Little Monsters

Comedia. Terror Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños escolares de un repentino brote de muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de febrero de 2020
Soy asiduo a películas de este tipo, aunque tengo que especificar que normalmente tienen menos presupuesto aún que "Little Monsters", y es raro encontrar alguien conocido en el elenco.
Aquí se ha perdido un poco el norte, hasta he leído que ver a Lupita tocando el ukelele es bastante excusa para verla (en una crítica de la ficha, no de un usuario), que si mezcla dulzura con gore y demás, y creo que exactamente, ese es el problema que he tenido para no ponerle mejor nota, cosa que sí he hecho con productos casi desconocidos y que por no tener publicidad han pasado desapercibidos (explico en spoliers).
Pues un "viva la vida" que no se centra (decentes aunque demasiados minutos en el comienzo para desarrollar el personaje de un "capullo") , una profesora de guardería apañada (su vida, al contrario que el personaje masculino, explicado en segundos), una estrella de televisión infantil (le dijeron que fuera un personaje irritante e insoportable, y lo consiguió) y claro, un puñado de chavalines (muy bien elegidos los que pillan más cámaras, me hizo gracia el que se parece al gordito de Los Goonies) entre zombies lentos, todo tomado con un humor quizás demasiado infantil en ocasiones.
Las interpretaciones no están mal, exageradas, tal y como necesitaba esta cinta, lo demás, como pongo en el título, pasable.
Para mi gusto, le ha faltado que tuviera un toque de humor lineal, no se puede mezclar la velocidad con el tocino, ni el humor negro y cañero con el humor de Pepa Pig, o bueno, se podrá, pero aquí, personalmente, opino que no lo han conseguido, ha sido como estar viendo "La matanza de Texas" y justo en medio, un trailer de "El diario de Noah" y otro de "Frozen".
Se deja ver, pero que nadie espere nada más que lo que pueda reflejar el poster promocional.

Wolf.
wolfshade
8 de diciembre de 2020
Demasiado infantilioide para ser una película para mayores de 16, muy estúpida, y claramente para niños no es. Si esa era su intención personalmente no me ha gustado mucho.

Da la impresión que la hicieron para el público infantil y llegado el momento alguien les dijo " se os va la olla, como van a ver esto los niños" a si que tuvieron que ponerlo para adultos (evidentemente).

Con alguna gracieta te ríes, pero pocas, el resto tienen poca gracia.
quique_aran
14 de julio de 2019
Estamos ante una muy divertida comedia de zombies, que sorprende por como puede llegar a funcionar tan bien una mezcla tan inverosímil como los niños de preescolar y no-muertos hambrientos de cerebros.

Otro de los puntos que hacen única a Little Monsters es lo blanca que llega a ser, me explico. Pese a estar en medio de un apocalipsis zombie, estando el rato rodeados de niños y niñas que no saben bien lo que está ocurriendo, los mayores a su alrededor consiguen apañárselas en todo momento para que la experiencia de los peques sea lo más llevadera posible. Por ese motivo esta película nos regala momentos para el recuerdo dentro de este género.

Un intento de músico fracasado se une a una profesora de preescolar para salvar a una clase de niños hambrientos de diversión en su visita a una granja zoo pero resulta que están a punto de ser las víctimas perfectas para un horda de zombies... nada puede salir mal.

No voy a engañaros, quien espere un film de zombies al uso, lleno de muertes y masacre lo mismo sale desilusionado con este visionado. Es cierto que muertes las hay como es obvio pero dista mucho de una película de terror al uso. Tal vez su pariente más cercano pueda ser Zombies Party, pero la que nos ocupa hoy es mucho más tierna y "family friendly" que la gamberrada de Edgar Wright.

El director y actor australiano Abe Forsythe por fin da el golpe sobre la mesa con esta película que estoy seguro no dejará indiferente a nadie. Cuando te piensas que en el tema de los come cerebros lo has visto todo llega el bueno de Forsythe y nos regala esta curiosa mezcla con pequeños buen rolleros y devoradores de cerebros. Tal vez esta fórmula no resulte del agrado del sector más rockanrollero que venga dispuesto a ver gore del bueno, pero si te dejas llevar y abres un poco tu mente, posiblemente te encuentres con una película que entretiene de forma efectiva.

En cuanto a las actuaciones debo destacar que todos los pequeños están sobresalientes, creo que no debe ser nada fácil trabajar con un grupo de enanos en una producción de este tipo. En cuanto a sus protagonistas más creciditos tenemos a Lupita Nyong'o junto a Alexander England. Creo que la química entre ambos funciona bastante bien, pero en ocasiones veo a Nyong'o un poco fuera de lugar. En contrapartida podemos ver un Alexander England muy cómodo en su papel y eso se lo transmite al espectador.

En definitiva, no estamos ante el film de zombies del año, pero si que es una divertida cinta cargada de momentos bastante épicos que seguro quedarán grabados en la retina de más de uno de vosotros. Tampoco quiero asustaros a vosotros amantes del gore, estos devora cerebros no son veganos y por supuesto tendremos alguna escena de casquería también, pero para el tipo de cinta que estamos viendo no es de las más violentas.
TerrorWeekend
16 de agosto de 2020
Entretenida comedia de terror fantástico, que también es una cinta romántica.
Todo ello mezclado de forma atractiva visualmente, con divertidas e imaginativas escenas, junto a algunos tiempos muertos donde realmente no interesa mucho, como cuando los dos protagonistas se cuentan sus anteriores vidas y se sinceran mutuamente expresando sus verdaderos sentimientos internos.
Pero en líneas generales es bastante amena, está muy bien hecha y como he leído por ahí remite en ciertos elementos a anteriores filmes como "La vida es bella" o el bonito homenaje a "Star Wars".
En cuanto al personaje del siempre estupendo Josh Gad, la verdad es que carga bastante. Y otra cosa que no es que moleste pero sí que no lo considero necesario son los muchos tacos empleados, la mayoría de veces gratuitamente.
Pero bueno, la peli creo que funciona y deja un buen sabor de boca, si no se le exige demasiado.

Baraka1958
19 de agosto de 2020
Comedia de terror que mezcla zombis con niños de guardería. Segundo largometraje del director de la desconocida comedia negra Down Under (2016), y protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong'o (Nosotros, 2019), Josh Gad (Asesinato en el Orient Express, 2017) y Alexander England (Alien: Covenant, 2017).

Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.

La película hace gala de un humor más ácido de lo que uno cabe esperar, además de algunas escenas bastante sangrientas y una emotividad, que aunque genérica y cogida de mil films, funciona muy bien. Las actuaciones cumplen sin destacar, con una Lupita Nyong'o que lleva puesto el piloto automático, pero un ritmo envidiable que no para en apenas ocasiones durante sus 94 minutos de metraje, consiguen que el asiduo de las comedias zombis, y muchos no tan avezados también, encuentren en Little Monsters un entretenimiento muy agradable.

Esta película australiana no es ninguna obra maestra, pero un humor desenfadado unido al terror zombi y algo de corazón consiguen que Little Monsters esté por encima de la media de películas similares como la reciente Los Muertos No Mueren (Jim Jarmusch, 2019), por poner un ejemplo.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores