Haz click aquí para copiar la URL

Cacería sangrienta

Thriller. Acción Un grupo de activistas medioambientales asaltan un centro comercial de noche como protesta política. No obstante, lo que no esperan es que allí dentro se encuentra un sanguinario guardia de seguridad, que intentará cazarlos uno a uno antes de que la noche termine. (FILMAFFINITY)
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
21 de octubre de 2024
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un comienzo tipo, niños de papá, con mucho tiempo libre y estúpidas ideas revolucionarias, que se esconden en unos grandes almacenes con la intención de causar daños reivindicativos, la cinta no parece que vaya a ofrecernos gran cosa.

Los directores nos presentan enseguida a los hermanos que coprotagonizarán este filme junto a esta panda de subnormales al estilo de los que arrojan pintura en obras de arte, etc..., lo dicho, dos hermanos seguratas que se encargarán del turno de noche.

Resulta que nuestros activistas son tan jodidamente retardados que no se les ocurre otra cosa que, una vez completada su misión, formar equipos para jugar a los tiritos de pintura, más conocidos como paintball. Se merecen todo lo que les pase, que se ve a la legua, porque uno de los hermanos es especialmente rarito y le gusta hacerse sus propias armas de caza artesanales, manda gué.

El guion es mediocre, tenemos a estos niñatos jugando al gato y al ratón con los seguratas y poco más.
No destaca en el aspecto técnico pero no está mal y la ambientación de sonido suma pero, como en muchísimas producciones recientes, todo esto no es suficiente en contraposición a un guion pobrísimo, apenas intriga, apenas tensión, muertes simplonas, no hay talento por ningún sitio, nada destaca.

En la ficha de la película, dónde hay coletazos de críticas profesionales, podréis leer una donde una tal Meagan Navarro dice que la peli ofrece un montón de emocionantes sorpresas, no se que peli ha visto esta criatura pero seguro que ella si que tiene un buen par de sorpresas para que la mantengan en nómina en el Bloody Disgusting.

Solo mínimamente original lo del líquido fluorescente y la escena final.
Por méritos propios suspendida.

Saludos y gracias por la atención.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El colmo ya de la tontuna es que los que quedan tras jugar al corre corre que te pillo se vean obligados a montar un mueble, que además una de las activistas sabe montar muy bien poniendo la escusa de que su padre era carpintero, ya.
7
9 de octubre de 2023
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wake Up, es una peli hecha para ver en un festival y aplaudir a cada muerte que aparece. No lo decimos nosotros, los propios directores, François, Anouk y Yoann-Karl, dicen entre risas que hacen películas para ir a festivales. Y nosotros nos alegramos mucho. Si os gustaron Turbo Kid y Summer ‘84, sus trabajos anteriores, esta no va a ser menos. Fiesta en el Ikea de la mano de unos directores de lo más divertido.

Los Wake Up, son un grupo activista que quiere concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal y la desforestación. Para ello, entran en Home Idea, un gran almacén de muebles, para perpetrar actos vandálicos. Lo que no saben es que el guarda de seguridad es más peligroso que ellos mismos…

Los RKSS, como se hacen llamar los tres directores en forma de colectivo, dicen que esta es su película más seria. Tal vez se deba al trasfondo social o al mensaje que esconde el film. Un aviso sobre como nuestro planeta se deteriora mientras grandes corporaciones o empresas lo destruyen sin que nadie les ponga freno, saliendo impunes de sus actos. Se deduce de lo que cuenta Wake Up, que cuando lo jóvenes despiertan e intentan cambiar las cosas, tampoco es que les salga muy bien.

Más allá de ese mensaje, la fiesta está servida y no hay que preocuparse. No se han vuelto serios ni esto es una película social, nos da lo que esperamos y es ideal para ser vista con amigos y pasar un buen rato. Buena puesta en escena, una localización perfecta, unos actores con buen saber hacer y una música potente envolviendo todo el conjunto.

Mención especial para ese guardia de seguridad con el hobby de salir de caza que además diseña sus propios artilugios... ¿a que ya adivináis con quienes va a poner a prueba sus armas? Pues eso.

https://www.terrorweekend.com/2023/10/wake-up-review.html
5
25 de noviembre de 2024 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me puse a ver esta peli al saber que la dirigían el colectivo de creadores de "Turbo Kid" y "Verano del 84" pero, una vez vista, creo que este es su trabajo más flojo. Si no llego a saber que es obra suya seguramente no estaría tan decepcionado, porque es un neoslasher entretenido y dura una hora y cuarto, pero sabiendo que es del trio RKSS me ha sabido a poco.

Y es que con los slasher casi siempre me pasa lo mismo: o empatizo con las víctimas que son perseguidas y asesinadas, o empatizo con el asesino porque entiendo sus motivaciones y también creo que las víctimas se merecen ser perseguidas y asesinadas. En "Wake Up" no empaticé con nadie, las "víctimas" me cayeron fatal y al asesino le faltaba carisma.

Pero dejando de lado que los muy previsibles giros de la trama nos llevan al deseado enfrentamiento entre los antagonistas, una vez en el asunto la película es resultona, hay algunas muertes originales y efectivas, sin ser demasiado excesivas en sangre o gore.

