SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (1993-1996). 3 temporadas. 59 episodios. A mediados del siglo XXI, para resolver los problemas derivados de la superpoblación, el hombre ha colonizado mares y océanos, Nace así la Organización de Océanos de la Tierra Unida (UEO), una organización militar encargada de garantizar la seguridad en los mares. Nathan Bridger (Roy Scheider) es el capitán del Seaquest DSV, el submarino más poderoso de la armada. Tras la muerte de su ... [+]
1 2 >>
2 de julio de 2007
Una serie que me tuvo enganchado en la adolescencia y que ahora, con el paso de los años, me parecería aún más ciencia ficción de lo que me pareció entonces. Fue creada en un tiempo en el que todavía se pensaba que los pueblos de la tierra podrían vivir en paz, y que las Naciones Unidas servían para algo.

Lo mejor, los efectos especiales y la tripulación superespecializada. El delfín que hablaba tampoco tenía desperdicio.

Lo peor, la vuelta a la realidad.
Juanma
9 de julio de 2011
Digo "aventuras", en plural, porque esta serie varía notablemente en función de la temporada que estemos viendo. El único punto en común, es el SeaQuest, un enorme submarino militar destinado a la conservación, preservación, gestión, rescate y vigilancia de los fondos marinos, un territorio ya algo explorado para los tiempos de la serie (algunas décadas en el futuro) pero del que todavía se desconoce mucho. El SeaQuest consta de dos tipos de tripulación bastante diferenciados y, a veces, enfrentados en su ideología y en sus valores; una tripulación militar, que gobierna la nave, ejecuta las órdenes de la UEO (United Earth and Oceans), organización política al que pertenece el SeaQuest (una especie de sucesor de la ONU y la OTAN) y desarrollar labores de logística, diplomacia y combate. Y una tripulación científica, que ejecuta los proyectos I+D+I que lleva a cabo el SeaQuest por los oceanos, así como apoyo científico a todas las instalaciones científicas que se encuentran en los oceanos y estén adscritos a la UEO.

Esta es la base, las temporadas varían mucho entre sí, descripción detallada de las temporadas en "Spoiler".

En resumen, una serie que gustó mucho en su época, pero con la variada oferta sci-fi y fantasía que tenemos hoy en día, SeaQuest se queda muy corto, quién sabe, a lo mejor en un remake futuro, alguien quiera rescatar el SeaQuest del fondo del mar.
adelgadoccm
17 de febrero de 2009
Una serie que en su momento me pareció muy interesante, y que ahora con la perspectiva me lo sigue pareciendo. Tal como la recuerdo era una buena serie para adolescentes, con buenas intenciones, interesantes tramas y efectos especiales. Y si no nos diésemos cuenta de que iban por debajo del agua pensaríamos que son una nave de una flota estelar. Muy original en este aspecto, la nave del capitan Bridger (creo que es como se llamaba, o al menos como le llamaba el delfín que tenía un sistema experimental de comunicación con humanos...) se parecía bastante más a un Enterprise o a un Voyager de star trek que a un barco, cosa que celebro.
manusuperocho
1 de enero de 2021
El primer capítulo (que está dividido en dos partes), es lo lo que veía una y otra vez cuando era pequeño, porque lo tenía y lo sigo teniendo en cinta de VHS. Pero, la serie la veía en TVE, justamente en La 2.

Nunca creí que la ciencia ficción se podía llevar al mar. La verdad, siempre creí que este énero venía del espacio. Esta serie me demostró que no. Y, quedé maravillado. No había ni un solo día que imitara alguna escena de la película que tenía en mi casa y viendo, de vez en cuando la serie en TV.

Ahora, la estoy revisando y me sigue gustando, como el primer día que la vi.
Victor
14 de agosto de 2020
Parece bastante claro que Steven Spielberg (que seguramente solo puso su nombre) y el resto del equipo productivo, quisieron trasladar la idea de “Star trek” a la exploración de los fondos submarinos. Siempre se ha dicho que conocemos más del espacio que de lo que hay bajo los océanos de nuestro planeta, y en base a esa premisa, montaron esta serie con un submarino futurista con forma de calamar.
Me gusta Roy Scheider como protagonista. Encaja muy bien en su personaje. También tuvimos la oportunidad de conocer al joven y malogrado Jonathan Brandis, como científico muy adelantado para su edad. Y por supuesto, ahí estaba el delfín con la capacidad de comunicarse con su dispositivo tecnológico.
En general, los capítulos eran autoconclusivos, y había tiempo para casi todo, desde un supuesto buque fantasma a volcanes submarinos, misiones ecológicas y un episodio con William Shatner como invitado (mira qué casualidad, con lo que he comentado al principio).
Era una serie muy entretenida y que contaba con unos efectos especiales bastante buenos para su época, en la que ya habíamos visto una revolución tecnológica en el cine, pero no en televisión.
Contaba con personajes interesantes y buenos guiones, pero por desgracia, una vez avanzada la segunda temporada empezó a empeorar bastante. Menos mal que no siguió mucho más, aparte de esa temporada extra con Michael Ironside como protagonista, en otro planeta, y que nunca llegué a ver.
Por cierto, la música de la cabecera me encanta, y me recuerda también, como no, a "Star trek".
i42poloj
1 2 >>