Cazador de silencio

Thriller. Acción Un cazador reformado (Nikolaj Coster-Waldau) que vive separado de la sociedad en un paraje natural perdido entre la maleza se ve inmerso en el juego del gato y el ratón cuando el Sheriff local se decide a capturar al asesino de su hija (Wallis).
1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2020
Los personajes de esta película resultan sencillamente estúpidos e insoportables. Sus acciones no tienen cómo sostenerse y llegan a desesperar a cualquier espectador inteligente.

La crítica va directo a los spoilers:
Héctor A Martínez
21 de octubre de 2020
Todo lo bueno termina, y el bueno de Nikolaj sigue tratando de hacerse un hueco tras la serie que tan bien le dio de comer varios años. Pero por ahora lo más interesante que ha hecho es su papel de secundario en “Oblivion”.
Aquí hace de vigilante forestal solitario. Y todos sabemos que, en el cine, las historias que se desarrollan en el bosque siempre van a tener a un asesino o psicópata que hace de las suyas donde no hay cobertura de móvil.
Lo cierto es que el Lannister no está mal en su papel de tipo triste que acaba queriendo ser héroe a la fuerza. Desde luego en esta película está mucho mejor que en “Domino” de Brian de Palma, cosa que no es decir mucho de todas formas.
Annabelle Wallis es muy buena actriz, pero su personaje de sheriff aquí no es gran cosa y no le permite lucirse mucho. El drama de su familia no me parece muy interesante.
Pero en el fondo, tampoco tiene mucha importancia el desarrollo de personajes. Al fin y al cabo, es más bien un “corre que te pillo” campestre con paisajes y un asesino que no sabemos quién es. Aunque tampoco se centra en eso todo el tiempo.
Me ha gustado, pero con reservas. Es la típica película mediocre que no me aburre ni me parece mala, pero que casi seguro que se me habrá olvidado en pocos días.
Nikolaj tendrá que picar mucho más alto si no quiere que sigamos llamándole “el de Juego de tronos”.
i42poloj
5 de septiembre de 2020
Una cosa es que una película te engañe, otra muy diferente es que esta te mienta.
Una cosa es que una película te muestre las pistas pero las esconda con tal talento que en un giro final te las lance encima dejándote sorprendido y perplejo, y otra muy diferente es que se pase 80 minutos dándose vuelta sobre historias que no guardan ninguna relación con los acontecimientos y en los diez finales saque de la manga un cierre que no había por donde imaginar, fuera de ser forzado y sin coherencia alguna.

Lo segundo es lo que ocurre con "The silencing", una buena película de suspenso durante gran parte de su trámite hasta que te enteras en la recta final de que todo lo que viste antes, fuera de no tener sentido alguno, no ha servido para nada porque el desenlace pasa por otro lado, uno que jamás podrías haber imaginado, e insisto, es totalmente incoherente. El resultado por tanto es una película mentirosa que te deja mirando el techo y donde la sensación de sentirte estafado es inevitable.

La película va por el secuestro de una menor, cuyo padre se dedica a cuidar una zona forestal, asunto que se suma a una serie de desapariciones previas de niñas. Esto en un pueblo donde acaba de llegar una nueva policía, cuyo hermano menor cuenta con algunos conflictos legales de los cuales ella pretende rescatar. Y bueno, el asunto va como es costumbre por el viejo dilema de "quien es el asesino", todo esto mediante un buen ritmo y generación de suspenso que se disfruta...

El resto en el spoiler.
emartinec
23 de agosto de 2020
Creo que es un 5.7/5.9, pero no pasa el 6. Cumple con todos los elementos propios de un thriller: la historia es interesante (un padre ermitaño que busca hace años a su hija desaparecida), aparece el cadáver de una chica en el bosque, una detective con sus propios fantasmas, un par de giros y un desenlace correcto. El problema es ese, es un thriller demasiado correcto y mecanizado; algo visto mil veces y que en sus cortos 93 minutos no alcanza a ahondar más allá y se queda a medias. Si tu escenario va a ser la América profunda y el motivo de la película es el dolor de un padre, no puedes desaprovechar dichos elementos y no socavar en ellos.
Es un thriller para pasar el rato, sin muchas expectativas, cumple con el manual, pero te quedas con ese "Ok, ¿y eso es todo?".
matias_FA
25 de octubre de 2020
Un thriller resultón, (aunque a veces poco creíble) que sirve como buen entretenimiento.

Un cazador alcohólico llamado Rayburn Swanson, ha estado tratando de encontrar el paradero de su hija Gwen, que desapareció hace cinco años (cuando tenía 14). El sentimiento de culpa le está devorando, ya que la dejo en su camioneta mientras iba a compra alcohol. Ahora reformado, ha dejado de cazar y de beber es guarda forestal. Es cuando aparece un asesino en serie en los bosques de Minnesota cazando chicas jóvenes.

Primer largometraje en ingles del director belga Robin Pront, bajo un guion de Micah Ranum quien no termina de desarrollar bien ni la historia, ni a los personajes. Recurriendo a demasiadas pistas falsas que no hacen más que embarullar la trama.

Tampoco deslumbra el paisaje forestal, con una fotografía un tanto oscura acompañada de una música chirriante.

La nueva Sheriff Gustafson (interpretada por Annabelle Wallis) se encargará de la investigación de los asesinatos de las chicas que aparecen con la garganta cortada, pero hay pistas que conducen a su hermano menor Brooks (Hero Fiennes Tiffin) un maleante de poca monta metido siempre en problemas y delitos, que su hermana suele encubrir.

El actor danes Nicolaj Coster-Waldau nos presenta a un Rayburn roto, callado y solitario un estereotipo ya demasiado visto para esta historia que a veces le falta interés y emoción. El clímax final tampoco satisface, por culpa de personajes que toman decisiones absurdas con la intención de dar giros sorprendentes.

Un quiero y no puedo de película que sirve solo para pasar el rato.
Destino Arrakis.com
videorecord