Stargate: El Continuo

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Un equipo militar de élite (SG-1) debe regresar a la Tierra cuando dos de sus miembros desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde Stargate -una antigua puerta estelar que les transportaba a cientos de planetas- aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por un potente enemigo alienígena (Ba'al) para poder conquistar la Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
8 de diciembre de 2008
Bueno, segundo largometraje dedicado al SG-1, ese glorioso comando que antaño comandó McGiver (o sea, el coronel Jack O'Neil, o sea Richard Dean Anderson) en múltiples misiones extraterrestres, para salvaguardar a la Tierra de los peligrosos Goa'uld, perseguir la libertad del pueblo Jaffá o vérselas con el temible Anubis. Pues bien, ese SG-1 regresa a la pantalla del televisor para aportar una conclusión a otro de sus cabos sueltos, en la línea de lo que ya hicieran con el Arca de la Verdad.

Como consecuencia de ello, que en este caso consiste en saber como acaba Ba'al -uno de los personajes más sugerentes de la serie, por cierto, gracias a la notabílisima interpretación de Cliff Simon-, el resultado sólo puede tener algún interés para los seguidores de la serie (entre los que diría que puedo contarme, porque he visto todas las temporadas) o los que no saben en algún momento a qué consagrar algo más de hora y media. La historia resulta algo rutinaria, incluso para un seguidor de la serie, pero recupera aquella tensión que caracterizaba a los episodios más notorios de la serie y, ciertamente, la puesta en escena es mucho más interesante y atractiva que la de su largometraje predecesor, así que eso ya es algo que podemos agradecer a Martin Wood.

Y, bueno, como es obvio, esto para una película es muy poca cosa, por lo que no la consideraremos una obra maestra. Y si además, excluye al público no seguidor de la vieja serie, pues tampoco pensaremos que es notable. Y dado que el guión no es sublime y peca de algunos de los defectos habituales en las ultimas temporada, pues no la consideraremos buena. Y puesto que la serie original tampoco era memorable, sino un pasatiempos, pues la destacaremos como interesante. Nos queda, entonces, una película pasable: esto es, para pasar el rato. Y nos queda esperar también otro largometraje, que parece que ya se anuncia...
branhunter
4 de septiembre de 2008
Ligeramente superior que "El arca de la verdad", y en la línea principal de la serie. Como fin de la saga SG-1 no está mal, cierra el asunto de Baal, que ya empezaba a oler un poco, y de paso recoge una visión de los protagonistas poco abordada: una vida personal retirada del servicio. Sobra ya comentar los muchos defectos de los que adolece esta franquicia. Mención especial a la papada de Jack. Eres grande O'Neal, pena que ya sólo te llamen para salir en un par de escenas haciendo el payaso. Hasta aquí mi humildísima opinión, salve Don S. Davis (descanse en paz).
Fukuyama
26 de noviembre de 2015
A diferencia de Stargate: Ark of truth, esta película no influye ni modifica en la trama de la serie de la que proviene. Mientras que su predecesora fue hecha para darle un final a la serie (un final apresurado y prácticamente sacado de la manga del guionista), ésta solo intenta "extender" un poco más las aventuras del SG-1, con cosas que podríamos haber visto en la serie (hubo varios episodios dedicados a universos alternos). Si uno no espera una gran "space opera" pero en cambio quiere pasar un rato entretenido la disfrutará mucho.
teostato
6 de septiembre de 2009
Un capítulo doble para cerrar el tema de Ba'al. En mi opinión esta película ha sido peor que la anterior y un tostón. No resalta en los efectos especiales, la trama es similar a la de varios episodios vistos anteriormente y los personajes tampoco estan excesivamente inspirados. Esta nueva entrega es una película sólo para los fans de Stargate y casi ni eso porque es muy mediocre. Si no has visto la serie puedes estar totalmente perdido en una historia tan compleja como la del Stargate.

Como fin de la serie tampoco está rematadamente mal: cierra el asunto de Ba'al, que ya estaba hediendo a perros muertos, y de paso vemos a los protagonistas retirados del servicio, conociendo como serían sus vidas sin pertenecer al comando Stargate. Esto prácticamente es lo único que puedo destacar en el filme, porque la trama es bastante repetitiva y liosa. Reaparece Jack O'Neill pero es una pena que no lo hiciera en la anterior película.

En fin, tampoco quiero hacer demasiado sangre criticando a esta película, porque es el final de una serie que me ha agradado mucho mas de lo que me esperaba en un principio.
Anibal
26 de abril de 2017
Como fan de la saga Stargate, me resulta difícil ponerme en el lugar de alguien que vea esta película aisladamente sin conocer previamente su serie madre, pero supongo que en ese caso este film apenas llegaría a un aprobado raspado (más que nada porque al espectador no iniciado le resultaría seguramente un galimatías de ciencia-ficción normalita con demasiados cabos sueltos). Pero si eres seguidor de Stargate me parece un digno y decente final para las andanzas del SG-1, ligeramente mejor que el largometraje anterior y con los ingredientes necesarios pra dejar un buen sabor de boca.
En esta ocasión se tuvo el acertado detalle de contar con casi todos los miembros del reparto principal de la serie y solo se echan de menos los que por los devenires previos de la trama ya no podían estar.
Siempre habrá división de opiniones a la hora de valorar cuál podría haber sido el mejor desenlace para este tipo de series tan largas, pero a mí el final que nos muestra esta película me parece bastante aceptable y, sobre todo, muy fiel al espíritu de la serie, razón esta por a cual le doy un notable.

No recomendable para espectadores casuales que no conozcan la saga Stargate, pero necesaria y de visionado prácticamente imprescindible para sus seguidores.
Maians
1 2 >>