les tocara), y en un pispás viste vaqueros y camiseta como si se hubiera criado en Kansas (y menuda ropa que se gastaba en Asgard), hace nuevos amigos, se echa encima a todo el FBI, aprende a volverse humilde entre los humanos y mientras tanto su hermano la lía parda, su padre enferma, sus amigos están como locos buscándolo, y hay más viajes interplanetarios (y sin naves espaciales) que en Star Wars.
Entretenidilla, para echar un ratillo.
Y nada, que como tengamos que esperar, como la Portman, a que venga del quinto pino (¿o del quinto planeta?) un tío muy cachas que si soplara en la Antártida le agitaría el flequillo a un esquimal de Groenlandia, las vacas no sólo pueden volar, sino que tendrían tiempo de montarse su propia aerolínea.
Vivoleyendo
29 de abril de 2011
Thor ha sido distinta a como me la imaginaba aunque tampoco tenia muy claro como iba a ser la película. La película cuenta con un buen reparto incluyendo a Anthony Hopkins y Natalie Portman (a la cual yo no venero especialmente).

ARGUMENTO: La aventura épica de Thor abarca todo el universo Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a sus fuerzas más oscuras para invadir la tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.

Si vas al cine a verla por curiosidad sin demasiada exigencia lo más probable es que pases un rato agradable con una película llena de efectos especiales bastante vistosos y una historia entretenida. Las escenas de acción son correctas y alguna broma de vez en cuando, historia de amor de por medio (siempre tiene que haber una historia de amor para abarcar a la mayor cantidad de publico posible). El 3D está bien, correcto aunque sigue sin ser demasiado llamativo, me recuerda mucho al de "Furia de titanes". Lo dicho una buena película para disfrutar y verla a lo mejor de nuevo cuando la pongan por la tele.

Un bien merecido 7.
JoseR
29 de abril de 2011
Sólo en los diez primeros minutos de la película, el espectador ya puede ver los "clichés" cinematográficos de este tipo de películas. A medida que avanza la película, el argumento y el camino que toman varios de los personajes se hace cada vez más predecible y aburrido... y, como en las películas clásicas (de ahí lo de casposo) la chica queda enamorada tras dos minutos, no sabe ni defenderse y toma decisiones bastante estúpidas y/o obvias... y los colegas de Thor quedan retratados como una pandilla de inútiles que sin líder no saben pensar. Además, hay escenas que me recordaron mucho a Superman, me pregunto si Thor es anterior a Superman (porque si es posterior, la falta de imaginación de los guionistas/creadores es bestial).
Una pena, porque los efectos especiales son espectaculares, el vestuario no está del todo mal, y hay personajes que se podrían haber aprovechado muchísimo más.
En conclusión, es la típica película que sólo con ver el principio ya se podría decir eso de "esta ya la he visto, nos vamos?".
aetherlight
1 de mayo de 2011
Siempre ninguneando películas como ésta. No saben ponerse en situación. Que no todo son dramones y ejercicios de films serios!!! El cine no existiría si se dejasen de hacer este tipo de películas, que son las que realmente mantienen la taquilla y la industria. No respetan ni el trabajo de un director como Brannagh, que arranca algunas escenas de mérito en un estilo totalmente ajeno a él.
Que el rubio es soso: innegable. Pero para ver actuar me veo Antes que el diablo sepa que has muerto, por ejemplo. Esta película me ofrece lo que pido y espero de ella. Lo demás es mear fuera de tiesto. Ayyyy
Lux aeterna
29 de abril de 2011
Thor no es ninguna obra maestra, ni lo pretende. Cumple sus objetivos completamente, estos son entretener, asombrar con el espectáculo y servir de preámbulo a Los vengadores.
Es una película que combina comedia, acción y aventura de forma más que satisfactoria.
Los actores están todos correctos, pero destaca Chris Hemsworth como Thor, que al principio parecía una mala elección pero al final ha resultado un fichaje excelente y un Thor muy parecido al de los cómics, así que, a falta de ver a Chris Evans como Capitan America, se ha conseguido buenas interpretaciones y personajes en Iron Man y en Thor y en la futura Los Vengadores. También conviene destacar a Tom Hiddleston como Loki, que al principio también parecía un fichaje flojo pero destaca en el cambio de registro que exige su papel.
La música, los efectos especiales, el montaje y demás elementos cinematográficos cumplen también de forma satisfactoria.
Hacer mención especial a los guiños y apariciones estelares (en spoilers) que da la cinta.
En conclusión, una película muy entretenida que sirve de aperitivo perfecto para lo que viene con los Vengadores.
Quedaros en los créditos, al igual que en Iron Man y Iron Man 2, hay escena post-créditos.
Javi McClane