Haz click aquí para copiar la URL

El hombre sin pasado

Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
27 de abril de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
‘El hombre sin pasado’ viene a ser del tipo de película de justicieros que se hace en EE.UU. Sin embargo, en territorio yanqui se pone más interés en la parafernalia visual y las one liners… mientras que Lee Jeong se basa en un enfoque más oscuro: aquí hay mafias chinas de por medio y mucho de los bajos fondos de las triadas, desde prostitución hasta el tráfico de órganos. Un entorno duro donde el protagonista se mueve incómodo pero con determinación a la hora de salvar a su pequeña vecina. Todo ello frente a una legión de gánsteres macarras que sufrirán bajo sus habilidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, se nos presenta una historia bonita en un entorno oscuro. El eje central es la relación entre Tae y la niña, y aquí es donde el film de Lee destaca a la hora de contar la historia y haciendo también un uso del humor que quizás no resulte apto para ciertos espectadores… pero perfecto y añadido al tono del film y sin llegar a resultar absurdo.

Al respecto de las secuencias de acción decir que son las justas, pero son sumamente notables y de una realización exquisita, por ejemplo: el clímax nos regala unos 10 minutos de pura orgía de acción que van desde puños hasta cuchillos y sin remilgos a la hora de mostrar la sangre derramada… A nivel de reparto destaca Won Bin que resulta enormemente convincente como este misterioso hombre cuyo pasado se nos revelará a lo largo de la cinta.

En definitiva: 'El hombre sin pasado' es una obligatoria cinta de acción coreana filmada con un pulso y una emoción dignos de estudio. Además, contiene una serie de elogiosas set-pieces y un guión donde el humor, el drama y la tensión se unen sin fisuras.

-Lo mejor: El pulso de Lee Jeong con las set-pieces y el drama. Todas las secuencias de acción.

-Lo peor: Que pase desapercibida en pos del cine comercial americano.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Me ha dejado hipnotizado esta película.
Normalmente este tipo de films no me suelen gustar, por su exceso de violencia y situaciones poco verosímiles, pero aquí le perdono todo por que me mete de lleno en la historia de la niña y su "curioso" vecino.
Esta claro que copia de otros thriller, aunque sabe entretejer subtramas para mantener el interés.
El cine coreano me sigue sorprendiendo positivamente.
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Parece que el cine de acción no existía hasta que surgió el coreano Lee Jeong-beom para sacarnos de la duda. Toda una lección de maestría, un desarrollo de montaje y fotografía exquisitos.
Una maravilla que hacen temblar los cimientos de la industria norteamericana y que pone en entredicho las mejores cintas de la filmografía yanki.
Nadie puede dudar de las semejanzas a León El Profesional o El Fuego de la Venganza, pero sin embargo creo que la cinta coreana sale ganando en el trabajo técnico y estético.
Cha Tae Sik (Won Bin) es un ex-agente con el que se siente muy a gusto su vecina, una niña muy juguetona que siempre le está gastando bromas. Su madre se dedica a traficar con drogas de una organización de la mafia y sucede que un día le confiere la mercancía con lo que Chan se ve envuelto en una guerra de pandillas.
Chan quedará consternado cuando la mafia secuestra a la madre y a su hija que provocará el hacerse la firme promesa de salvarlas. A través de varias secuencias de flashbacks iremos conociendo algo más de la identidad de Chan y el por que se convirtió en un ser solitario y enigmático.
Es una muestra más del cine de acción que se hace en corea bajo su formato más violento pero que demuestra que no está exento de calidad. Todo un lujo de su director Lee Jeong-beom que 4 años después nos volvió a dar una nueva perla con su título El Redentor, un actioner más que vale la pena no perderse.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
“El hombre sin pasado” es un thriller de acción filmado por el director Lee Jeong-beom que se convirtió en la película más taquillera en Corea del Sur el año 2010. Cha Tae-sik no se relaciona demasiado con la gente. Es un tipo callado que tiene un pequeño negocio, una casa de empeños que le aporta algo de dinero y anonimato. Solo se relaciona con So-mi, una niña pequeña que vive al lado y que siempre está sola. La madre de So-mi, Hyo-jeong, es adicta a la heroína y trabaja de noche bailando en un club. Un día la madre de So-mi decide robarle a una banda criminal un paquete con drogas que acaban en la tienda de empeños. La banda criminal al saberlo, secuestra a Hyo-jeong y a So-mi, y se enfrenta a Cha Tae-sik. Lo que no saben es que en el interior de este misterioso hombre marcado por los sucesos del pasado, hay una máquina de matar bien engrasada a la que hubieran preferido no enfrentarse. El actor protagonista, Won Bin, sigue la estela de tipo duro que mostró en “Mother” para interpretar ésta vez a un personaje más puro, aunque corrompido por su trágico pasado, y encarado puramente a la acción. La película se toma su tiempo para mostrar a los diferentes personajes que marcan la trama para que especialmente en su segunda hora de metraje todo vire hacia a la acción pura y dura, con constantes persecuciones, tiroteos y luchas de artes marciales. Una trama que exige saltos de fe por parte del espectador, con unos malvados caricaturizados al máximo y que cae en muchos de los tópicos del cine de acción pero que resulta un divertimento sin complejos con grandes coreografías y un ritmo trepidante en su montaje. Especial atención al flashback en el que el traumatizado personaje protagonista recuerda lo sucedido con su esposa. Una escena que consigue cortar el aliento de cualquiera. Cine de acción bien realizado, divertido y sin complejos.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La película es muy similar a "busqueda implacable", solo que con menos marketing,en lo personal me parecio mucho mejor en varios aspectos, tiene accion, tiene varias escenas algo crudas, tiene una buena relación de los protagonistas. La verdad esperaba menos y resulto ser una gran película, obviamente dentro del género acción. Recomendada!
Matii
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow