Kung-fusión

Acción. Comedia La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la ... [+]
18 de marzo de 2010
Después de leer las primeras críticas que tiene esta película no me ha quedado más remedio que dar mi opinión, a pesar de que sé que nunca estará demasiado arriba en valoración. Parece que yo no he visto la misma película que muchos de los otros usuarios. 'Kun Fu Sion' es mala con ganas. Es así de simple y no hay que ser muy listo para darse cuenta. Las escenas son muy surrealistas (demasiado para mi gusto) y sólo dicen lo que muestran. No hay que buscar un doble sentido ni nada por el estilo. Y bueno, ya del doblaje en español mejor ni hablamos. Es cierto que las coreografías están bien hechas y los efectos especiales no son nada malos, pero ¿es eso lo único que buscamos en una peli? En mi caso no.
Recuerdo una crítica que decía que la película era buena por el hecho de que recaudó muchísimo en USA, más incluso que 'El hundimiento' o 'Mar adentro', y que es más alabada que las pelis de Woody Allen. Pues miren, eso no indica que la película sea buena, si no que los estadounidenses no tienen precisamente buen gusto en cine. Lo que guste allí no tiene porqué hacerlo aquí. Mucho menos ser bueno.
'Kung Fu Sion' es una peli-parodia mala, que es cierto que tampoco pretende ser otra cosa, pero eso no quiere decir que me tenga que gustar de verdad. La he visto una vez y no pretendo verla más. Y si a alguien le molesta mi opinión, lo siento. A mí también me molesta que se considere una obra maestra algo que no lo es, porque esa afirmación no dice nada bueno de lo que la sociedad busca cuando hablamos de cine.
Danihern
23 de junio de 2005
Comedieta china realizada por y para aquellos amantes de la magia china que además sean excesivamente "generosos" en cuanto al sentido del humor se refiere. La película carece totalmente de historia, ya que su lamentable guión adolece de hilo argumental, limitándose a peleas de kung-fu y a chistes penosos. La película mejora en su segunda parte, donde se encuentran las mejores secuencias de lucha de todo el film y se prescinde del humor. Para colmo de males, el director de doblaje en castellano ha metido la pata hasta el fondo dotando a los personajes de diversos acentos (gallego, andaluz, mexicano...) con lo que la película acaba resultando una grotesca y torpe parodia.
Edgar
22 de julio de 2006
El director chino se reafirma como una de las sorpresas más agradables del cine del nuevo milenio por su imaginativo humor y sabiduría al hacer uso de los efectos especiales. Como muestra esta divertida comedia de acción con escenas que nada tienen que envidiar a la saga "Matrix".
Un servidor se atreve incluso a profetizar que Chow será uno de los grandes directores de los próximos años. Y si no al tiempo.
davinsuper
12 de febrero de 2012
Como bien pone en mi crítica, es para ver 2 veces, la primera te quedas muy rallado con los acentos y tampoco es que te haga mucha gracias las coñas a no ser que alguien ya te haya dicho de que iba (no es mi caso) pero cuando al tiempo la vas a ver por segunda vez, sabiendo los acentos que tienen los personajes y tal. La disfrutas muchísimo más.

La gente no para de criticarla por el doblaje en español, es cierto que BUENO no es, pero el echo de poder ver a unos chinos con acento andaluz, gallego o catalán, provoca que te pegues unas risas muy a gusto con esta película ya que ella en sí es un despropósito con unos efectos especiales increibles, es más, no se como será la versión original, ni como habría quedado con un doblaje normal, pero sin la tontería de los acentos la película puede perder mucho (al igual que Ali G, en mi opinión han acertado).

Como podeis ver, está catalogada en "Acción/Comedia" y es lo único que vais a encontrar y en grandes cantidades.

Conclusión: película MUY recomendada para echarte unas risas y disfrutar de los tremendos efectos especiales, más aun si sabes acerca del mundillo oriental, ya que la disfrutas mucho más.
Pititito Junior
31 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante una película que resulta una mezcla entre "Bola de dragón" y "Astérix y Obélix" pero en versión oriental y cómica.
La película no cuenta con mucho para destacar, aunque sorprende la cantidad de premios que ha recibido; incluida nominación a los Globos de Oro.
No obstante, yo tengo que decir que me he reído en algunos momentos (sobre todo al principio) gracias al doblaje que tiene. Claro que esto es un mérito de España. No sé si en la versión original también tendrá un doblaje tan especial, ya que oír a un oriental hablando en andaluz, otro en gallego, otro en catalán... pues resulta gracioso.
Por otro lado hay que decir que los efectos especiales están muy logrados, recordando en muchos casos a los de las películas francesas de "Astérix y Obélix".
Pero por todo lo demás, pues hay que decir que es más bien floja. La historia resulta bastante cutre, y hay que reconocer que al final toda la parodia acaba cansando un poco.
En fin, comedia que sorprende porque ha recibido numerosos premios. Una comedia destacable sobre todo por su doblaje en español, pero que no consigue mantener la atención del espectador durante todo su metraje, porque al final acaba cansando.
icaro_81