Date el piro, vampiro

Comedia. Terror Matt (Karl Rice) es un ingenuo adolescente que trabaja en un supermercado. Su vida cambia cuando descubre que su hermano mayor, un marginado llamado Deco (Eoin Duffy), se ha convertido en un vampiro. Entonces tiene que decidir si lo ayuda a continuar con vida o, por el contrario, clavarle una estaca para que no muerda a nadie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de mayo de 2022
Dos hermanos, bastante ineptos en todos los sentidos, son los protagonistas de esta película sobre vampiros en tono de comedia, acompañados por Anthony Head, el conocido profesor de la serie "Buffy".
Al hermano mayor, además de ser el más lelo de los dos en todos los sentidos, le van las juergas y las drogas, y en una fiesta, le muerde una vampiresa, y a partir de ahí, se suceden momentos divertidos, hilarantes y también hay que decirlo, cochambrosos, ya que estamos ante un producto de escaso presupuesto, y no se le puede pedir peras al olmo.

Lo mejor de lo mejor, el adiestramiento, confieso que me reí bastante. ¿Recordáis en muchas películas que un maestro enseña a su alumno como luchar, usar armas y demás? Pues imaginad a un descerebrado con un sensei no demasiado hábil.

Decae en muchos momentos (cuando aparecen algunas vampiresas, por ejemplo), pero merece la pena para echar un rato divertido, porque las chorradas de estos dos hermanos te sacan como mínimo la sonrisa, añadiendo los chillidos del vecino o momentos tan estúpidos que resultan graciosos, como tirar una cabeza de ajo como una granada. Incluye también momentos típicos de amor/odio entre hermanos, rencores y algo de historia familiar, pero este aspecto solo de pasada

Recomendable para quienes disfruten de comedias con algunos chorros de sangre. Por cierto, hay escena en los créditos finales.

Mil disculpas, pero tengo que editar esta lamentable crítica (como casi todas las que escribo), solo para exponer una pequeña apreciación: "¿Hay alguien que cobra por traducir los títulos extranjeros a la versión castellana? ¿Hay un algoritmo ibérico que suele acabar con `por pelotas´ ? ¿Dónde echo el curriculum?" En fin, vergüenza ajena.

Wolf.
wolfshade
8 de agosto de 2022
No me esperaba gran cosa y aun así me ha decepcionado bastante. Como he leído en varias críticas, el protagonista le quita bastante interés a la historia. Hay alguna situación divertida y sale Anthony Head (a.k.a. el todopoderoso vigilante de Buffy Cazavampiros que le da bastante coña a la historia) pero la película se desinfla a los veinte minutos.

Creo que el director no sabe qué tono utilizar, si tirar por ser gamberro e hilarante o darle un toque más serio y verosímil y al final se queda en tierra de nadie.
finomeno
4 de diciembre de 2022
Comedia de terror irlandesa de bajo presupuesto sobre vampiros, que está dirigida por el responsable de títulos como Stitches (2012), y protagonizada por Karl Rice (Sing Street, 2016), y Eoin Duffy (Pixie, 2020).

Matt es un ingenuo adolescente que trabaja en un supermercado. Su vida cambia cuando descubre que su hermano mayor, un marginado llamado Deco, se ha convertido en un vampiro. Entonces tiene que decidir si lo ayuda a continuar con vida o, por el contrario, clavarle una estaca para que no muerda a nadie.(FilmAffinity)

La comedia es, posiblemente, el tipo de cine más personal que existe, pues podemos encontrar películas que parecen hilarantes para unos, mientras a otros les cuesta verle la gracia. En este caso, la comedia existente en la película, la cual es la parte predominante, me ha parecido carente de toda gracia, y más allá de esta, la propuesta tiene poco más, con un escaso presupuesto patente en sus efectos artesanales, y una historia demasiado trillada. Las actuaciones se ven sobreactuadas en todos los casos, aunque parece que eso mismo sea lo que se pretende, ya que todo en la película es bastante estrambótico.

Date el Piro, Vampiro, es una pequeña película vampírica que está condenada al olvido inmediato, pues sobre apostar por diversos géneros, no consigue llegar a buen puerto en ninguno de los casos.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
21 de enero de 2024
Solo por lo que la he disfrutado, por lo que me he reído, por lo que me ha alegrado, aunque sólo sean 90 min de mi vida (aunque seguramente sus ecos resuenen en mi cabeza varios días más, jajajaja), se merece esa puntuación. Obviamente no es un peliculón, ni se llevará ningún óscar, pero creo que antes que todo eso, está el disfrutar de un rato de risas (bueno, yo me he descojonado), emocionarte en algunos momentos, y en definitiva, terminar de verla con una sonrisa en la cara...y según está la vida ahí fuera, es de agradecer. Hacen falta más películas así.
Daryl_1973
27 de junio de 2022
Simpática comedia vampírica que entró en la selección del Fant de 2022.

La historia va del hermano mayor yonki que se transforma en vampiro y el pequeño que intenta ayudarlo , tiene gags absurdos pero apreciables

Pretende ser una parodia de vampiros alocada y con buenos gags, así que sin muchas pretensiones divierte , no se hace larga y saca alguna sonrisa. Si ven la portada se puede ver como el director ha querido basarse en grandes clásicos como Regreso al futuro o Karate Kid
savenda
1 2 >>