Está bien para una tarde tonta de domingo.
5
Una película de corto presupuesto entretenida y sangrienta con grandes dosis de sustos, escenarios aterradores y suficiente tensión. Una cinta de terror ordinaria de Canadá, que incluye una coproducción de Francia / España, conteniendo muchos asesinatos espeluznantes y un elenco desconocido que en principio, durante la noche, campan en sus anchas a través de un centro comercial . En un intento de llamar la atención sobre la crisis ambiental, los jóvenes activistas (Benny O. Arthur, Jacqueline Moré, Tom Gould, Alessia Yoko Fontana, Kyle Scudder, Charlotte Stoibe) deciden invadir y vandalizar una gran tienda de muebles . Luego las cosas van a peor, la protesta rápidamente se convierte en una masacre cuando se encuentran atrapados con un cazador obsesionado con la caza. ¡ Un asesino despiadado y brutal se vuelve loco y aterroriza al grupo de amigos !. ¡Divertido entrar!. ¡El infierno salir!. ¡El terror nunca se sintió tan real!. ¡La noche de protesta se convierte rápidamente en una verdadera pesadilla!.

Un largometraje de terror escalofriante y sangriento con un asesino en serie devastador y amenazante que ejecuta crímenes asombrosos. El trío de cineastas canadienses RKSS, responsable del clásico de culto ¨Turbo Kid¨, dirige este disparatado y ultraviolento slasher de supervivencia, presentado en el Festival de Cine de Sitges de 2023. Está protagonizado por un grupo de amigos ecologistas, activistas medioambientales que asaltan por la noche 'House Idea', un centro comercial de muebles, para protestar por la deforestación de la selva tropical. Lo que no esperan, sin embargo, es toparse con un guardia de seguridad psicópata y sediento de sangre que ama el arte primitivo de la caza y está deseando jugar al juego del ratón y el gato. Un villano fuera de control, cazadores perseguidos y mucha sangre y gore son las claves de esta película, que produce más tensión que intentar montar un armario pieza por pieza.

La premisa de la película es tan macabra como sencilla: un grupo de jóvenes insensatos entra en un centro comercial con terribles consecuencias. La emoción es la implacable cacería que lleva a cabo un cazador/asesino atroz y siniestro contra unos desafortunados intrusos. La escalofriante trama es simple y llana, un típico guión corriente de cientos de Slashers, un asesino en serie convierte un centro comercial en su propio patio de recreo personal, y el asunto retorcido esencial resulta ser que el asesino suelto emprende una oleada criminal mientras las víctimas huyen desesperadas. Una típica oleada criminal en la que unos jóvenes comienzan una noche en la que la diversión se convierte en una pesadilla al darse cuenta de que son perseguidos sin descanso. Wake Up (2023) sigue el estilo de las recientes ¨Karusell¨ (2023) de Simon Sandquist, ¨Hell Fest¨ (2018) de Gregory Plotkin y ¨Haunt¨ (2019) de Scott Beck y Bryan Woods, tratando también de un psicópata asesino enloqueciendo en un establecimiento público y cerrado, en estos casos parques de atracciones. Al mismo tiempo, todas ellas guardan un parecido notable con el clásico "The Funhouse (1981) de Tobe Hooper, sobre cuatro adolescentes que pasan una noche en una feria de diversiones y se convierten en los siguientes en la lista de víctimas.

Contiene una cinematografía oscura y siniestra, de hecho, la cámara a menudo asume una postura deliberadamente agresiva, así como una banda sonora intrigante y tensa del español Arnau Bataller. Esta película de bajo presupuesto fue realizada por los directores François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell (RKSS). Dirigen el film profesionalmente esta inquietante historia de supervivencia llena de horror, suspense y persecuciones con trampas de caza dentro de un centro comercial, pero no tiene nada de especial. Ellos trabajan indistintamente para la televisión o el cine. Su ópera prima fue ¨Turbo Kid¨ se trata de una cinta postapocalíptica realizada en 2015, una historia antiprofética con mucho gore, que añade una estética de ciencia ficción ochentera y muestra un pasado que no ha llegado a buen puerto. Puntuación Wake Up: 5/10. La película gustará a los fans del terror, aunque ya hayamos visto antes la trama y las situaciones retratadas y incluso mejor filmadas.
6
25 de noviembre de 2024 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los directores canadienses François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell denominados coloquialmente como RKSS (Roadkill superstar) saltaron a la fama con una simpática película apocalíptica titulada "Turbo kids", le han seguido títulos como "verano del 84"  en 2015 y "Somos zombis" en 2023.  Ahora vuelven a Sitges con su último trabajo "Wake Up", un slasher sangriento que transcurre en un centro comercial de muebles tipo IKEA.

Un grupo de activistas medioambientales asaltan un centro comercial de noche como protesta política contra la explotación medioambiental. No obstante, lo que no esperan es que allí dentro se encuentra un sanguinario guardia de seguridad, que intentará cazarlos uno a uno antes de que la noche termine.

La cacería entre este perturbado agente de seguridad y los incautos adolescentes está servida, del local de muebles no se puede salir tan fácilmente, eso aumenta la sensación de terror al estar en un ambiente cerrado sin la posibilidad de huir, solo les quedará el enfrentamiento.

La violencia sangrienta irá en aumento tras la primera muerte, donde las motivaciones de estos jóvenes activistas quedan relegadas a la supervivencia, ya que el razonamiento con este individuo y la policía quedan excluidas de la partida.

Sus 77 minutos de duración se pasan en un suspiro, ya que no hay tregua, hay clichés obvios y violencia exagerada, pero ya sabemos que forma parte de este género y se le perdona cualquier cosa.
Destino Arrakis.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para